Bueno, primero sientate y planea no hacer nada durante toda una tarde-noche xD
Con un cafelito o un té, a más gustar, consigues un dvd de la versión exacta que tengas de windows, no vale un all in one. Lo arrancas e intentas primero ir a ms-dos y hacer los típicos pasos de reparación de boot. Puedes googlear "reparar arranque win x" o "reparar boot windows x consola" o con "ms-dos", etc. Yo te pongo uno de los primeros que me han salido:
http://www.restauraciontalavera.es/blog ... -windows-7Bueno, deberías haberte teminado el café y un capítulo de algo xD
Ahora, si ha funcionado ya puedes irte a dormir con algo más que llevarte a la tumba.
Si no es el caso, ya toca ensuciarse y admitir que necesitas muchas horas.
Casi seguro que no te funcione nada, así que toca tomar decisiones.
- Puedes coger un hiren cd, arrancar desde mini xp, ir a partition wizard, y partir el disco en 2 (porque deduzco que no tienes más que la partición de windows y con suerte la del boot). No se deberían perder los datos, pero estate preparado para lo peor, así el barrigazo sería menos bestia. Yo dejaría en un disco de 1Tb, 200 o 250Gb para windows y el resto para datos por si te vuelve a pasar una de estas. Miras que la partición de la izquierda (dejando sin tocar para ABSOLUTAMENTE nada la del boot, si es que la tienes) sea la que está vacía, la otra conservará los datos. Si en disco de 1Tb solo tubieras 100gb libres, entonces mueve el resto a la derecha y usas esos 100 para windows (es lo que hay).
Una vez los datos a salvo ya puedes formatear.
- La opción más correcta sería comprar un SSD para sistema operativo y dejas en el otro los datos. Aunque si no quieres hacer esto porque es un PC para ver pelis, no juegas y no vale la pena, piensa en montar un servidor o un ordenador que almacene los datos de forma más segura, montándole un raid espejado. Los discos dures mueren, si no lo sabes, un día lo sabrás, entonces es mejor desconfiar y estar preparado, siempre tener una copia de seguridad.
Bueno sea la opción que sea, la que has elegido, ahora toca pasar un hddregenerator al disco afectado, y no volver a apagar mal el equipo. Si lo quieres apagar mal, cómprate un SSD x D.
Saludos.