ayuda para alimentar disco duro de 3.5 en placa

Buenas,

Tengo un HP 7800 mini tower con freenas. Este cacharrete trabaja con discos duros de 2.5. La idea seria meter un disco duro que tengo de 1Tb pero es de 3.5. Compre como una especie de alargador de sata macho/hembra para poder enchufar el disco de 3.5 de 1TB pero este conector no da los 12v que necesita el disco de 3.5 para funcionar. Los dos ventiladores que tiene el PC son de 12v, se podría sacar la corriente de ahí? en caso de ser así, que colores corresponden con cual? los códigos de colores de los cables de ventilador no corresponden a los del disco.

El conector rojo es el del ventilador de la CPU, el azul es el que saca el calor fuera y el verde es uno de tres pines blanco sin nada enchufado. De la fuente de alimentación no puedo sacar nada porque es externa como si de un portátil se tratase.

Os dejo la foto para que lo veáis.

Imagen

Un saludo.
El amarillo del molex son los 12v que necesitas y los puedes sacar lo rojo del ventilador

Depues el negro es masa siempre
osea que si corto el cable amarillo del molex sel sata, y lo uno con el amarillo del ventilador que esta rodeado de ojo, funcionaria? y los dos cables negro y el rojo del molex, los dejo como están?
Tienes que conectar el amarillo del molex al rojo del ventilador

El rojo del ventilador son 12v, al igual que el amarillo del molex
el ventilador no tiene rojo, tiene negro amarillo verde y azul
4 respuestas