Inicio PC - Windows 8 - Pantalla Negra (AYUDA REPARAR)

Buenas desde anoche estoy desesperado.

Tengo tuneup instalado (desde hace mucho y genial) y anoche me dijo que chequeara el disco duro porque llevaba tiempo sin hacerlo, le di que si... Al rato me pidió reiniciar.... Y...

PANTALLA EN NEGRA.

El ordenador enciende.... Hace los ruidos normales... Pero no se ve nada en la pantalla. Todo negro. No puedo entrar a Bios...Ni modo a prueba a de fallos ni nada... PORQUE LA PANTALLA SE QUEDA EN NEGRA Y NO SÉ VE NADA. He cambiado cable HDMI por si acaso pero nada...

Después de reiniciar anoche unas cuantas veces... Desenchufar la corriente y todo... AL FINAL REINICIO!!! Lo Use normalmente... Y lo apague...

Arranco esta mañana y nada... Otra vez pantalla negra y no se ve nada.... Así que totalmente desesperado.

Agradecería ayuda. Muchas gracias
Mete el disco de win8 y dale a reparar errores a ver si hay suerte
LASER-X escribió:Mete el disco de win8 y dale a reparar errores a ver si hay suerte

Si ha lo he hecho pero el problema es que no veo nada en pantalla!!

Gracias!
Si no ves nada no es problema de soft ni tune up ni nada, es algo de hardware.

Te toca clear cmos, quitar-poner las rams, desenchufar-enchufar la fuente de la placa, quitar-poner grafica y si no desconectalo todo un rato y vuelve a conectarlo todo.

Si sigue algo esta muerto. Ram, placa, fuente o grafica. Postea después a ver.
Claro, si no te deja bootear desde el DVD es algo de hardware :S
Intenta con un Clear Cmos de la placa, y si ni así, entonces es que algún componente ha dicho basta (me inclino por gráfica o fuente, en caso de que tu gráfica necesite alimentación extra).

Salu2
También me inclino por hardware; haz un testeo de cada uno

Saludos
apaga el pc, quita la pila de la placa, espera medio minuto con ella quitada, vuelve a ponerla y enciende el ordenador
iTorLou escribió:apaga el pc, quita la pila de la placa, espera medio minuto con ella quitada, vuelve a ponerla y enciende el ordenador

Esto es lo único que me ha dado tiempo a hacer y nada... Sigue igual... Se oye el ruido de encender normal... Luces normales pero no se ve nada en pantalla.

Me va a tocar llevarlo a tienda porque no tengo ni gráfica.. Ni fuente.. Ni RAM ni nada a mano para probar otras...
Ve quitando componentes. Enciende el PC sólo con con grafica y ram. Sin nada mas conectado, ni USB, ni discos duros, ni lectores.

Si no arranca, quita la ram o gráfica. Si pita, la placa esta bien. Si no pita... mal asunto.
EN muchas ocasiones que la pantalla se queda negra con gráficas integradas es debido a la memoria. Sácalas, déjalas durante al menos media hora desconectadas y a ver que pasa. Prueba también ha dejar el pc sin corriente durante ese tiempo a ver si al descargar la placa de corriente estática se soluciona. A mi estos trucos me han salvado, sobre todo con pcs antiguos, pero por probar que no quede.
has probado a cambiar la salida de vídeo?? si lo tienes en HDMI intenta con vga o DVI
como no dices procesador ni nada prueba desde la integrada y desde la dedicada
El PC es un i5...4 módulos de 2 gb ram... Placa base GIGABYTE h55 usb3....Y gráfica una Ati 7950. Tengo un disco duro.

1) he desconectado todo todo. Y he quitado la pila...

2) enciendo solo con la placa y la gráfica integrada. Pita mucho pero no se ve nada... (y la TV no detecta nada de video)

3) pongo la ram y ya no pita por sigue sin verse nada y la TV no detecta nada.

4) pongo la ATI... Sigue sin verse nada aunque la TV si detecta 1080p y que hay señal aunque se vea en negro.

5) enchufo disco duro e igual que el paso 4.

No puedo entrar ni a la bios ni nada. Yo ya no se que hacer. Como no se haya jodido la fuente... La placa base o el micro...

He probado 4 cables HDMI por si acaso e igual.

Gracias por la ayuda.

PD: voy a tener que llevarlo a alguna tienda aquí en Madrid para que me timen... Me aconsejáis alguna?? GRACIAS

EDITO:

Cómo tengo 4 módulos de RAM he probado uno a uno en diferentes zócalos y nada...
Buenos chicos me han confirmado que se ha jodido la placa.

Así que aprovechando que tengo una gran torre... Un disco duro Sata de 2Tb....una gráfica decente Ati 7950..8 gb de RAM ddr3 a 1066....Una gran fuente y un i5 socket 1156...he pensado... Y necesito consejo..

1) Conservar la torre y la fuente.
2) Dejar el disco duro de "almacén“ y comprar un SSD como principal.
3) comprar placa, micro y ram nueva.

AYUDA, el PC lo uso básicamente para jugar y ver películas, con un presupuesto de unos 700€...

1) Que placa y micro pondríais?
2) Que RAM?
3) Que SSD?

Vendere la RAM y mi micro actual.

Gracias!
13 respuestas