Actualización y más de wii antigua.

Hola, primero gracias a todos por echarme una mano.
He sacado la wii del cajón que llevaba tiempo ya sin usar, y echandole un vistazo así es como está.

-Tiene instalado el chip wikey
-El firmware de la consola es la 3.1E

Pantallazos de las configuraciones de la consola:

Imagen
Imagen
Imagen

Creo que tengo instalado el bootmi como IOS porque puedo acceder a el desde el canal homebrew. Mi wii es de las primeras que salieron con lo que supongo que podia haber instalado el bootmii como boot2 pero quizá no elegí esa opción, o no estaba disponible en ese momento. ¿Como lo miro?

El problema que tengo ahora es que los jeugos me piden actualizar la consola y no sé si hacerlo o tendré después problemas con la consola.

Según he leido ¿lo ideal sería desinstalar el bootmi e instalarlo como boot2? ¿Como puedo asegurarme poder hacer eso?

¿Después hacer una copia de la nand y luego actualizar la consola o no?

Madre mia que lio, por cierto ¿todos esos programas que se me abren para instalar el cios 222. 236 lo abro?

Gracias y perdón por hacer tantas preguntas pero ya no sé que hacer, a este paso vuelvo a meter la consola en el cajón....
Yo tengo la wii en la versión 3.2E que para mí es la mejor y jamás la he actualizafo a 3.x ni 4.x, y ni quiero.

Tengo yaosm instalado como modchip, así que parecido a tu wikey, y mi wii es de las de salida.

¿Qué haría en tu caso?, fácil, aunque tengas instalado botmii como ios, puedes instalarlo como boot2 también. Através del HOMEBREW CHANEL que veo que tienes instalado. Si ya lo tenías como boot no pasa nada que lo reinstales. Además seguro lo actualizarás a la última versión que creo que es la 1.5.

Después puedes hacer una copia de la nand por si las moscas
Y a posterior usa pimp my wii para actualizar los ios a tu wii, e instalar nuevos cios que no tendrás. Después seguramente a tu homebrew channel se le haya dado la vuelta por cambiar de ios sobre el cual funciona, y solo tendras que reinstalarlo. Fácil.

Con eso ya tendrías tu wii con los ultimos deivers para correr cualquier juego sin necesidad de actualizar el system menu de tu wii.

Si de todas firmas wuieres actualizarlo, la 3.2 no se como podrias conseguirla ya, pero puedes poner facilmente la 4.1 con pimp my wii que es desde mi punto de vista la segunda mejor. Y es la que posiblemente aqui te recomendara en primera opcion todo el mundo. Excepto yo que pregiero la 3.2. Así mismo pimp my wii te permitirá actualizar los canales.

Hayas actualizado o no el syatem menu, te recomienfo que tomes medidas para que ningun juego te instale ninguna actualizacion, yo lo hago de estas maneras:

- a los backups directamente lee quito la actualizavion no sé si era con el wii update remover antes de quemarlos a dvd.
- en el modchip tengo bloqueadas las actualizaciones
- y por sinacaso tengo instalado priiloader dinde he tamvien bloqueado las actualizaviones, tambien "skip", saltarse la comprobacion, y además también he bloqueado las actualizaviones desde internet con este programa.

Por ultimo no sé si vas a cargar backups por usb. Yo no lo hago, tengo todos mis backups en dvd, y los cargo desde el canal disco a 6x gracias al yaosm, qie es como me gusta.

Lo digo por si vas a cargar backups desde el canal disco, como tienes modchip, si entre esos backups se encuentra el nsmb, deberás parchear con bug trucha el ios de tu system menu con pimp my wii. Que basicamente es:

Wii 3.2 - ios 30
4.1 creo que es el ios 60

Y ademas el ios 53.

