Al reiniciar no inica el arranque windows

Buenas, tengo el PC desde inicio de julio, pero desde hace unos dias cuando reinicio el ordenador mediante Windows o tras instalar una aplicacion o actualizar algo del Windows Update tal como pide reiniciar, al darle el boton... el ordenador hace el apagado correctamente, hace el test de arranque correctamente, pero luego se queda la pantalla negra.. Y claro tengo que pulsar una vez al boton de encendido para apagar el equipo, y otra vez para que arranque y se carge windows.

¿Porque podria ser el problema? Tengo el Windows 7 y no se si sera a causa de las actualizaciones de windows que sacaron hace poco.

Un saludo.
¿Has probado a dejarlo un tiempo a ver si termina arrancando?...tuve un problema parecido en una asus. Parecía como que al chequear/ testear los componentes tardara más de la cuenta....y no iniciaba windows hasta que terminaba. ¿Tienes OC hecho al equipo?.
Te lo hace siempre que haces un reinicio o solo de vez en cuando?, yo lo dejaría un rato a ver si termina de arrancar, tal como dice el comañero. Y si ves que te sigue igual, le reinstalaba el windows. Puede ser que hayas metido alguna mierdecilla de programa que te está tocando las pelotas o algo así...
por lo que pude llegar a hacer esque restaure a un punto mas atras (mas atras de las actualizaciones de Windows de este mes), para encenderlo tras ese reinicio lo apague y encendi... tras encenderse y esperar unos minutos le di a reiniciar e iva bien, luego como le meti los drivers del adaptador USB-WIFI de TP-LINK Modelo TL-WN722N, pero los que me descarge de su web e instale la ultima actualizacion de Avast, y probe a reiniciar y como me volvia a dar problemas..

Estoy pensando que ese caso puede ser culpa de los drivers que me baje de la web del fabricante para tenerlos mas actual, o es debido al avast.

Las siglas de OC no se lo que es, porque si es Overclocking, es no.. tengo puesto que cada componente trabaje a su velocidad de fabrica.
Asegurate de que esos drivers son los correctos para tu placa. Si fueran los correctos intenta buscar info de otros usuarios con el mismo problema en tu placa realizando una busqueda.
Otra solucion pasaria por actualizar bios de la placa....solo recomendable si tienes practica y si previamente te informas de las mejoras de la nueva version que vas a instalar.
Suerte.
No creo que sea el Avast, puede que sea el adaptador Wifi que te genere problemas con la placa base. Entra en la Bios y mira a ver si tienes activada la opcion de arrancar desde LAN y si es asi desactivala.... o arranque desde USB
Si por lo visto es el adaptador wifi, solo ocurre si reinicio el ordenador con el conectado.
Ayer instale los drivers del CD y sigue igual la cosa, he estado mirando en la BIOS, y mediante arranque USB, tengo puesto que detecte automaticamente si hay algun raton o teclado conectado.

Y todo que ponia de red estaba desconectado, y de araque priritario esta:

1º el lector de DVD.
2º El disco duro, antes tenia puesto el multi-lector.

La placa base es un ASUS P8H61-MX USB3.

Voy a mirar si ha habido mas problemas con esta placa y este adaptador. Porque por usar el ordenador este con un adaptador wifi no tiene que ser el problema, ya que antes usaba otro adaptador y me funcionaba bien el ordenador, salvo que salia algun pantallazo azul (por estar ya viejo ese adaptador WIFI).
6 respuestas