Problema con grafica al arrancar el equipo

Pues me pasó el otro día y se termino arreglando sólo sin saber por que, y hoy me ha vuelto a pasar.

Como hago todas las mañanas, enchufo la regleta a la red, enciendo el equipo, y hoy me da pitido largo + 3 cortos, y no hay señal dvi, la otra vez que me pasó pensaba que era del monitor que era medio nuevo y me dejó mosqueado, pero ahora probe por d-sub y me ha pasado lo mismo, así que he cogido he puesto una gráfica antigua con el cable dvi que uso siempre y me ha iniciado a la 1º, con lo cual supuse que era la gráfica, vuelvo a poner mi gráfica de siempre y de nuevo los pitidos, entonces me da por dejar el equipo apagado (pero enchufado a la corriente) un par de minutos, vuelvo a encender y bingo, se inicia todo perfecto...

Con lo cual no logro entender cual es el problema, ¿la gráfica está mal y necesita que antes esté un rato conectada a la red electrica para que le llegue la suficiente corriente como para arrancar? esto puede pasar, o el problema realmente es otro? la fuente no creo que sea porque potencia tiene de sobra para el equipo y de hecho lo llevo usando años y los problemas han sido hasta hace poco, me pasó esto hace 1 mes, y luego todos los días perfecto hasta hoy que ha vuelto a dar el coñazo, pero al menos esta vez tengo claro que es de la tarjeta, pero no se si es que se está muriendo, tiene condensadores mal o que.

A ver que me podéis decir si os ha pasado lo mismo o si peligra de que se me pete algo.
Hombre si la fuente tiene ya su tiempo no deberías descartarla, quizá no dé a veces la comida suficiente que pide el PC al arrancar (al encender el PC hay un pico de consumo, quizá estando la fuente en frío se atragante)

Si la gráfica tuviese condensadores en mal estado seguramente el daño sea visible.

De todas formas no te digo que no haya posibilidades de que sea la gráfica, pero que falle de vez en cuando solo al arrancar es cuanto menos raro.

¿Y por otra parte la gráfica antigua consume mas o menos fuente que la nueva gráfica?
Lo mas probable es que si el equipo lo compraste entero es decir ya montado, la fuente es malilla, y solo acepta la configuracion justita que te viene con el pc, si intentas añadirle piezas que consuman mas es decir pasar de una grafica de gama baja de consumo 60W a una de gama media de consumo 140-180W la fuente no de para mas y por eso te sa problemas, otra opcion es que la grafica este en mal estado pero yo creo que sera la fuente
La fuente es una thermaltake litepower 600w. Hasta ahora me ha funcionado bien incluso dandole caña con juegos con la grafica 5850 xtreme. Pero ahora nada, no consigo que me arranque con ella (esta mañana lo hizo una vez después de dejarla puesta un tiempo a la red). Mi grafica secundaria es una 4850 pero con el disipador tipo turbina que tiene es un escandalo y es hiper caliente (80º en idle y subiendo xddd).

He estado toda la mañana intentando que arrancara con la 5850 y no había manera, y eso que dejaba ahi el pc apagado pero enchufado a la corriente grandes ratos, así que no se que puede ser, o la gráfica que me ha cascado o la fuente que ha ¿perdido potencia?

PD: La 5850 requiere 2 conectores de 6 pin, mientras que la 4850 requiere 1, pero vamos que ya digo he estado mas de 2 años con esta fuente y la 5850 sin problemas, me pasó esto hace 1 mes un día concreto, y luego he estado sin problemas, hasta que hoy me ha dado el coñazo de nuevo y esta vez parece que no hay manera de iniciarlo siempre los 4 pitidos.
3 respuestas