No te recomiendo poner ninguna otra version que no sean esas 2, aunque la 3.1 tamvien esta bien, lo que quiero decir es que de 3.2 a 4.1 ninguna entre ambas merce la pena excepto 3.2 y 4.1. Y por encima de 4.1, es decir 4.2 y 4.3 no aportan nada nuevo que 4.1 y solo corrigen fallos de seguridad para reducir la pirateria.

En mi caso yo tengo trucha en:

ios 30 que es el de mi system menu, por el backup de nsmb porque tengo modchip y lo juego desde el canal disco. A parte de estar fix este backup. Es el único que requiere un fux previo a su grabación.

Ios36 este ya no es necesario, pero como soy old school lo tengo por tradicion, a parte de que no me ha dado nunca ningun problema el tenerlo trucha.

ios 53, necsario truchearlo para nsmb con modchip desde canal disco, al igual que el de tu system menu. Recuerda usar un backup fix ademas o tampoco funcionara.

Y ya, rl resto solo tienen trucha como es evidente los cios.

Ub saludo.
Me cago en la leche Merche!! Que currazo te has pegado ERROR404, muchíiiisimas gracias.

Me voy a dedicar toda la noche a ver si consigo hacer todo lo que me has dicho, empezaré con instalar el boot2 desde el homebrew chanel como me has dicho.

Lo de si la versión del menú es 3.2 o 4.1 a mi me da igual, lo que quiero es que funcione y ya está. No hago más que leerme wikis, y así seguire todo el santo dia, lo que me da más miedo es brikear la wii modificando los IOS, por eso quiero estar bien seguro antes de cambiar nada.

Voy a seguir formandome y que la fuerza me acompañe :O

Gracias de nuevo error404. Y si alguien más quiere comentar también que aporte sus ideas o sugerencias.

Chao

Edito:

He intentando instalar el boot2, por el homebrew chanell, por bootmii y con el bannerbomb.

se ejecuta el hackmii instaler hasta la pantalla de bienvenida, y se queda parado así sin responder a nada, no me aparece el 1 para continuar.

Imagen
Jeeesus, que monton de cosas.

A ver, perfecto lo de bootmii

La cosa hoy dia es mas sencilla. Se tiende a no ser tan agresivos con la consola. Todo se carga desde los USB Loaders que son a estas alturas extremadamente versatiles.

Es mas simple que todo eso:

-Mete homebrew channel actualizado
-Actualiza el sistema sin miedo de forma oficial
(ganaras de forma automatica entre otras cosas, soporte SDHC, IOS58 con soporte USB2 oficial de Nintendo, muy necesario en bastante homebrew. Cierto que aumentaron la protección antipiratería, pero no les ha servido de NADA. Es probable que tengas que volver a meter bootmii, eso si.)
-Mete cIOS d2x ultimos
-No dopes ios
(para eso esta la capacidad Ahbprot que se curró Marcan)
-Instala todo en loaders usb/sd, nada en el sistema
(no machaques la NAND con WADs e historias que algunos casos te pueden dejar inutil la consola, deja eso para los USBLoaders)

Con estos "sencillos" pasos, podrás hacer TODO.

Eso si, tendrás que buscar como hacer los pasos en los foros oficiales, yo solo te doy el camino a seguir, y el por qué.

EDITO: Por cierto, ¿este hilo no debería de ir en SOFTMOD?
Socio, tiene mod e igual quiere cargar todos los backups desde cabal disco. Pimp my wii te actualiza todos los ios, incluido el 58 y tengo soporte sdhc y usb 2.0 en mi wii con system menu 3.2
Lo de no dopar ios es una tonteria. Si solo dopa los que yo fije, no tendra problemas de ningun tipo. Yo no los ge tenidi numca y ahora pocos juegos mas van a sacar.

Si sigues mi procedimiento, no tendras ni qur actualizar la version 3.1. Es una version cojonuda.
En cuanto al hackmii installer, creo que solo has de esperar un minuto para qye aparezca lo de presionar el boton 1 para continuar.

