44 MSX RU de Barcelona

El sábado 14 de diciembre se celebrará en el Centre Jove de Fontana (Barcelona) la 44a reunión de usuarios de MSX de Barcelona
Para los despistados un MSX és un ordenador japonés de 8 bits que gozó de relativa buena acogida en nuestras tierras.
Muchas de las famosas sagas actuales empezaron en MSX, a destacar muchos de los clásicos de Konami.
Actualmente hay una fuerte comunidad que hace juegos nuevos en cartucho, ampliaciones de hardware, software, etc

Imagen

Cuándo y dónde
La reunión se celebrará el próximo sábado día 14 de Diciembre del 2013, en la Sala de actos del Centre jove la Fontana en C/ Gran de Gracia número 190, en la ciudad de Barcelona, justo al lado de la parada de metro de Fontana, L3.

Las puertas al público se abrirán a las 11:30 de la mañana, mientras que los expositores podrán entrar a las 10:00 para que puedan montar su stand.


Cómo llegar
Se puede llegar en metro bajando en la parada de metro Fontana, en la L3(verde). La parada está a unos 10 metros del local. L3 comunica la gran parte de las estaciones de tren más importantes de la ciudad como Sants, Paseo de Gracia, o plaza Catalunya.

Si necesitáis mas información de cómo llegar al Centro la Fontana, haced clic en el enlace para acceder a la localización del local dentro de google maps.http://maps.google.es/maps?f=q&source=s_q&hl=es&geocode=&q=Gran+de+Gr%C3%A0cia+190,+barcelona&ie=UTF8&hq=&hnear=Carrer+Gran+de+Gr%C3%A0cia,+190,+08012+Barcelona,+Catalu%C3%B1a&t=m&z=17&vpsrc=0&iwloc=A




Horarios

- De 10:00 a 11:30 -> Entrada sólo para expositores para montaje de stands.
- De 11:30 a 19:00 -> La RU abierta al público.
- De 19:00 a 20:00 -> Desmontaje de los expositores.


Actividades programadas dentro de la RU

Nota: El horario de las actividades podría cambiar en función de diversos factores. La hora publicada es la hora en la cual la AAMSX tiene intención de iniciar la actividad, pero ésto no lo podemos garantizar al 100%.

[*]Presentación de novedades - HORA 12:00

Los stands que lo deseen, una vez iniciada la reunión, podrán hacer una presentación oficial de todo aquello que muestran en su stand, e incluso, de cosas que no tienen expuestas como una sorpresa.
Una vez finalizada cada presentación, los visitantes podrán formular preguntas a los expositores.
No hay ningún orden programado ni tampoco hay una lista de los expositores que harán presentación. Ésta se hará pública en la misma reunión.

[*]Concurso AAMSX - HORA 12:30

El juego del concurso de esta edición todavía está por decidir.
En breve daremos más información.

[*]Taller de Hardware - Al mediodía

En él se realizará la reparación de un equipo y se hará una pequeña charla para todos los interesados. De momento, lo que haremos será una sencilla reparación sobre un ordenador Sony hb-75p al cual le fallan algunas teclas. La actividad es abierta, y si quieres mostrar/reparar o enseñar alguna de tus creaciones sobre hardware no tienes más que decirlo: estaremos encantados de tenerte entre nosotros.


Normas y observaciones
Como siempre, de 10:00 a 11:30 tan sólo permitiremos la entrada a 2 de los miembros de cada stand para montar, de cara a evitar que se aglomere demasiada gente durante el montaje.

Rogamos al público asistente de que no se agolpe en la entrada antes de la hora de apertura a fin de evitar aglomeraciones.

En los stands tan solo estará permitido exponer material directamente relacionado con el MSX. No se permitirá material de otras plataformas, a excepción del stand de la plataforma invitada (que podrá vender y mostrar material relacionado con la plataforma que muestra), y de los stands de merchandising, cuyo material puede ser más variado. Todo esto puede ser negociable y sujeto a excepciones si éstas están razonadas (por ejemplo, los portátiles y ordenadores PC/MAC y similares si se usan como herramienta para mostrar contenidos en el stand). Si tienes alguna duda al respecto, contacta con nosotros y te ayudaremos en todo lo posible.

No está permitido el uso de altavoces de gran potencia, y la altura máxima de estos nunca podrá sobrepasar los 25cm (aproximadamente).

