Diferencias entre StreetPass y Nintendo Zone

Tengo dudas sobre este tema.

Por un lado quiero realizar StreetPass en mi casa, y veo que esto es bastante complicado y hay que meter programas (windows), cosa de lo que rehuyo.



Sin embargo veo que crear un nintendo zone es mucho más sencillo, que por lo que veo con cambiar el nombre ...

http://blogocio.net/foros/tutorial-conv ... one_67691/

¿Con esto valdría.......?

¿Porqué un método es tan sencillo y el otro tan complicado????... ¿acaso no es lo mismo?

La verdad, me gustaría saber si se puede realizar sin tener que meter programas en windows y configurar manualmente el router para poder hacer streetpass desde casa....

Saludos.

[comor?] [comor?]
hola! no se a que método para hacer streetpass comentas (aunque me gustaría saberlo jajaj) de todas formas la creación de una Nintendo zone es muy facil (el Link que has puesto lo explica bien) sin embargo haciendo la Nintendo zone nunca he conseguido algún encuentro streetpass, aunque si he conseguido DLCs exclusivos de Nintendo zone.

Espero haberte ayudado en tu duda!
Jugueton escribió:Tengo dudas sobre este tema.

Por un lado quiero realizar StreetPass en mi casa, y veo que esto es bastante complicado y hay que meter programas (windows), cosa de lo que rehuyo.



¿?¿

Yo lo hago con mac, existen apps para android, hay metodos para linux, raspberry pi, etc...o tambien hacerlo con el propio router como pones en el link (q por cierto, el tuto esta incompleto pue sfalta poner una mac de nintendo), pero se perderian las conexiones de todos los dispositivos q usas en casa (moviles, consolas, pc, etc..) al cambiar los datos.

El procedimiento en si, es tan sencillo como crear y compartir una red con SSID y mac de las de nintendo. Y punto. Yo no uso ni un programa, todo a base de comandos.

Respecto a la pregunta en si, nintendo desde una de las ultimas actualizaciones de la consola, hace que cada vez que visites una nintendo zone, te 'visiten' los ultimos 6 usuarios que hayan visitado esa nintendo zone, como si hubieras tenido 6 encuentros por streetpass.

En eso se basa el homepass, cuando te conectas a una nintendo zone creada por ti con cierta mac, te 'visitan' los ultimos 6 usuarios que hayan puesta esa misma mac en su respectiva nintendo zone creada. Por ello hay macs especificas para compartir cosas de juegos, otras que poner segun tengas el color de la camiseta para juegos de la plaza mii, etc..
El problema de poner un punto de Nintendo Zone en tu casa es que, o pasa alguien cerca, o no tendrás a nadie para "contactar", por eso se usan MAC especiíficas y compartidas en el homepass, para que todos usemos las mismas y nos podamos cruzar.

Si compartes la MAC de tu tarjeta wifi, y yo uso un homepass con ese valor, seguramente podríamos cruzarnos tú y yo. Por eso no te sirve, porque sería montar un nintendo zone en el desierto ;-)

Por otro lado... Meloncito... ¿hay algún listado por ahí de eso que dices? Tengo el logro de las cinco chicas seguidas sin conseguir (me cruzo con pocas y así no se puede), y sería interesante hacer una especie de listado de comunidades autónomas, o juegos concretos... para poder conseguir todos los sombreros.

Un saludo.
meloncito escribió:
Jugueton escribió:Tengo dudas sobre este tema.

Por un lado quiero realizar StreetPass en mi casa, y veo que esto es bastante complicado y hay que meter programas (windows), cosa de lo que rehuyo.



¿?¿

Yo lo hago con mac, existen apps para android, hay metodos para linux, raspberry pi, etc...o tambien hacerlo con el propio router como pones en el link (q por cierto, el tuto esta incompleto pue sfalta poner una mac de nintendo), pero se perderian las conexiones de todos los dispositivos q usas en casa (moviles, consolas, pc, etc..) al cambiar los datos.

El procedimiento en si, es tan sencillo como crear y compartir una red con SSID y mac de las de nintendo. Y punto. Yo no uso ni un programa, todo a base de comandos.

