Proyecto NAS + HTPC (Linux) Sugerencias? :)

Pues habia pensando en comprarme un NAS, pero viendo los precios casi he pensado mejor en montar un PC de muy bajo consumo y ruido y montarlo en el Salon, haciendo las veces de NAS y HTPC. La idea del consumo es muy importante ya que deberia estar encendido 24 horas. Habia pensando en instalar alguna distro de Linux configurado para que arranque directamente en XBMC, pero a la vez no se si se podria instalar y dejar corriendo en segundo plano algun software de gestion de NAS, tipo freenas, en el que pueda configurar descargas a distancias via p2p etc. Economicamente tampoco quiero gastar demasiado. Tengo un SSD y varios discos duros asi que mi idea es pillar placa, micro, ram y caja.

Busco sugerencias tando de hardware como de software. Si veo que la idea es complicada me tirare al D-Link DNS-320 que esta por 70 euros y listo jeje.

gracias compañeros!
Voto por un i3 3225, que te viene con la HD4000 y placa ITX sencillita. Eso con un par de HDDs no debería pasar de 50W en idle, y tirará sin problemas de cualquier vídeo HD, sea acelerado por GPU o no. RAM tienes con 2GB, y caja a tu gusto. Otra opción es una APU AMD, pero no sé qué tal irá la IGP con Linux y con vídeos, y seguramente consuma más.
has pensado en la raspberry pi?
Si de verdad quieres un HTPC que cumpla huye de Raspberry Pi, se queda pequeña, sobre fodo ai piensas en utilizarla simultaneamente como NAS.

Yo que tu pillaría una APU de AMD, rinden bastante bien para lo que quieres.

En cuanto a software podrías tirar por XBMCBuntu, que básicamente es un Ubuntu con XBMC que se inicia solo nada más arrancar y podrías tener aplicaciones P2P en segundo plano controlables desde el mismo XBMC con uno de sus plugins.

Un saludo.
Korso10 escribió:Voto por un i3 3225, que te viene con la HD4000 y placa ITX sencillita. Eso con un par de HDDs no debería pasar de 50W en idle, y tirará sin problemas de cualquier vídeo HD, sea acelerado por GPU o no. RAM tienes con 2GB, y caja a tu gusto. Otra opción es una APU AMD, pero no sé qué tal irá la IGP con Linux y con vídeos, y seguramente consuma más.

Me parece una opcion cojonuda aunque a falta de comprobar precios creo que los APUs son mas economicos y es otro punto que tambien barajo.

Nachoyazid escribió:Si de verdad quieres un HTPC que cumpla huye de Raspberry Pi, se queda pequeña, sobre fodo ai piensas en utilizarla simultaneamente como NAS.

Yo que tu pillaría una APU de AMD, rinden bastante bien para lo que quieres.

En cuanto a software podrías tirar por XBMCBuntu, que básicamente es un Ubuntu con XBMC que se inicia solo nada más arrancar y podrías tener aplicaciones P2P en segundo plano controlables desde el mismo XBMC con uno de sus plugins.

Un saludo.

La rasp ya la tuve y efectivamente ni siquiera la recomiendo como HTPC, lenta y tosca por mas que sea barata y para cacharrear sea la leche.

Sobre el XBMCbuntu lo habia pensado, pero soporta RAID para los HDDs? Recordad que el otro objetivo es que me sirva como NAS. ¿que software existe para gestionar la comparticion de archivos y que sea realativamente sencillo e intuitivo? Por otro lado, alguna app para gestionar desde el movil? Con teamviewer y xbmc no he conseguido que funcione asi que buscaria algo que me deje agregar torrents sin tener que tocar demasiado e incluso sin que tenga que dejar de verse el xbmc en pantalla.

Creo que pido demasiado :P
4 respuestas