Durante la reunión, tanto a expositores como visitantes, se ruega que tengáis un comportamiento respetuoso con los demás, evitando cualquier conducta que pueda molestar a cualquiera de los asistentes. También se ruega, como muestra de respeto, que mantengáis silencio durante las presentaciones oficiales de los stands para que los visitantes puedan escuchar todo lo que se dice sin problemas.

Por último, queda prohibido el consumo de alcohol durante el evento.


Stands confirmados

[*]Stand de la AAMSX

Estará en la reunión para informar sobre las últimas novedades de la asociación.
También venderá copias del juego Heroes Arena.
Será la responsable del clásico stand de compra venta de material de segunda mano.

[*]Arcade zone

La zona de juego, para jugadores, visitantes, para todos. No seas tímido: Ven y juega con cualquiera de los ordenadores allí expuestos. Si quieres algún juego en concreto, dínoslo y haremos todo lo posible para que puedas jugarlo.

[*]Party Zone


El lugar perfecto para creadores donde poder eneseñar en qué y cómo trabajas. Trae tu portátil, tu ordenador msx, o cualquier herramienta que uses, y muestra a los visitantes cómo trabajas y en qué trabajas para el MSX. Si quieres reservar una mesa, contacta con nosotros vía correo electrónico.

[*]MSXAREA - http://www.msxarea.com/editorial_esp.html

Imagen

Presentarán y venderán el número 5 de su revista. MSXAREA es actualmente la única revista de MSX impresa.

[*]Francisco Martos http://youtu.be/E3WESqk-Pkw

En su stand encontraremos un nuevo DVD con scans de revistas japonesas MSX Magazine clásicas de la era del 1986 al 1988.

[*]MATRA http://www.matranet.net/

Imagen

En su stand encontraremos los juegos en cartucho de su amplio catálogo. A destacar, dos interesantísimas novedades: Los juegos Slender the camping (http://pentacour.com/?q=slender-msx)y Malaika (http://www.relevovideogames.com/malaika/), participantes de la última msxdev .

[*]MSX Calamar http://www.msxcalamar.com/catalog/

Imagen

Especialistas en cables y hardware diverso para nuestros MSX.



Reserva de stands, precios y alquiler de material

El local donde se celebra las RUs no es muy grande. Es por eso que recomendamos encarecidamente que reservéis con mucha antelación vuestro stand. Esto será bueno para todos: Primero, porque os aseguraréis un stand en caso de haber mucha demanda, y segundo, porque esto nos puede asegurar una mayor afluencia de personas que tendrán más ganas de venir cuando vean un mayor número de expositores confirmados. Por ejemplo, en la pasada RU, tan solo quedó una mesa libre.

Éste año, con el cambio de local las mesas disponibles son diferentes y más grandes que las usadas en cotxeres. Las medidas son 200*80, así que tenedlo en cuenta aquellos que quieran pedir mesas dobles.

Como cada año, el acceso a la RU para los visitantes es gratuito. El Precio de los stands también será gratuito, pero solo para aquellos stands que no sean de venta de juegos de segunda mano. Si tienes pensado montar un stand, aquí tienes la lista de precios:
- Si tu stand solo vende juegos de segunda mano, el precio será de 20€.
- Si tu stand tiene juegos de segunda mano a la venta, pero también tiene ordenadores, el precio será de 20€. Por cada ordenador que se ponga a la venta, se rebajará en 3 euros el precio final del stand.
- Si tu stand representa a cualquier asociación o grupo que promueva cualquier tipo de actividad relacionada con el MSX (asociación que tenga alguna relación con el MSX, website, grupo de creación de juegos nuevos, merchandising, música, etc...etc...) el stand será gratuito.
Por otro lado, el servicio del stand de segunda mano también será gratuito.

Para reservar tu local, envía un email a la dirección info.aamsx(ARROBA)gmail(punto)com, indicando el nombre de tu stand, y una pequeña descripción de lo que vas a presentar y/o vender. Indica también si quieres organizar alguna actividad dentro de la RU, indicando el nombre, una descripción de la misma y la hora a la que te gustaría hacerla.

Tan pronto como recibamos tu email, te responderemos confirmando tu reserva y te agregaremos a la lista de stands confirmados de la web.

