Dudas varias sobre comprar un nuevo equipo

Hola
Busco un poco de ayuda ya que soy un mar de dudas:

1: i7 4770, 4770k o algun otro? Descarto los 8 nucleos de AMD?

2: Cuales son las razones para elegir placas de 120 euros en lugar de una de 50?
Se supone que para un poco de overclock y ponerlo a 4,0 tiene que ser k no?

3: Merece la pena estas torres silenciosas con el acolchado en los laterales? tienen buena refrigeracion?

No soy de jugar mucho, quiero un equipo que dure años y usarlo ahora tambien para el tema de minar cryptomonedas por cpu

Gracias de antemano
Que presupuesto tienes, ya que por poner siempre es mejor poner componentes mas buenos pero claro aumenta el precio,
CPU
-----
el i7 4770k es una burrada de procesador, si te lo puedes permitir ve a por el de calle, esta bastante por encima de los AMD, el FX8350 se asemejaria mas en rendimiento a un i5.

PLACA BASE
------------
Hay mucho motivos por los cuales una placa base vale 50 y otra 120 y otra 300, mayoritariamente, los factores que determinan el precio son: nº1 de conexiones USB's, PCI's SATA's, velocidad y tecnologia de estas conexiones, velocidad que soporta la RAM etc, nº2 targeta de sonido integrada, hay algunas placas base que llevan muy buenas targetas de sonido con lo que evitas tener que comprar tu una suplementaria si quieres tener mejor calidad de audio, nº4 compatibilidad multi GPU, nº5 utilidades para el overclock y seguro que hay muchos mas detalles pero para hacerte una idea eso son diferencias principales.

TORRE SILENCIOSA
------------------
Pues no se a que nivel merece la pena, pero si te compras una buena torre y los ventiladores que tiene son de calidad la sonoridad es muy baja, asi que noo creo que merezca la pena.
hace tiempo que no es rentable minar monedas por cpu, por gpu si
Entonces 4770k por encima del 4770?

Es una cagada comprar ese procesador para usarlo luego en una placa normal de 60 euros?
Gigabyte o Asus?
Hidetoshi escribió:Entonces 4770k por encima del 4770?

Es una cagada comprar ese procesador para usarlo luego en una placa normal de 60 euros?
Gigabyte o Asus?

4770K podrás hacer OC... con el 4770 solo hasta el valor máximo del turbo.

Con la placa, pues depende del OC que vayas a hacer... para un oc moderado, con cualquier placa con el z87 te sirve, aunque valga 80e (no estoy puesto en precios Intel ahora mismo)... si buscas un OC extremo, con una buena refrigeración líquida, con un montón de extras, que creo que no es el caso... pues vete a algo más gordo jejej.

Salu2
Supongamos que no hago OC.....entonces deberia de comprar el 4770?
Por cierto como ejemplo de placa de 50 euros me referia a algo asi:

http://www.pccomponentes.com/gigabyte_ga_h81m_d2v.html
la placa y la fuente es la columna vertebral de un ordenador, comprar un 4770 y meterle una placa de 50€ creo que es Quemar billetes para una configuración buena 100-180€ euro para placa y 70-140€ para fuente de alimentación.

un saludo
Tienen que estar compensados TODOS los componentes.

Si me das un presupuesto y a que finalidad estara destinado el PC, te paso un presupuesto de PcComponentes.

¿Le harias OC?¿Sli o Crossfire?
El presupuesto mas o menos 600..,no es del todo fiable unos amigos que tienen tienda me hacen descuento, poco mas del costo

A ver, yo quiero un procesador que dure años sin que se quede viejo,y puedo hacer el esfuerzo de comprar una placa de 100 euros...pero una fuente de 140...joer
No soy muy entendido en este tema pero no siendo un gamer, de hecho por ahora no comprare una grafica, pues ese dinero de la fuente lo veo exagerado

Entonces por resumir supongo que 4770 porque no hare overclock y porque si fuese a hacer overclock necesito placa de las caras caras
Lo del turbo a 3,9 es algo que se activa facil?
Pregunta final y ya no molesto mas :(
Que ya hoy hago el pedido

Si no tengo pensado overclock porque no soy un usuario tremendamente exigente y no me apetece gastar un pastizal en placa,fuente y refrigerador, 4770 antes que 4770k no?
Si, te ahorras 30 y pico euros
rodolfowei escribió:Si, te ahorras 30 y pico euros

Mas el ahorro de no gastar en una fuente o refrigeracion para overclock...supongo
Hidetoshi escribió:
rodolfowei escribió:Si, te ahorras 30 y pico euros

Mas el ahorro de no gastar en una fuente o refrigeracion para overclock...supongo

El ahorro es más bien en procesador y placa base. Dispador yo pondría al menos un CM hyper TX3 y sobre la fuente de alimentación el hecho de no hacer overclock no creo que influya mucho en su elección (influye más la intención de hacerlo)
Si tienes pensado hacerle OC al micro, una torre con buena refrigeracion es obligatorio, y por eso principalmete existen con entrada de aire lateral. Las que vienen acolchadas no suelen tener buen flujo de aire dentro, pero eso es como todo, depende del presupuesto que tengas, porque hay un montón que tienen muy buen equilibrio ente ruido/polivalencia.
Lo que es bastante normal es que si te compras una torre, aunque sea de calidad, es cambiar los ventiladores por alguno más silencioso.
Ok gracias
Si,he descartado las torres silenciosas

Creo que comprare el 4770, lo veo logico, yo dentro de mi poco conocimiento del tema supongo que estar overclockeando ya es algo para usuarios exigentes,gamers y demas
Ademas supongo que la diferencia no es abismal, el 4770 tiene el turbo a 3,9 y el k con OC supongo que lo pones a 4,5 no?
15 respuestas