[Ayuda] 3 días peleando con la nueva gráfica y sin señal (ASUS GTX770-DC2OC-2GD5)

Buenas a ver si alguno puede ayudarme,

Advierto que no tengo mucha experiencia en hardware.
Estoy intentando montarme un sobremesa (todavía no he instalado el SO) y dispongo de los siguientes componentes:

Placa base: Gigabyte B85M-D3H
Procesador: Intel Core i7-4770 - Procesador (3.4 GHz, 8 MB caché)
Fuente de alimentación: LC-Power LC8650 V2.2 unidad de funte de alimentación - Fuente de alimentación (650 W, 85 %, 140 mm)
Memoria RAM: Ballistix BLT2CP8G3D1608DT1TX0CEU - Memoria interna de 16 GB kit (8 GB x 2), DDR3, 1600 MT/s
Discos duros:
SDD: Samsung 840 EVO 120GB Basic SATA Solid State Drive
HDD: Seagate Barracuda - Disco duro interno, 1000 GB, 88.9 mm (3.5 "), 7200 RPM
Tarjeta Gráfica: ASUS GTX770-DC2OC-2GD5 - Tarjeta gráfica (2 GB RAM GDDR5, HDMI+DVI) también conocida como ASUS GeForce® GTX 770 DirectCU II
Caja: ADVANCE Caja de PC X11 - 8102B

He sufrido un poco para descubrir como conectarla. Pero al final lo he hecho así (directo de la fuente):
Imagen
Imagen

En la placa base la he conectado en la ranura PCIEX16, ya que tiene 16 pines.

Si enciendo el PC la tarjeta gráfica muestra 2 leds verdes (interpreto que le llega corriente suficiente) PERO en el monitor no me da señal (la tengo conectada por HDMI).

Si conecto el mismo HDMI al HDMI de la placa base, veo señal y puedo acceder a la BIOS sin problemas. Por lo tanto el cable está bien.

¿Alguna idea?
quizá tengas en la bios configurado para que valla solo con la integrada tendrás que buscar el primar y adapter y elegir pci exores
zarcelo_2 escribió:quizá tengas en la bios configurado para que valla solo con la integrada tendrás que buscar el primar y adapter y elegir pci exores

Me parece que por defecto ya esta bien configurado:
Imagen
en la que dice intel processor graphics pon disable haber si asi te arranca la grafica
te aviso que en caso de que no arranque tendrás que hacer un clear cmos para poder volver a usar la gráfica integrada psique antes de nada localiza donde tienes el jumper o botón para el clear cmos
Lo he probado y tampoco arranca.
Sobre el "clear cmos" no lo he visto, lo hicé quitando la pila.
no tienes un cable dvi para probar ?
aun así en vista que tu placa base tiene 2 pci expres prueba conectar la gráfica en el segundo
se an dado casos que las placas bases tiene jodido uno de los puertos pciexpres
en mas que nada para descartar placa base y ya pensar en la gráfica
No dispongo de un cable dvi.
He probado en la la segunda pci y tampoco da señal (de igual forma se encienden los 2 leds verdes).
si pero los lees verdes solo dicen que le lega corriente no que este funcionando con la placa base
me da ami que la grafica esta mala aun así seria bueno probarla comn un cable dvi
en los chinos los pillas por 5 euros y seria mas que suficiente para probar
3 dias peleandote con una grafica que en ningún momento te ha dado imagen en pantalla me parece demasiado, con un simple adaptador DVI - VGA puedes conectarla a un monitor normal y debe darte imagen a la primera, máxime si ya has tenido antes una gráfica PCI instalada...
La gráfica anterior era una AMD?
Creo que tu placa debe llevar un botón de clear CMOS.
Buscalo en el manual.

Un saludo
Saca la gráfica, arranca desde cable VGA por la gráfica de la placa y entra en bios a ver que tal. Así debe arrancar por narices. Si no, mira como resetear la bios y vuelve a probar.

Luego hay que mirar una "parida", que lo digo porque he visto gente volverse loca por esto xD, y es que la gráfica no te esté pidiendo un conector de 8pin y tu le estés metiendo solo 6, o que se te haya pasado por alto montar una fuente adecuada a la gráfica.

Vale, tu problema es que con esa 770 esa fuente no tiene suficientes amperios para tirar. Necesitas una fuente de verdad.

Saludos.
Mándala a la tienda donde la compraste, y que te la miren porque eso no es normal.

A mi me ha pasado algo parecido a la tuya, que no me daba señal por el HDMI al arrancar, una Asus GTX680 Direct CU II y he andado como tu cambiando constantemente el cable durante 1 año entero, hasta que me he hartado de la chapuza y la he mandado a la tienda. Lo han comprobado y efectivamente está mal y RMA para el fabricante.

Yo que tu la mandaba pero ya, no te comas el tarro. Te debería dar señal por cualquier salida de video.
11 respuestas