Por otro lado, también puedes alquilar material para tu stand a la AAMSX. Si no eres de Barcelona y no tienes intención de coger el coche, resulta molesto intentar cargar un televisor o un ordenador MSX contigo. Nosotros te podemos ayudar, y ponemos a tu disposición un servicio de alquiler de hardware y televisores para tu stand. La lista de precios es la siguiente:
- Ordenador MSX1 sin disquetera -> 10 euros.
- Ordenador MSX2 con disquetera -> 15 euros.
- Ordenador MSX2+ -> 20 euros.
- Ordenador MSX TurboR -> 25 euros.
- Televisor de 14'' -> 15 euros
- Televisor SONY 14''TV -> 20 euros

Si tu stand necesita alguna cosa más (como un expansor de slots, RAM, FMpac, algún cartucho flash, incluirlo en el email de la reserva: miraremos si es posible conseguirlo o no y el precio que puede tener.


Para más información: http://www.aamsx.com
info.aamsx@gmail.com
Twitter: @aamsx
Facebook: https://www.facebook.com/groups/34515229885/?fref=ts
Este Martos es incombustible :-). Lástima que me pille tan lejos, veo pocas opciones de poder ir :-(.

No dejeis de publicar los post resumen de turno :-)
Más novedades para la RU!

ZX81

Para la próxima RU tenemos confirmado un nuevo stand, el de ZX81. Una marca de ropa hecha en la provincia de Barcelona, cuyos diseños están basados en los pixeles de los juegos de los 80. Nos traerá camisetas, camisetas de manga larga con capucha, gorras y unas gafas de sol muy chulas, todas con iconos del MSX.

Imagen

Si quieres algún modelo concreto de los disponibles en su WEB o un diseño de un juego en especial, puedes pedirla al mail info@zx81.es y te la entregarán en la RU.

Imagen

Pentacour
En la parte desarrolladores, tenemos confirmada la asistencia de Pentacour, que presentará su versión mejorada del juego Slender, publicada en cartucho por Matra. Y para promocionarlo, ha preparado un concurso, donde premiará con un cartucho del juego, al que consiga pasarlo en menos tiempo (bases y más info en su WEB: http://www.pentacour.com/destino-party-zone-44ru).

Imagen

Por la tarde, en el ciclo de charlas, nos hablará de su herramienta nMSXtiles. http://pentacour.com/?q=nmsxtiles

INVTRO

Como en anteriores RUs, también hemos creado una invitación (INVITRO), pero esta vez, nuestra amiga Haruko celebra el 30 aniversario del MSX.

Versión en vídeo para los perezosos --> http://www.youtube.com/watch?v=SHiVxVBLZgo

No te lo pierdas!

Bajar RU44INV.ROM -> http://www.aamsx.com/arxiu/RU44INVI.ROM
Teneis que ir, son unos cracks ;)
Últimas novedades:

[*]En la partyzone tendremos la presencia de Imanok. En su ordenador podremos ver la última versión del proyecto en el que está trabajando: el plataformas Tina's adventure Island.
[*]También en la partyzone, tendremos de nuevo a aivalahostia y su onechip casero.
[*]En la zona de stands, Alifort chapas nos vuelve a visitar con su ya clásico stand lleno de llaveros, laminas y chapas.
[*]Después tenemos el concurso. Éste año va a ser muy especial pues programador holandés Bart, nos ha facilitado la demo de su actual juego y lo usaremos para el concurso: Street Fighter para MSX2. No os lo podéis perder porque el juego es espectacular.

Y acabamos con una foto de algo que nos acaba de llegar.

Imagen

Nos vemos mañana sábado 14 de diciembre en la RU, Espai Jove de Fontana, Barcelona
Otra que me pierdo por el puto trabajo, pero hay tan poco curro que el que hay se tiene que aprovechar...

sabéis los que hayáis ido si se han vendido MegaFlash SCC?
Buenas.
Efectivamente, se han vendido megaflashrom Scc + sd con memoria ram y sin memoria ram, con un slot o con dos slots . Yo me he agenciado una :)
30 años después todavía vivo.
Que pena ser pobre y no poder pagarme ni la gasolina para ir a Barcelona.
Espero volver a alguna ru pronto.
Saludos

Off topic. Me encanta ver tres hilos relacionados con el MSX en este foro.
8 respuestas