Procesador "no k" para jugar?

Buenas máquinas... pues mis proces siempre han sido K para jugar aunque el 2500K nunca tubo overclock... XD

El caso es que si aconsejariais un proce "no k" para jugar durante un tiempo en condiciones de graficos bastante altos/ultra...

Qué proce aconsejáis (cuanto mejor precio mejor) para jugar

Intel i5 casi mejor que i7 lógicamente... "no importa" que sean de las segundas y terceras generaciones... casi más que haswell...

Iría acompañado de una gráfica gama media/alta claroe sta. Seguramente una 770, pero sino es esta será una 280X, 290...

Edit: no aconsejéis AMD solo Intel porfavor ya que es para una plataforma Mini-itx

Juegos: COD Ghosts multiplayer (este es el que más me preocupa que me tire 60FPS estables), Hitman absolution, Tomb rider (este es el que menos me preocupa si hay que bajar un poco gráficos), Metro 2033, QUIZAs metro las ligth y blag flag

Saludotes
i7 4770 + 290 custom pinta bastante bien ;)
Pues si no va a haber oc mejor un haswell, pues el ipc es mas alto que los anteriores.

i5 o i7 pues ya depende del presupuesto
El que tengo yo en el htpc. I5 3470. Puedes subirlo a 3.8ghz con la gorra en placa que permita overlock. Luego si es buena, por bclk llegas a los 4ghz, que eso equivale a un 2500k a 4.3ghz.

El precio es de 155€:

http://xtremmedia.com/CPU_Intel_Core_i5_3470.html

Además placas 1155 te van a ser más fáciles de encontrar y más baratas posiblemente. Los haswell en caso de necesidad, suben una miseria los no k(muy capados).
ismarub escribió:El que tengo yo en el htpc. I5 3470. Puedes subirlo a 3.8ghz con la gorra en placa que permita overlock. Luego si es buena, por bclk llegas a los 4ghz, que eso equivale a un 2500k a 4.3ghz.

El precio es de 155€:

Además placas 1155 te van a ser más fáciles de encontrar y más baratas posiblemente. Los haswell en caso de necesidad, suben una miseria los no k(muy capados).

Si llevas placa asrock, con tocar una opcion lo dejas a 4ghz, y ya después lo que te atrevas por bclk
Ion, alomejor debi detallar algunas cosas, pero el comprar un no k seria en gran parte por ahorrar.
Por tanto para ese 4770 pillo un 4670k. Aunque si es verdad que parece muy buena config.

Edu, que haswell me recomendarias para teles menesteres... y como dices cual o cuales son los mas oceables?

Isma, muchas gracia, la verdad que me gusta tu opcion... pero claro si para hacerle ese oc final que comentas tengo que gastar en una placa ocera...
Hay alguna review donde se vea ese oc y diferencia con el 2500k

Saludos y gracias
yo no soy el mejor para recomendarte la verdad porque acabo de empezar con los game en pc. Yo tenia ya un pc prefabricado de hp que venia con un i7 3770 le meti una gráfica 660 oc y una fuente y la verdad esque el procesador tira bastante bien por el momento, de OC ni hablamos claro esta con lo novato que soy.
Supongo que este tipo de prcesador sin ser k no te conviene mucho si lo que quieres es ahorrar. No es un procesador barato que se diga pero ya te digo que sin ser k tira muy bien.

Espero que te sirva un poco de ayuda aunque sea un novato en esto.
romanturbo-reborn escribió:
ismarub escribió:El que tengo yo en el htpc. I5 3470. Puedes subirlo a 3.8ghz con la gorra en placa que permita overlock. Luego si es buena, por bclk llegas a los 4ghz, que eso equivale a un 2500k a 4.3ghz.

El precio es de 155€:

Si llevas placa asrock, con tocar una opcion lo dejas a 4ghz, y ya después lo que te atrevas por bclk

El 3470 va a 3.2ghz. El multi se puede poner a 40, pero para 4 cores el máximo es 38. Es decir 3.8ghz.