Para actualizar todos los ios con pimpmywii es muy sencillo. Te vas a instalacion manual. Primero te gara un diagnostico. Y luego te hara unas preguntas.

Luego te saldra la pantalla donde podras elegir que instalar o actualizar. Pues bien, te dira en cada pantalla que versiin del ios tienes puesta y cual es la mas moderna. Si ves que hay una mas modena sinmuefo activa instalar .

Si has acrivado instalar ademas podras dopar ios. Yo te he recomendado no dopar ninguno salvo si quieres correr nsmb desde canal disco, en cuyo caso el fe tu system menu que para 3.1 tendras que buscar cual es. Igual es el ios 30 igual que 3.2. No estoy seguro, pero me suena. Y el ios 53.

El ios 36 ya dije que no es ya necesario doparlo, pero como siempre lo tuve y todo va bien lo deje asi. Pimp my wii es bastante seguro. Te animo a que lo hagas así. Y verás que es sencillo, que no es tan peligroso como dicen algunos por aquí, y le pierdas el miedo que no pasa nada.

Con la tecla + vas padando de uj ios a otro en pimp my wii, y tras pasar todos los ios, continua con cios. Estos instalalos todos y todos dopados con trucha, acceso nand, es verify...

Tras padar iis ta te pregunta por actualizar system menu, que no lo necesitas. Canales, que tampoco te hacen falta pero actualizalos, el ultimo que te muestra es el eula. Despues dandole otra vez a + ya empezaria a descargar y actualizar lo seleccionado.

Y fijate si es seguro pimpmywii que si no descarga bien uj ios no lo instala.

Yo te animo socio

Perdon por las faltas, perO me cuesta mucho teclear desde el movil.

Yo te leo si tienes dudas. Ya me cuentas si has podido avanzar en hackmee instaler
Bueno pues he conectado la wii a internet y esto he hecho:

-instalar el priiloader
-usar el pimp my wii con ios: 36(trucha), 30 y 53
-se dio la vuelta el homebrewchanel pero al actualizarse a la 1.1 se ha quedado normal.


Con el hackmiinstaler del año la pera que usé yo he podido instalar el boot2 pero no soy capaz de que se me inicie al encender la consola y tengo todos los archivos que me pide en la sd [mamaaaaa] .Se queda como 30 segundos la pantalla de la wii en negro y al final acaba enrando en el menu normal de la wii.

El hackmiinstaler 1.2 no soy capaz de que lo ejecute la consola, ni desde el canal hombrew ni con el bombexploit ni con bootmi, siempre se queda la pantalla del aviso que dije antes pero no responde a los mandos.

LLevo 2 dias solo que con esto y no consigo mucho la verdad. En cuanto al pimp my wii, han aparecido ahi miles de ios de truchas y queria que actualizase millones de ios, al final he actualizado solo los que error404 me dijo. ¿Debo actualizar todos los que me sugiere el programa?

En fin por hoy no puedo más. Gracias por vuestra ayuda, si teneis algún consejo aquí me teneis.
Actualiza todos los ios e instala los cios, pero activa trucha solo a los que te dije.

Efito: buenos dias socio, relee mis post, verás que no te dije que instales esos ios, si no que actualices/instales todos, pero que solo firmes con trucha los ios que te concreté. Los cios también instalalos todos y en este caso si firmalos con trucha.

Los ios los necesitas porque son los drivers para que te funcione todo, independientemente de tu system menu.

Añadir que veo que no tienes ios 58 instalado, y es por eso por lo que hackmii instaler no te funciona. Ya que usa ios58 para pbtener acceso usb 2.0.

Pasos:

1-ejecuta pimp mu wii y reinstals/actualiza TODOS ios/cios. Firmando solo con trucha aquellos ios que te dije y todos los cios. No hace falta que actualices el system menu, y los canales no está de más que sí los actualices.