Respecto a la pregunta en si, nintendo desde una de las ultimas actualizaciones de la consola, hace que cada vez que visites una nintendo zone, te 'visiten' los ultimos 6 usuarios que hayan visitado esa nintendo zone, como si hubieras tenido 6 encuentros por streetpass.

En eso se basa el homepass, cuando te conectas a una nintendo zone creada por ti con cierta mac, te 'visitan' los ultimos 6 usuarios que hayan puesta esa misma mac en su respectiva nintendo zone creada. Por ello hay macs especificas para compartir cosas de juegos, otras que poner segun tengas el color de la camiseta para juegos de la plaza mii, etc..



Hola, tengo un router que no uso y quería configurarlo para esto (sería quitar el que tengo y poner este para cuando quiera el nintendo zone).

En concreto el router es un asus RT-N12-Lx que lo quiero configurar para cuando quiera conectar la 3ds.

Si puedes darme que pasos tengo que hacer lo agradecería (con que sean pasos genéricos para cualquier router me valdría), eso sí solo lo quiero hacer con comandos al router, no quiero instalar nada de programas (si esto es posible).

Gracias y que la Diosa Nintendo te lo pague .... :)
Las macs y demas, aqui teneis una hoja de calculo:

https://docs.google.com/spreadsheet/ccc ... ablE#gid=0

Para todo lo demas, en el foro de scene hay tutoriales para hacer el homepass de cualquier modo.
apachusque escribió:El problema de poner un punto de Nintendo Zone en tu casa es que, o pasa alguien cerca, o no tendrás a nadie para "contactar", por eso se usan MAC especiíficas y compartidas en el homepass, para que todos usemos las mismas y nos podamos cruzar.

Si compartes la MAC de tu tarjeta wifi, y yo uso un homepass con ese valor, seguramente podríamos cruzarnos tú y yo. Por eso no te sirve, porque sería montar un nintendo zone en el desierto ;-)

Por otro lado... Meloncito... ¿hay algún listado por ahí de eso que dices? Tengo el logro de las cinco chicas seguidas sin conseguir (me cruzo con pocas y así no se puede), y sería interesante hacer una especie de listado de comunidades autónomas, o juegos concretos... para poder conseguir todos los sombreros.

Un saludo.


MECCCCC estas equivocado, tras la ultima actualizacion que hicieron hace poco con poner solo el nombre de la Nintendo Zone se reciben encuentros, por ejemplo le he puesto a la conexion de mi casa _The Cloud y ahora recibo 3 Mii cada 8 horas, sin tocar nada mas.
Lord_Gouki escribió:
apachusque escribió:El problema de poner un punto de Nintendo Zone en tu casa es que, o pasa alguien cerca, o no tendrás a nadie para "contactar", por eso se usan MAC especiíficas y compartidas en el homepass, para que todos usemos las mismas y nos podamos cruzar.

Si compartes la MAC de tu tarjeta wifi, y yo uso un homepass con ese valor, seguramente podríamos cruzarnos tú y yo. Por eso no te sirve, porque sería montar un nintendo zone en el desierto ;-)

Por otro lado... Meloncito... ¿hay algún listado por ahí de eso que dices? Tengo el logro de las cinco chicas seguidas sin conseguir (me cruzo con pocas y así no se puede), y sería interesante hacer una especie de listado de comunidades autónomas, o juegos concretos... para poder conseguir todos los sombreros.

Un saludo.


MECCCCC estas equivocado, tras la ultima actualizacion que hicieron hace poco con poner solo el nombre de la Nintendo Zone se reciben encuentros, por ejemplo le he puesto a la conexion de mi casa _The Cloud y ahora recibo 3 Mii cada 8 horas, sin tocar nada mas.


¿Con cualquier mac? Porque el "truco" está en la mac, creo. Si yo tengo mi mac, y tú no la conoces... ¿cómo nos vamos a cruzar?

Otra cosa es que pongas una mac sin cycle, así si. Pero sin cambiar la mac, a mi no me funciona. Si, tengo el nintendo zone, pero no entra nadie. Es cambiar a una 42:xxx o lo que sea, y enseguida, luz verde...

