instalar paquetes

Hola muy buenas noches,tengo un pc viejo con linux xubuntu,no tiene tarjeta red de ningun tipo y tengo un lapiz wifi conceptronic r54ru el cual no me lo detecta el sistema,hace unos dias en el foro se me dijo que probara a instalar el paquete firware non free,alguna manera de instalarlos offline,hay manera de sacarlos de otra distribucion como el linux mint e instalarlos en xubuntu,gracias
kanoneti escribió:Hola muy buenas noches,tengo un pc viejo con linux xubuntu,no tiene tarjeta red de ningun tipo y tengo un lapiz wifi conceptronic r54ru el cual no me lo detecta el sistema,hace unos dias en el foro se me dijo que probara a instalar el paquete firware non free,alguna manera de instalarlos offline,hay manera de sacarlos de otra distribucion como el linux mint e instalarlos en xubuntu,gracias

Prueba bajándotelo de aquí el paquete http://security.ubuntu.com/ubuntu/pool/ ... u1_all.deb

Si no tienes programa gráfico para instalar paquetes deb (que lo dudo), el paquete se puede instalar con: sudo dpkg -i nombredelpaquete.deb

Yo es que a veces uso un programa que hay para modificar las ISO de Ubuntu y le incorporo directamente algunos paquetes que creo que me pueden ser necesarios pero no están incluidos por diversos motivos y reemplazo algunos programas por otros según mis gustos. (así cuando instalo mi CD/DVD solo tengo que asociar los archivos a los programas como mucho) Yo ese paquete lo suelo incluir porque suele hacer falta para bastantes tarjetas de TDT.
1 respuesta