Nvidia Gtx 760 vs Amd r9 270x

Hola soy nuevo en el foro y esperaba que pudieran ayudarme con este dilema; cansado de altos tiempos de render estaba a punto de comprar un nuevo micro+mother para reemplazar mi FX, mas específicamente un i7 4770+Asus h-87 Plus (lo del modelo no K y chipset h87 es porque realmente se encarece mucho en argentina -180 dolares mas- comprar un K+mobo z87, ademas de que no me interesa el OC).
También pensaba en cambiar mi gpu (una XFX R7770) ya que la segunda finalidad del pc es jugar , la primera es renderizado 3d para la facultad, y estaba ponderando colocar una Zotac gtx 760 Amp!; pero antes de comprar me dí cuenta que ese mother no soporta SLI y me cosquillea un poco comprar un mother preparado para CF y usar una Nvidia cuando podría colocar una SAPPHIRE VAPOR-X RADEON R9 270X ahora y hacer cross dentro de unos meses (entre 8 y 12 meses seguramente [decaio] ).
Pensando en quedarme con la gtx sin "gastar de mas" quería cambiar la mother por otra con un solo pci-e 3.0, pero la unica mobo con esa característica en donde estoy comprando es una ASUS B85M-G ....y la verdad no se que pensar de esa mother, el porque no he visto ni buscado mobos en otros locales es que estoy comprando en un importador y de esa manera ahorro mas de 90 dolares (solo en la mother, en todo el equipo el ahorro es de 341 dolares).
La duda de la Sapphire r9 270x (410 dolares) es que no se si sería un buen upgrade de mi HD 7770 respecto a la Zotac gtx 760 (446 dolares) que además tiene phsyx (que nunca probé pero parece copado), También puedo conseguir una Sapphire r9 270 (sin x) por 350 dolares. Me gustaría poder jugar en ultra/muy alto lo aunque sea 1 año- año y medio (en cuanto a las amd apenas pueda haría el crossfire, lo que sería seguramente en un año).
Juego en 1600x900 a la saga crysis , the witcher 2-3, call of duty mw3, cof ghost, battlefield 3-4, la saga batman, Skyrim, Need for Speed,Tomb Raider, entre otros.
Desde ya gracias por su tiempo.
La gtx760 es más potente que la 270x, al menos viendo los benchmarks de anandtech.

El problema de cual elegir puede venir dado por Mantle. Si Mantle promete ser lo que dicen, puede decantar mucha la balanza en favor de AMD.
Por otra parte esta la incógnita de sí 2GB de VRAM serán suficientes esta generación. Yo soy de la opinión de que sí, pero en caso de equivocarme, te estas gastando 40$ en algo que va a caducar puede que pronto.

Sea como sea, yo iría a por lo factible, y entonces elegiría Nvidia.

De CF no controlo, lo lamento.
Compra un disipador decente para tu FX bulldozer. No es ninguna maravilla pero si controlas las temperaturas te hará un buen servicio.
la única posibilidad que tiene el FX para que no lo tire al tacho :P es que la fuente, una cooler master GX 650w 80 plus bronze, se banque al bulldozer junto con una Zotac GTX 770 Amp!...que además de practicamente asegurarme la next-gen de juegos también me ayudaría mucho con el v-ray rt (que renderiza gpu+cpu)...si ese fuera el caso le perdono la vida al bulldozer xP
3 respuestas