2- ahora homebrew channel se re habrá dado la vuelta seguramemte, y aunque no lo hubiera hecho, reinstalaló, a poder ser la versión 1.1.2 que creo que es la ultima, ya que lo que quieres es que funciine bajo el ios58 pars usb 2.0 y soporte sdhc. Ahora te debe estar funcionando sobre ios 36.

3- ya puedes ejecutar hackmii installer e instalarlo como boot2. Haz una copia de la nand a la menoria usb. Al iniciar hackmii installer espera un minuto porque rarda en aparecer lo de presionar botón 1.

4- una ves hrcho eso configura el priiloader para bloquear las actualizaciones del canal disco e internet, ya que por defecto no viene.

Tu wii ya estará lista, con los últimos "drivers" para poder mover todo, incluido backups desde canal disco con modchip, incluido backup fix de nsmb, y sin necesidad de actualizar el system menu.

Si tienes más dudas pregunta.
error404 escribió:Actualiza todos los ios e instala los cios, pero activa trucha solo a los que te dije.

Efito: buenos dias socio, relee mis post, verás que no te dije que instales esos ios, si no que actualices/instales todos, pero que solo firmes con trucha los ios que te concreté. Los cios también instalalos todos y en este caso si firmalos con trucha.

Los ios los necesitas porque son los drivers para que te funcione todo, independientemente de tu system menu.

Añadir que veo que no tienes ios 58 instalado, y es por eso por lo que hackmii instaler no te funciona. Ya que usa ios58 para pbtener acceso usb 2.0.

Pasos:

1-ejecuta pimp mu wii y reinstals/actualiza TODOS ios/cios. Firmando solo con trucha aquellos ios que te dije y todos los cios. No hace falta que actualices el system menu, y los canales no está de más que sí los actualices.Hecho

2- ahora homebrew channel se re habrá dado la vuelta seguramemte, y aunque no lo hubiera hecho, reinstalaló, a poder ser la versión 1.1.2 que creo que es la ultima, ya que lo que quieres es que funciine bajo el ios58 pars usb 2.0 y soporte sdhc. Ahora te debe estar funcionando sobre ios 36.Hecho

3- ya puedes ejecutar hackmii installer e instalarlo como boot2. Haz una copia de la nand a la menoria usb. Al iniciar hackmii installer espera un minuto porque rarda en aparecer lo de presionar botón 1.Hecho

4- una ves hrcho eso configura el priiloader para bloquear las actualizaciones del canal disco e internet, ya que por defecto no viene.Hecho

Tu wii ya estará lista, con los últimos "drivers" para poder mover todo, incluido backups desde canal disco con modchip, incluido backup fix de nsmb, y sin necesidad de actualizar el system menu.

Si tienes más dudas pregunta.


Muchas gracias socio, tenías razón en todo, no me arrancaba el hackmii porque me faltaban muchos ios.

Al final he quedado trucha solo los que me has dicho.
Otro problema que tenía era que las dos tarjetas sd, una de 1GB y otra de 2GB al usarlas no me arrancaba el bootmii con boot2, en cambio con una sdhc de 4gb me carga al arrancar la wii el bootmii perfectamente, pero hace que muchos programas me vayan mal como el priiloader.

Por usb me carga perfectamente los juegos :-|

Ayer metí el mario galaxy2 o el new super mario bros no me acuerdo, por disco y al entrar la wii me mostraba, se va a dar comienzo a la actualización de la wii, asique la apagué y listo.
Mi duda es, ¿si aparecía ese mensaje es porque no funcionó el bloqueo de priiloader o me lo bloquea después?

Otra cosa aunque no sé si preguntarlo aquí.
Tengo un disco duro usb con juegos, lo cargo por el usbloader, pero al conectarlo al pc me dice que el disco duro no tiene formato. No recuerdo si es que tiene un formato raro y el explorador de windows no lo reconoce, o me lo he cargado y tengo que formatearlo o que pasa.

Muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimas gracias de verdad, sin vosotros no podría haber llegado aquí.
No te ha funcionado el bloqueo de priiloader. Lo mas seguro es que le quites a las iso la particion decactializavion con el wii update remover.

El priiloader has de instalarlo en la wii, que no en tarjeta sd, y configurarlo
Para que funcione. Básicamente son tres las opciones a activar,
-bloqueo de acrualizacion por disco
-bloqueo de actualizacion por internet
-saltarse la comprobacion de actualizacion en juegos

Lueho en tu modchip igual puedes tambien configurar el bloqueo. Yo en yaosm lo tengo asi.

Pero lo mas seguro es remover la partición de las isos.

Por cuanto al disco duro, si tiene formato pero desde el ecplorador no podras verlo, necesitas otros Programas que podras ver en otras secciones. Esta en formato wfs.

Ahora ya no es necesario ese formato con los ultimos loaders porque ya leen particiones tipo fat. Así que puedes también buscar información por ahí.

No tepuedo ayudar mucho más con loaders porque no los uso. Uo cargo por dvd desde el canal disco con modchip. Y la información para que puedas correr cualquier juego desde dvd ya te la he dado.

Un saludo.
error404 escribió:No te ha funcionado el bloqueo de priiloader. Lo mas seguro es que le quites a las iso la particion decactializavion con el wii update remover.

El priiloader has de instalarlo en la wii, que no en tarjeta sd, y configurarlo
Para que funcione. Básicamente son tres las opciones a activar,
-bloqueo de acrualizacion por disco
-bloqueo de actualizacion por internet
-saltarse la comprobacion de actualizacion en juegos

Lueho en tu modchip igual puedes tambien configurar el bloqueo. Yo en yaosm lo tengo asi.

Pero lo mas seguro es remover la partición de las isos.

Por cuanto al disco duro, si tiene formato pero desde el ecplorador no podras verlo, necesitas otros Programas que podras ver en otras secciones. Esta en formato wfs.

Ahora ya no es necesario ese formato con los ultimos loaders porque ya leen particiones tipo fat. Así que puedes también buscar información por ahí.

No tepuedo ayudar mucho más con loaders porque no los uso. Uo cargo por dvd desde el canal disco con modchip. Y la información para que puedas correr cualquier juego desde dvd ya te la he dado.

Un saludo.


Muchas gracias, ya he aprendido a cargar mis copias en el disco duro y a eliminar la actualización de los dvd.

El priloader sigue sin bloquear las actualizaciones pero eliminandolas de los dvds no tendré problema.

Error404 eres un gran forero.

Saludosss
Solamente quiero escribir para agradecer el trabajazo de error404. Me han servido de mucho tus explicaciones.

Tengo una wii que llevaba parada desde hace algún tiempo, y quería prepararla para poder cargar copias de seguridad desde un disco duro, y me ha funcionado todo a la primera siguiendo las explicaciones de este post :)
Gracias por tu agradecimiento socio. La verdad el contenido está ahí a pesar de los numerosos fallos tipográficos por escribir en la minipantalla del móvil en lugar del pc.

Un placer ayudar.
Hola, acabo de leerme todo de cabo a rabo y sigo sin enterarme, al tener una Wii en la que nunca se ha actualizado pero al poner el juego just dance 2014 original pide actualizarla.
Antes de liarla y que no me funcione el homebrew o mucho peor tenga un hermoso brick, pregunto:
La actualizacion a la que se refiere afecta solo para que funcione dicho juego concreto o por el contrario me actualizaría a la 4.3 la consola entera.
En este caso pediría conexión a internet no ?
Si se actualiza me funcionaria el homebrew o por el contrario ya no podría cargar las copias desde el disco duro ?
Yo instale homebrew desde la sd, y con un disco duro cargo las copias de los juegos, sin haberla conectado nunca por internet.
Un saludo




edito: arreglado esta actualizada me ha borrado el homebrew, ahora a instalarlo de nuevo.
12 respuestas