Merece la pena pasar de 7950 a 770 por 70 euros más?

Buenas compis, pues me gustaría saber si realmente merecería la pena poner 70 euros más y pasar de una 7950 a una 770

Hablando de rendimiento puro sin meternos en más o menos Vram, manthle...

Qué diferencia de FPS puede haber entre una y otra?

Gracias
Imagen

Con solo ver la imagen y saber que una 7950 = R9 280 (sin la X) y luego comparar precios deberías de poder responderte solo ;)
Si pero no... en esa Review no aparece ninguna 280 sin X por tanto no tengo donde comparar... por otro lado el otro día me pusieron reviews en las que incluso la 660ti estaba un pelo por encima de la 7950 (cosa que nunca vi en reviews "de la época") así que mucho han ganado con drivers las nvidia?

Por otro lado, viendo reviews, videos, etc ambas dos gráficas están muy juntas... la verdad es que no salgo de la duda, porque además es siempre esta review o "pantallazo" el que me ponen... xD

Si es así como dice la review y si es así en casi todos los juegos pues lógicamente si... xD
No, no merece la pena, son dos graficas relativamente parejas en rendimiento.
Merece la pena pagar 20€ más y poner una r9 280X.
emeritoaugusto escribió:Merece la pena pagar 20€ más y poner una r9 280X.

No entiendo, xD

90 euros en total dices? y por qué merecería la pena? según tengo entendido son dos gráficas muy parejas 280X/770

Saludos
a ver, ¿por cuanto te sale la hd7950?
la 7950 con overclock te rinde un poco mas que una gtx 770 stock o que una r9 280x stock, para que te des una idea la 7950 a 1100@1500 es igual a una hd 7970 ghz edition, asi que no vale la pena, la diferencia es muy poca.
ahora que si aun no compras ninguna definitivamente ve por la r9 280x que aunque no es mucha la diferencia sigue siendo mejor que la hd 7950 almenos por un 5%+
emeritoaugusto escribió:a ver, ¿por cuanto te sale la hd7950?

La HD vendida, 200 euros limpios por ella (así que serían 70 euros de más por una 770)

Para el compi que nombra el overclock... y si le hacemos overclock a la 770, en cuanto e distanciaría de la 7950... en FPS y/o acercaría a su superior 780, 290

Saludos
j05u escribió:
emeritoaugusto escribió:a ver, ¿por cuanto te sale la hd7950?

La HD vendida, 200 euros limpios por ella (así que serían 70 euros de más por una 770)

Para el compi que nombra el overclock... y si le hacemos overclock a la 770, en cuanto e distanciaría de la 7950... en FPS y/o acercaría a su superior 780, 290

Saludos

de hecho no es mucha la diferencia, pero si crees que 5-8 fps+ valen 70 euros, entonces si lo vale, tambien depende de la resolucion a la que juegues, pero para 1080 con la 7950 vas excelente, te corre incluso bf4 a 60 fps, claro que si el dinero no es problema la 770 es mejor opcion y porque no, ya de una vez la r9 290 y caso resuelto.
pd.: mi 7950 iguala en algunos juegos a una 780 stock xD
entra aca y compruebalo: http://forums.overclockers.co.uk/showpost.php?p=25257955&postcount=2 en el numero 29 esta mi record, por arriba de una 780 "stock" , las nvidia no ocean tanto como las amd, pero sin duda la 770 es mejor que la 7950 eso no esta a discusion.
Si tienes 200€ lo que creo te merece la pena es poner 150€ más e ir por la r9 290. Una dual X no creo que la saquen mas cara.
Hombre Emerito, seguramente merecerá la pena pero la diferencia ya no son 70 euros sino 150... y no tengo intención de gastar tanto jeje

Muchas gracias
Yo creo que por 70 euros es buen cambio, si que notarás un aumento de fps en los juegos, y eso es la diferencia de jugar en medio-alto con la 7950 a jugar siempre en alto con la GTX770.
Si el dinero no es incoveniente, si que merece la pena, la 770 es mas tarjeta, y si entramos en temas de oc y temperaturas pues tambien se puede ocear la 770.
Sobre la comparación de fps del primer post, poco que decir esceptuando la "salvedad" de que se trata del Metro y ya sabemos que no es un juego demasiado faborable para las Nvidia, y aun así ahí tienes los resultados, pero evidentemente como bien dices, si miras mas test independientes, veras que la valanza se inclina ligeramente a fabor de la 770.
Yo voto también por la 770 si tienes el dinero, aparte de la mejora en rendimiento, tienes procesadorrs cuda, que si editas y demás te pueden venir bien, a parte de que tendrás la ventaja de la physx en algunos juegos
kompila escribió:Yo creo que por 70 euros es buen cambio, si que notarás un aumento de fps en los juegos, y eso es la diferencia de jugar en medio-alto con la 7950 a jugar siempre en alto con la GTX770.

