Saludos. Antes de nada pedir a un moderador que de ser necesario rehubique este hilo pues no he encontrado donde ponerlo.
La cosa es que tengo un problema con mi pc (de mi firma) y no sé si aquí encontraré ayuda. Expongo el tema.- Desde hace unos dias he tenido problemas con el pc, al principio no se apagaba, hacía como que se apagaba pero se reiniciaba, tampoco se suspendía, la única opción que me quedaba era apagarlo a las bravas, desenchufándolo de la red eléctrica. le pasé malwarebite y otra aplicación antibichos encontrando unas cuantas infecciones, tenía el delta search secuestrándome el navegador y un par de cosillas más. Se eliminaron y ese problema se resolvió, ya no hay bichos y el pc se apaga o suspende correctamente pero ahora tengo otro problema que no sé si es consecuencia de alguna de las infecciones que tenía. El problema es que cuando arranco el pc en frío, el botón de encendido, en primera instancia no hace nada y sólo funciona cuando el led de encendido del monitor cambia de naranja a azul (desde que conecto la regleta donde están todos enfuchados, el led del monitor se pone naranja y tarda cono 5 o 7 segundos en cambiar a azul) entonces sí arranca el pc peeeero, solo se enciende el led del pc y se ponen en marcha los ventiladores, tardando casi dos minutos para que inicie el bios. Luego arranca normalmente. Si ahora lo apago y lo vuelvo a encender me arranca a la primera pero si lo dejo apagado y desconectado de la red eléctrica varias horas vuelve a hacer lo mismo.
Le he hecho ya de todo: desmontado y aspirado el polvo, cambio de batería de la PB, comprobación de la psu -esta parece estar bien dando ok todos los voltajes- reparación de arranque de windows, hdd regenerator en la unidad de sistema... ahora, justo antes de hacer este post le he vuelto a flashear la bios pero hasta mañana no sé si ha servido de algo. lo de flashearle la bios denuevo es para descartar la posibilidad de bios corrupta. En fins, ya no sé que puede ser.
el pc:
PSU: tacens radix III de 720 watts
PB asus p6t
intel i7 920 @ 2,66 Gh
nv660gtx
6 GB ram @ 1333
3 hdd sata 2
este pc tiene unos 3 años y no tiene OC, está todo de serie, siempre ha ido muy bien, sin conflictos de ningún tipo hasta ahora y sólo ha sido formateado en dos ocasiones, la ultima no hace mas de un mes con win7 x64 y discos en ahci.
también tiene un controlador J-microm para el e-sata, es el último componente que se carga en el boot y tarda un pelín más en cargarse, como segundo y medio pero no recuerdo si esto era así antes, tampoco me parece que sea la causa.
Bueno pues necesito ayuda para intentar resolver este misterio por lo que desde ya muchas gracias.