Ventilador a tope

Hola, desde hace unos dias el ventilador de cpu me funciona a TOPE. No se a que puede ser debido. Recuerdo que le hice OC mediante el aisuite de asus, y me ha funcionado perfecto sin problemas. Un buen dia, al encender el PC dio un error de overclock y desde entonces va asi. Se trata de un q6600 en una asus p5k-r.

Solo he podido bajar la velocidad configurando el aisuite en 'power saving'. Claro, no es plan, pq los juegos van petadisimos xD

El caso , como podeis ver en la imagen, los sensores funcionan bien y las temperaturas son bastantes frias como para poner el ventilador a esa velocidad:

Imagen

Tambien he cargado los defaults en la bios y demas, nada de nada. Va a esa velocidad desde que arranca el ordenador, no hace la tipica bajada al detectar temperaturas.
ese que es el AI suite 2?? has probado el 3??quizás sea problema del ventilador
en el ai suite por lo menos en el 3 que es el que tengo yo te deja poner el valor que quieras, y según la temperatura puedes ponerle un % o otro, desde el fan xpert
Uso el aisuite 1, tengo una placa de 2007 xD.

Al parecer lo he solucionado activando el qfan, q a su vez activa el qfan de la bios. Sin el qfan actuando a modo silent/optimal/performance, el ventilador me va a tope.

El equipo va a cumplir pronto 7 años, por lo que quizas ya algo de la placa este chungo.
2 respuestas