Ayuda, el PC se congela

shenmue está baneado por "troll"
Hola a todos, a ver si me podéis ayudar, resulta que hace unos días me monté un PC, todo me ha ido muy bien hasta esta noche, no para de congelarse win 7 y tengo que reiniciar porque se bloquea el pc por completo, no permite ni utilizar el administrador de tareas ni siquiera se puede mover el cursor del ratón.
Esto me pasa navegando, sin cargas de ningún tipo, le he pasado el antimalware, el ccleaner y el avast, he comprobado que las memorias con memtest y los discos duros pero no tienen errores, la cpu marca temperaturas normales, en el administrador de dispositivos tampoco me sale ningún error, en los leds de la placa base tampoco se muestra ningún error, realmente no sé que puede ser.
Sí que me ha pasado un par de veces que al abrir internet explorer (siempre uso chrome) se escucha como el disco duro leyendo y entonces se bloquea. Decir también que el SO está actualizado y los navegadores también.
Os pongo las especificaciones de mi pc por si os pueden servir de ayuda:

i7 4770
fuente corsair 750w
gtx 780
memoria gskill 1866 2x4
monitor benq 144 hz
gigabyte ud3h
ssd samsung 120 gb (aquí tengo el SO)
un disco duro
Creo que puede ser la RAM o los drivers de la tarjeta gráfica, te lo digo por experiencia propia, prueba a quitar un stick de RAM y eso
shadown97 escribió:Creo que puede ser la RAM o los drivers de la tarjeta gráfica, te lo digo por experiencia propia, prueba a quitar un stick de RAM y eso

Ayer le pasé el memtest y las memorias no me dieron ningún error, el monitor le instalé sus drivers y lo bajé a 120 hz (que es el valor recomendado por el monitor), le volví a pasar el ccleaner, el antimalware y le instalé también unos drivers a la ssd, y por ahora no me ha vuelto a hacer nada raro.
Creo también que es muy probable que sean los drivers de la tarjeta o el monitor, pero lo que me extraña es que jugando al battlefield 4 en ultra no me haya dado un solo problema, y ayer solo abriendo el navegador se me congelaba todo el pc, por ahora llevo toda la tarde con él y ni un solo problema, esperemos a ver, muchas gracias por la ayuda [oki]
Prueba a desactivar el servicio de Windows search que eso al principio ralentiza mucho el ordenador,a ver si fuera eso,solo sirve para para cuando quieres hacer búsquedas rápidas.

Un saludo.
Caniho escribió:Prueba a desactivar el servicio de Windows search que eso al principio ralentiza mucho el ordenador,a ver si fuera eso,solo sirve para para cuando quieres hacer búsquedas rápidas.

Un saludo.

Sí, ya lo tenía deshabilitado. En todo el día de hoy no me ha hecho nada raro, supongo que ya lo habré solucionado al instalar los drivers del monitor y bajarlo a 120hz, gracias por el consejo.
4 respuestas