Es esta review aparece lo que digo:

http://www.anandtech.com/show/5871/inte ... ics-tested

El tuyo lo puedes poner a 4ghz porque va a más frecuencia y el turbo también es más alto.

Sobre el bclk, ya lo intenté, pero es subir un poco el bclk y ser inestable. Por eso ya dije que había que tener una placa base decente para esto. En cambio, en la asus sí que me permite tocar el bclk sin problemas.

Isma, muchas gracia, la verdad que me gusta tu opcion... pero claro si para hacerle ese oc final que comentas tengo que gastar en una placa ocera...
Hay alguna review donde se vea ese oc y diferencia con el 2500k

Por mis pruebas, a 3.8ghz, el ivy rinde como el 2500k a 4.1ghz.
j05u da lo mismo sean k o no puedes hacer Oc de 4.0-4,5 incluso mas el que no sean k no significa nada los k son de la oblea de silicio la que es mas pura y buena la destinan para los k las obleas malaas o limitadas para los sencillos y dentro de la buena puede que salgan buenos o algo malos .

Para juegos da lo mismo rinden igual lo que mas importa casi para tema fps grafica claro que el procesador cuenta y es algo muy importante
Isma, es bueno saber esos datos. Aunque creo que no va a influir una buena placa en nada... si no me equivoco el BCLK modifica muchos parámetros ya que tiene que ver incluso con el puerto pci-e por tanto creo que no tendría mucha repercusión una mejor placa base (ojo digo creo)

Por otro lado Nat, tu has probado eso que me comentas? porque he visto proces no K que suben algo, pero algo como lo que comenta Isma,,, porque si subieran a 4.5 no creo que hubieran tantos "k" entre usuarios (ojo es todo suposiciones)

Pero "coñe" si no importa para juegos, por qué la gente va con sus ocs para gaming con una única gráfica?

Saludos y gracias!!!
Los sandy/ivy no k suben 4 puntos por encima del turbo en una placa que permita overclock. Ya da igual que sea mala o de segunda mano.

Esto es lo fácil. Si quieres subir esos 200mhz más tienes que tocar bclk. Necesitas ya una placa base mejor, no una de 70€. El bclk suben muchas cosas, a parte del reloj del procesador(las rma, los sata, los pcie, el chipset, etc....). Por eso, si la placa base es cutre, no lo aguanta o se estropea.

Esto lo hizo así intel para que pasásemos por el aro a los micros k. Antes todos podían subir a la antigua usanza.

A partir de esto ya no suben más. Aunque siendo un oc ligero es más factible para muchos usuarios que tener un 3570k a 5ghz, con lo que eso implica. [+risas]

Pero "coñe" si no importa para juegos, por qué la gente va con sus ocs para gaming con una única gráfica?

Saludos y gracias!!!

Eso depende de los juegos amigo. Los cpu-dependientes van mejor con un micro oceado, aunque sólo tengas una gráfica. Crysis3, battlefield3, etc.... con una gama media, en algunos casos los bajones de fps son considerables. No van tan sobrado los procesadores en todos los juegos y menos en los mal optimizados.

Aunque si no te quieres complicar, i5 4570 o 4670, los 2 sin k y placa h81 y listo.
j05u escribió:Isma, es bueno saber esos datos. Aunque creo que no va a influir una buena placa en nada... si no me equivoco el BCLK modifica muchos parámetros ya que tiene que ver incluso con el puerto pci-e por tanto creo que no tendría mucha repercusión una mejor placa base (ojo digo creo)

Por otro lado Nat, tu has probado eso que me comentas? porque he visto proces no K que suben algo, pero algo como lo que comenta Isma,,, porque si subieran a 4.5 no creo que hubieran tantos "k" entre usuarios (ojo es todo suposiciones)

Saludos y gracias!!!

si lo e probado y todos suben hasta un pentium 4 a los 4.00Ghz no hace falta ser k para subir un micro
valid.canardpc.com/12vn1i

no suben tan bestiales como los k pero se les puede hacer pero tambien igual te sube uno mas que el otro por lo que te e dicho antes
los que mas suben son los 3570 y 3770 los 4xxx van algo mas mal con los OC
11 respuestas