Hombre algún comentario de ese estilo esperaba yo... y no es que me quiera auto engañar, si la diferencia es de 1-2 FPS pues es la que es pero... jeje

Pues hombre esa es mi intención jugar casi todo en alto con filtros (entiéndase x2 y tal sin pasarnos xD)

Busco pues una mejora entre tarjetas (7950/770) de unos 8-10 FPS si se pudiera y sino pues 6-8 xD

Que rinda "similar" a una 780 stock es mi intención (entiéndase que con oc) aunque no sea tan "estable y tenga menos musculo que la 780) pero que mantenga una tasa similar de fps en condiciones "normales"

Ya que tuve una 780 y jugaba con ella de stock

Physx no me preocupa mucho aunque oye si viene pues perfecto jejeje. Editar, pues ni se lo que es así que editar no edito jaja

Me preocupa sobre todo como digo rendimiento en juegos

Como siempre claro, la 7950 con oc va muy bien, pero si la 770 es superior y le hacemos oc... xD

Como digo mi intención es hacerle un oc que hagan todas las 770 y llegar con ello a un nivel poco inferior de una 780, con ello estaría conforme... más adelante si ocea bien pues una rl para tenerla estable un poquito más de oc y listo xD
Hombre, no se el OC que alcanza la GTX770, pero si llega a niveles de la 780 en stock pues entonces si que merece la pena el desembolso la verdad.
j05u escribió:
kompila escribió:Yo creo que por 70 euros es buen cambio, si que notarás un aumento de fps en los juegos, y eso es la diferencia de jugar en medio-alto con la 7950 a jugar siempre en alto con la GTX770.

Hombre algún comentario de ese estilo esperaba yo... y no es que me quiera auto engañar, si la diferencia es de 1-2 FPS pues es la que es pero... jeje

Pues hombre esa es mi intención jugar casi todo en alto con filtros (entiéndase x2 y tal sin pasarnos xD)

Busco pues una mejora entre tarjetas (7950/770) de unos 8-10 FPS si se pudiera y sino pues 6-8 xD

Que rinda "similar" a una 780 stock es mi intención (entiéndase que con oc) aunque no sea tan "estable y tenga menos musculo que la 780) pero que mantenga una tasa similar de fps en condiciones "normales"

Ya que tuve una 780 y jugaba con ella de stock

Physx no me preocupa mucho aunque oye si viene pues perfecto jejeje. Editar, pues ni se lo que es así que editar no edito jaja

Me preocupa sobre todo como digo rendimiento en juegos

Como siempre claro, la 7950 con oc va muy bien, pero si la 770 es superior y le hacemos oc... xD

Como digo mi intención es hacerle un oc que hagan todas las 770 y llegar con ello a un nivel poco inferior de una 780, con ello estaría conforme... más adelante si ocea bien pues una rl para tenerla estable un poquito más de oc y listo xD

Mira que te respondes solo, ve por la 770 que tanto quieres y no pongas mas pretextos, pero como poseedor de una tarjeta amd 7950 xD te digo que no hay juego que no levante con todo al maximo (quitando esas cosas de ssaa)incluyendo bf4 que va de 45 fps a 70 fps y en promedio 55 fps en ultra, metro last light clavado a 60 fps todo el tiempo con todo al maximo excepto las cosas para las tarjetas nvidia 0.o, claro con oc 1200@1500, pero con la 770 no tienes que partirte tanto la cabeza buscando el oc mas alto estable sin duda te corre todo al maximo con un ligero overclock, asi que ve por esa de una vez, solo considera si los 2gb de video no se quedaran cortos en poco tiempo :)
Ve por la gtx 770. Al parecer lo tienes claro XD
18 respuestas