Un saludo.
Al poner como nombre _The Cloud al wifi de casa no hace falta que pase nadie o que alguien sepa la MAC, ya que te conectas a una NZ europea, ni se la MAC que tiene ya que no he puesto ninguna, es solo cambiar el nombre.
Lord_Gouki escribió:Al poner como nombre _The Cloud al wifi de casa no hace falta que pase nadie o que alguien sepa la MAC, ya que te conectas a una NZ europea, ni se la MAC que tiene ya que no he puesto ninguna, es solo cambiar el nombre.


Y ya, rizando el rizo... he estado toda la mañana cycleando macs con mi ubuntu, y aun no he encontrado al personaje especial ese... ¿Ya lo he perdido? Iba a ser el primero en mi 3DS, y con lo poco que los vamos a ver ahora que el spotpass está casi muerto...

EDITO: ha sido poner el wifi de casa como _The Cloud, y sin seguridad, y me ha entrado en las dos consolas ;-) Ale, ya tengo mi primer logro de personajes especiales XD. Voy a probar si cambiando en el ubuntu attwifi por _The Cloud funciona igual, y así me aseguro que no me vuelva a pasar esto...

Un saludo.
¿Es inevitable tener que quitar la seguridad del router, además de cambiar el nombre?

No me apetece un carajo estar cambiando las configuraciones, porque en mi casa tengo hasta la tostadora conectada a internet (bueno, casi).

Y luego se me vuelven a aparcar latinoamericanos en la puerta para navegar con el móvil como cuando mi vecino tenía el wifi abierto.
JKin escribió:¿Es inevitable tener que quitar la seguridad del router, además de cambiar el nombre?

No me apetece un carajo estar cambiando las configuraciones, porque en mi casa tengo hasta la tostadora conectada a internet (bueno, casi).

Y luego se me vuelven a aparcar latinoamericanos en la puerta para navegar con el móvil como cuando mi vecino tenía el wifi abierto.


No hace falta quitar la seguridad, yo lo tengo con seguridad y funciona perfectamente.
Curioso, y ¿hay alguna lista de nombres a parte del mencionado "_The Cloud"?

Gracias.
-Crono- escribió:Curioso, y ¿hay alguna lista de nombres a parte del mencionado "_The Cloud"?

Gracias.


attwifi y Best Buy.
He cambiado el nombre de la red por "_The Cloud" (sin clave de red) y se ha creado el icono del nintendo zone (nunca la he sacado de casa).

Cuando entro salen las opciones de demos,video de pokemon etc....

Peeero el único encuentro que he tenido ha sido el encuentro especial que supongo que todos tienen pero ninguno de un usuario particular.

Mi pregunta es ¿qué tengo que hacer para que pueda recibir encuentros de otros usuarios?

Saludos. [comor?]

Pd. Creo que nintendo tendría que hacer una nintendo zone con las wiiu de tal manera que quienes tengamos ambas consolas poder recibir estos encuentros porque al final todo esto es un añadido artificial, por lo menos hacerlo oficial porque muchos como es mi caso la consola no sale de casa.
Jugueton escribió:He cambiado el nombre de la red por "_The Cloud" (sin clave de red) y se ha creado el icono del nintendo zone (nunca la he sacado de casa).

Cuando entro salen las opciones de demos,video de pokemon etc....

Peeero el único encuentro que he tenido ha sido el encuentro especial que supongo que todos tienen pero ninguno de un usuario particular.

Mi pregunta es ¿qué tengo que hacer para que pueda recibir encuentros de otros usuarios?

Saludos. [comor?]

Pd. Creo que nintendo tendría que hacer una nintendo zone con las wiiu de tal manera que quienes tengamos ambas consolas poder recibir estos encuentros porque al final todo esto es un añadido artificial, por lo menos hacerlo oficial porque muchos como es mi caso la consola no sale de casa.


Deja el nombre y ponle seguridad a la conexion, recibiras de 3 a 6 encuentros cada 8 horas sin hacer nada mas.
Lord_Gouki escribió:
Jugueton escribió:He cambiado el nombre de la red por "_The Cloud" (sin clave de red) y se ha creado el icono del nintendo zone (nunca la he sacado de casa).

Cuando entro salen las opciones de demos,video de pokemon etc....

Peeero el único encuentro que he tenido ha sido el encuentro especial que supongo que todos tienen pero ninguno de un usuario particular.

Mi pregunta es ¿qué tengo que hacer para que pueda recibir encuentros de otros usuarios?

