No comprar mando Madcatz Xbox 360 (y tal vez PS3)

Vaya putada que me he llevado hace unos minutos.

Había encontrado en venta un bonito mando para xbox 360, sólo que la marca es Madcatz (no sé si sea oficial o no, pero no es piratería, y además vale lo mismo).
Es más pequeño que un mando normal de xbox y los sticks son mucho más manejables (tienen una sensación de ser muy suaves).

Se me ocurrió que podía cambiar mi mando viejo por este nuevo pensando en ocuparlo para jugar el PES 2013, pues pensé que con este stick la cosa podía ser bastante más cómoda en este juego en particular.

Pues bien, lo conecto al PC y el Windows 7 lo instala automáticamente como cualquier mando de 360 oficial. De inmediato comienzo a jugar PES 2013, y no tardé en darme cuenta que la configuración de botones estaba completamente loca.

Por resumir un poco, el botón X acciona en realidad el botón A; el botón A acciona en realidad el botón Y y el botón Y acciona en realidad el botón X... pero lo peor, es que los botones LB y RB no servían tampoco normalmente, pues bien, éstos botones son en realidad Select y Start, lo que hace injugable el PES. Además para pulsar Start tienes que pulsar en realidad L3.

Pensando que me había timado (aunque sí que pasó esto), intenté probarlo con otros juegos... y resulta que el mando sí funciona correctamente en otros 10 juegos que probé. Lo cual me importa muy poco, porque yo compré el dichoso mando para utilizarlo en el PES xDDD

Buscando en Google, me encontré testimonios de gente que le sucede el mismo problema que a mí en los juegos PES 2008 y PES 2011 (vamos, que quizá ocurra lo mismo en todos los PES, no sé), sin solución. Y no me extrañaría que existieran algunos otros juegos donde el mando este dé problemas.

Por si fuera poco, si ustedes escriben en Google "mando madcatz ps3 problemas" verán que también hay bastantes quejas de esta marca de mandos para PS3. Así que lo mejor sería quizá evitar esta marca.

¿Alguien más ha usado algún mando Madcatz?
¿Has probado a remapear la configuracion de los botones dentro de las opciones del juego?
Tiene muy fácil solución,te vas a la carpeta raíz del juego,es decir,donde instalasteis el juego.
Archivos de programa/pes2013
Ahí encontraras un archivo llamado settings ahí tienes la opción en la pestaña controles de configurar el mando a tu antojo
sile1500 escribió:Tiene muy fácil solución,te vas a la carpeta raíz del juego,es decir,donde instalasteis el juego.
Archivos de programa/pes2013
Ahí encontraras un archivo llamado settings ahí tienes la opción en la pestaña controles de configurar el mando a tu antojo

¡Es verdad! Justo ahí aparece la configuración extraña del control, y entonces ya se puede modificar como normalmente es.

fonso86 escribió:¿Has probado a remapear la configuracion de los botones dentro de las opciones del juego?

Pasa que en las opciones del juego no se pueden configurar los botones LB y RB, pero en la carpeta del juego en setting sí que se puede, tal y como dijo sile1500.

¡Qué agradecido estoy! ¡Muchas gracias!
Me alegra que te haya servido. ...
Editado por metalgear. Razón: spam
4 respuestas