temperaturas i7 920 con oc a 3.4ghz

hola
tngo un i7 920 do y lo he puesto a 3.4ghz(no me interesa subirlo mas)

tengo un disipador noctua y le he pasado 20 pasadas de lynx con toda la memoria disponible 2 veces y aguanta sin problemas.
el tema es que me llegan los grados a 84...
es normal con tanta carga(tardo 6 horas en acabar) llegue a esas temperaturas?
es seguro ese oc para jugar?

salu2!
No es normal. Yo tengo un 950 puesto a 3.8 con un noctua NH-D14 y no me sube de 35º en verano a tope de carga.

Limpia bien el ventilador de la CPU y asegúrate de que la caja le de una buena ventilación.

Esa temperatura empieza a ser peligrosa, 84º son muchos. Si estuvieras alrededor de 70º te diría que sigue siendo muy alta, pero no peligrosa, en principio.
Esos programas que mantienen todos los cores al 100% durante varias horas son bastante absurdos, y totalmente irrealistas ya que en ningun caso para un uso domestico tendras los cores al 100% durante mas de 20 minutos, bueno de hecho yo nunca los he visto jugando o haciendo cualquier cosa los 4 al 100% asi que ....

Es mas logico poner el core temp, ver la temperatura en IDLE y ponerte a jugar a un juego exigente en cuanto a CPU tipo Crysis o Rome Total war 2, y abrir algunas pestañas del navegador, si haciendo eso pasa de 70ºC entonces algo falla, si no, yo no me preocuparia lo mas minimo.
eso creia yo...que en uso mas "normal" no seria para tanto.,pero no se.
el tema es, que me da esos valores con los voltajes en auto...y preferia dejarlo asi, sin tner q meterme en tocarlos.
probare alguns juegos q metan caña...esos 2 no los tengo...algunos mas q me recomiendes?
salu2 y gracias a los 2 x las opiniones
Acermax escribió:No es normal. Yo tengo un 950 puesto a 3.8 con un noctua NH-D14 y no me sube de 35º en verano a tope de carga.

Limpia bien el ventilador de la CPU y asegúrate de que la caja le de una buena ventilación.

Esa temperatura empieza a ser peligrosa, 84º son muchos. Si estuvieras alrededor de 70º te diría que sigue siendo muy alta, pero no peligrosa, en principio.

Joder pues mucho frio tiene que hacer en verano ahi, un 950 a 3.8 y con ese disipador, deberia de rondar los 60º - 70º con los nucleos estresados, y 30º en reposo.
Sobre el tema principal, 84º es mucho, lo tienes como a 20º mas de lo que deberia. Comprueba bien la disposicion de tus ventiladores, que la silicona termica no este seca, que no tengas mierda en el disipador, y que no tengas el voltaje de la CPU demasiado alto.
Anubi escribió:
Acermax escribió:. Yo tengo un 950 puesto a 3.8 con un noctua NH-D14 y no me sube de 35º en verano a tope de carga.

Joder pues mucho frio tiene que hacer en verano ahi, un 950 a 3.8 y con ese disipador, deberia de rondar los 60º - 70º con los nucleos estresados, y 30º en reposo.

Tambien opino lo mismo es imposible que con OC de 3.8 con carga a tope ronde en 35º su temperatura y mas en verano; es mas ni con un RL.

Sobre temperaturas i7 920 con oc a 3.4ghz si esta fuera de lo normal; deberás checa pasta térmica, anclaje del disipador; como que tipo de gabo tienes? Como anda su ventilacion?.

Saludos
No es para nada normal, mi antiguo 930 no pasaba de 55-60º en verano a 4.0ghz jugando. Revisa pasta termica, anclajes del disipador, ventilacion de la caja...
Anubi escribió:
Acermax escribió:No es normal. Yo tengo un 950 puesto a 3.8 con un noctua NH-D14 y no me sube de 35º en verano a tope de carga.

Sobre el tema principal, 84º es mucho, lo tienes como a 20º mas de lo que deberia. Comprueba bien la disposicion de tus ventiladores, que la silicona termica no este seca, que no tengas mierda en el disipador, y que no tengas el voltaje de la CPU demasiado alto.

Ni de cerca, igual si hace mucho calor puede llegar a 40º, pero vaya... En Asturias no hay excesivo calor en verano, pero este disipador enfría lo que no está escrito. El VCore lo tengo un cacho por debajo de lo máximo que recomienda intel para este procesador, algo más de lo que viene de serie, como 0,2 más. La caja da buena refrigeración y lo tengo todo siempre bien limpio.
Estos procesadores de socket raro desde el principio me dio la impresión de que se calientan muy muy poco.
la pasta esta recien cambiada y la caja es una zalman z11 plus con 7 ventiladores instalados mas el del noctua...creo q el problema puedan ser los voltajes...que los tengo en auto...cuales serian los que deberia tocar,y que valores aproximados tendria q poner a ese oc?

y por otra parte...hpy he tenido un cuelgue en el need for speed rivals...pero creo que ha ppdido ser por el juego.
mas que nada por descartar la fuente de alimentacion...es suficiente una corsair tx 850 para un sli de 460oc y el 920 con este oc,
ademas de 5 discos duros y los 7 ventiladores?
salu2 y gracias de antemano.
LA fuente es mas que suficiente. Para el OC de esa gama de I7 no te sabria decir si es igual a la actual, mirate esta guia http://foro.noticias3d.com/vbulletin/sh ... p?t=293640.
muchas gracias
probare con esa guia.
lo del cuelgue habra sido algo puntual del juego.
gracias a to2
Anubi escribió:LA fuente es mas que suficiente. Para el OC de esa gama de I7 no te sabria decir si es igual a la actual, mirate esta guia http://foro.noticias3d.com/vbulletin/sh ... p?t=293640.

He leido como 2 párrafos de esa guía, donde recomiendan deshabilitar el bit NX y demás cosas de "ahorro de energía". Es increíble como puede hacer guías así de "peligrosas" alguien que manda deshabilitar cosas que no sabe ni para que sirven.
no es fiable entonces esa guia?
12 respuestas