Saludos. [comor?]

Pd. Creo que nintendo tendría que hacer una nintendo zone con las wiiu de tal manera que quienes tengamos ambas consolas poder recibir estos encuentros porque al final todo esto es un añadido artificial, por lo menos hacerlo oficial porque muchos como es mi caso la consola no sale de casa.


Deja el nombre y ponle seguridad a la conexion, recibiras de 3 a 6 encuentros cada 8 horas sin hacer nada mas.



Gracias, ya comentaré como me ha ido.

Saludos.
Lord_Gouki escribió:
-Crono- escribió:Curioso, y ¿hay alguna lista de nombres a parte del mencionado "_The Cloud"?

Gracias.


attwifi y Best Buy.


Gracias [oki]
Nada no hay tu tía, ahora me da siempre error, aunque la conexión a internet la tengo con todas las barras, en cuanto entro en la nintendo zone me fijo que no tiene ninguna raya y da el error por pérdida de conexión.

Al principio me había creado el icono de acceso a la nintendo zone, y yo contento... pero ya no conecta...

Me parece que en este router hay que configurar alguna cosa más, tengo como nombre de red "_The Cloud" y con clave de seguridad.

Pero me da error de conexión con la nintendo zone a pesar de tener buena conexión a internet... ???

¿Alguna ayuda?

Pd Ya he solucionado el problema de conexión (he tenido que poner la red abierta y el canal 1), pero no encuentro a nadie... a ver si el router mío le da por conectar con la nintendo zone del desierto del sahara....:(

Actualizado....... NO ENCUENTRO A NADIE ................................... :( :( :( :(
A mi me pasa exactamente igual. Puse la red con el nombre de attwifi y me dice que es nintendo zone pero cuando entro no tiene cobertura y da error. La he cambiado a _The Cloud (la he dejado sin contraseña) y me ha dejado entrar.

Ahora que no veo nada diferente que no se pueda conseguir en la eshop. Lo que tampoco me ha salido ningún mii.

Un saludo.
Estaría bien, que a traves de la conexión wifi normal de la consola (sin nintendo zone ni nada especial) te fueran mandando un mii aleatorio cada cierto tiempo, para animar a la gente.
Hasta ahora lo único que me ha funcionado es conectar a la nintendo zone de un game a 70km de donde vivo, y fué con streetpass porque al intentar conectarme con la consola abierta no hubo manera.

Lord_Gouki Aún no he probado lo de cambiar el nombre, pero cuando tenga un ratillo lo intentaré, gracias.
Ahora en la Nintendo zone sale próximamente....

Me gustaría saber si os sale lo mismo a todos... o es que no lo he configurado bien.

Y por otro lado no me sale nadie, quizás porque todo esto ha coincidido con unos días de mantenimiento.

Me gustaría saber si os sigue funcionando... (la página central sale, pero pone ... próximamente...)

Si no es así, pues a ver que sugerencias hay....porque ya no sé que hacer para que empiecen a entrar las visitas... }:/

Saludos.
[comor?]
Jugueton escribió:Ahora en la Nintendo zone sale próximamente....

Me gustaría saber si os sale lo mismo a todos... o es que no lo he configurado bien.

Y por otro lado no me sale nadie, quizás porque todo esto ha coincidido con unos días de mantenimiento.

Me gustaría saber si os sigue funcionando... (la página central sale, pero pone ... próximamente...)

Si no es así, pues a ver que sugerencias hay....porque ya no sé que hacer para que empiecen a entrar las visitas... }:/

Saludos.
[comor?]


A mi me sale error y no me deja entrar, pero hace un rato me han llegado los 3 Mii como sienpre, cada 8 horas.
he renombrado mi conexión como _The Cloud pero al meterme en Nintendo Zone me sale error 013-9202 y no encuentra ninguno :-?

edito: me ha llegado Koizumi (y ningún otro), pero cuando entro en la aplicación Nintendo Zone me da error (tanto el que he puesto antes como otros números diferentes). Mientras estoy en el menú de la 3DS (o en otras aplicaciones) la señal del wifi de arriba a la izquierda está azul, pero al entrar en Nintendo Zone se pone gris. Alguna idea de lo que puede estar pasando? :-?
24 respuestas