Anubi escribió:Conectalo por DVI, HDMI a veces da problemas de reescalado, y puede que meta filtros. Ambos son digitales.
Gaiden escribió:Lo estás conectando a una salida DVI-I que es un conector DVI compatible con salida analógica (VGA) por eso al monitor enchufas el cable vga sin necesidad de conversor de señal, eso ya lo lleva la tarjeta gráfica.
Pese a la creencia popular, una señal analógica es más rica y mejor en calidad en muchísimos aspectos a una señal digital, por la sencilla razón de que cubre todo el espectro, cosa que una señal digital no puede. Esto es aplicable a video, audio y practicamente a lo que queráis..lo que pasa es que por motivos prácticos y sobre todo pq no hay perdida de calidad respecto a la salida de señal, se impone el digital.
Lo que te vengo a decir es que no te ralles, si quieres compra un cable dvi-d y haz la prueba, aunque entran muchos factores en juego que pueden variar el resultado, y más en entorno doméstico, estoy seguro de que serás incapaz de notar diferencia entre DVI y VGA, y en caso de notarla es fácil que fuera a favor del VGA.
chakal22 escribió:Anubi escribió:Conectalo por DVI, HDMI a veces da problemas de reescalado, y puede que meta filtros. Ambos son digitales.
Pero DVI no es lo mismo que tengo o si? VGA+adaptador DVI
No, no es lo mismo. Al usar el adaptador a vga estas pasando la señal a analogico. VGA es un sistema analógico, susceptible a interferencias, DVI y HDMI son digitales y tienen mejor calidad.
_Seagal_ escribió:No, no es lo mismo. Al usar el adaptador a vga estas pasando la señal a analogico. VGA es un sistema analógico, susceptible a interferencias, DVI y HDMI son digitales y tienen mejor calidad.
dvi puede ser digital o analogico. Al usar el adaptador no está pasando la señal de analogico a digital, la señal es analogica -la misma- todo el tiempo, y el usar el adaptador no deberia afectar para nada a la calidad, ni positiva ni negativamente.
chakal22 escribió:Bueno al final consegui el cable me dejó un amigo un DVI-D y decir que se ve igual que el VGA + adaptador. Encima el VGA tiene mas resoluciones para escoger en el panel de control de ATI catalyst. Por mi parte lo veo un timo el bDVI al menos en mi monitor. Salu2