Duda Fibra Óptica

Buenas a todos hace cosa así de un mes vinieron dos técnicos para pedir permisos para la instalación de FTTH de Jazztel/Movistar en mi comunidad, nos comentaron que Jazztel iba a realizar una gran inversión para cablear todo el centro de mi ciudad y que el servicio era para las dos compañías, pues bien, firmamos el permiso y me gustaría saber cuanto se tarda (de forma estimada) en tener cobertura una vez firmados los permisos en la comunidad.
T-BAG escribió:Buenas a todos hace cosa así de un mes vinieron dos técnicos para pedir permisos para la instalación de FTTH de Jazztel/Movistar en mi comunidad, nos comentaron que Jazztel iba a realizar una gran inversión para cablear todo el centro de mi ciudad y que el servicio era para las dos compañías, pues bien, firmamos el permiso y me gustaría saber cuanto se tarda (de forma estimada) en tener cobertura una vez firmados los permisos en la comunidad.


Son muchas variables a tener en cuenta, si el cableado puede realizarse, si hay que hacer canalizaciones subterráneas que necesitan permiso del ayuntamiento,si hay muchas obstrucciones en el canalizado existente, si hay muchos interesados en el barrio ...

Depende mucho de esos factores ...
las canalizaciones están de hecho ya hay zonas cerca de donde vivo con cobertura, según los técnicos para principio de año pero no se yo... a ver si más usuarios dan su experiencia
Pues para no abrir un hilo me gustaria upear este con una pregunta....y es que me gustaria saber si hay de alguna manera pedir/solicitar que instalen fibra optica en mi barrio,ya que me parece vergonzoso que a estas alturas todos los municipios o mayoria deberian tener...eso como se hace,juntando firmas o de alguna manera?o simplemente si no te llega toca fastidiarse??lo gracioso es que en mi pueblo hay algunas pequeñas zonas que si tiene tengo entendido... }:/
Soy de Mollet del Valles
puedes dar permisos en la página de movistar y en jazztel por ejemplo... pero otra cosa es que ellos vayan a desplegar en tu zona, yo en mi caso, Almería esta cableada entera por ONO y con el acuerdo Jazztel/Movistar van a realizar un despliegue masivo... en su momento por la web de movistar se dio los permisos pero para mi que ni caso, vinieron dos técnicos de la subcontrata ITETE a pedir permisos para la instalación... yo ya llamé a Jazztel y ellos me confirmaron que para Enero vería movimiento de técnicos por mi zona...

suerte compañero
Como usuario de cable y fibra, y con mi mas humilde opinion, si teneis posibilidad de utilizar cable os lo recomendaria al 100% aunque la fibra este avanzando sintiendolo mucho no llega a la calidad del cable por mucho que os digan.
5 respuestas