En teoria, ¿Que puede ejecutar de homebrew la 3ds?

Ustedes que creen que sean capaces de hacer las personas, si digamos en teoria ya se le ah detectado una falla grave de seguridad y quede completamente vulnerada, supongamos emuladores de mame o supernes o n64, un reproductor de youtube o robar wi-fi


Haber que se les ocurre a ustedes, yo me lo imagino, porque me la compre y no tengo $$$ para el primer juego hasta la prox semana XD
creo que cuando ya esté muy avanzada la scene, van a ser capaces de hacer "WAD y wad manager" o como sea que se llame en 3ds.

tambien creo que se va a poder componer una NAND en el pc y luego meterla a la SD para emularla. Ene el extremo habran quienes manipulen nands con juegos y cosas compradas y las monten a la red. (Caso teorico).
Emuladores como canales, New super mario bros 2 the next levels

El canal homebrew llegará tarde o temprano.

ah y como no. correr backups desde la SD
gryndelwald escribió:creo que cuando ya esté muy avanzada la scene, van a ser capaces de hacer "WAD y wad manager" o como sea que se llame en 3ds.

tambien creo que se va a poder componer una NAND en el pc y luego meterla a la SD para emularla. Ene el extremo habran quienes manipulen nands con juegos y cosas compradas y las monten a la red. (Caso teorico).
Emuladores como canales, New super mario bros 2 the next levels

El canal homebrew llegará tarde o temprano.

ah y como no. correr backups desde la SD


yo mas que nada me agradaría que el 3d se pueda usar en juegos de la ds y los de supernes "desbloquearlo" para tal efecto grafico y un reproductor de youtube seria la cosa mas genial del mundo
Me encantaria un emulador de N64, a parte de snes y demas, me gustaria ver peliculas en 3d sin cortarlas cada 10 minutos y me gustaria poder ponerle parches de traduccion a los juegos ya q las compañias son unas vagas de mi****
Lo del Wifi es un delito y allá cada cual, pero os recomiendo que editéis el post. [ginyo]

En cuanto a con que tipo de emuladores podría llegar a funcionar en la 3DS, supongo que hasta el de N64 como mucho.

Salu2!
egarrote escribió:Lo del Wifi es un delito y allá cada cual, pero os recomiendo que editéis el post. [ginyo]

En cuanto a con que tipo de emuladores podría llegar a funcionar en la 3DS, supongo que hasta el de N64 como mucho.

Salu2!


es teoria y creo que el hardware del 3d no da para un ataque a una red, es como si estuviera soñando casi casi, esque lo veo con un futuro homebrewprometedor
pandamaniaco escribió:
egarrote escribió:Lo del Wifi es un delito y allá cada cual, pero os recomiendo que editéis el post. [ginyo]

En cuanto a con que tipo de emuladores podría llegar a funcionar en la 3DS, supongo que hasta el de N64 como mucho.

Salu2!


es teoria y creo que el hardware del 3d no da para un ataque a una red, es como si estuviera soñando casi casi, esque lo veo con un futuro homebrewprometedor


No creo que la tarjeta de red de la 3ds pueda ponerse en modo monitor pero no estoy seguro. De todas formas
egarrote escribió:Lo del Wifi es un delito y allá cada cual, pero os recomiendo que editéis el post. [ginyo]

En cuanto a con que tipo de emuladores podría llegar a funcionar en la 3DS, supongo que hasta el de N64 como mucho.

Salu2!

Yo dudo muchiiiisimo que llegue a emular la N64 XD
De que puede ejecutar Homebrew si que puede, solo que nosotros los "mortales" aun no tenemos acceso a ello, solo los que estan trabajando en la Scene, como Smealum. No pasa de este 2013, hasta que ya tengamos un Custom Firmware en condiciones. La Scene de 3DS ya es una realidad, por la que ansiabamos muchos. Es cuestion de tiempo, vamos! :)
Una vez cae la seguridad de una consola, es efecto domino.
Yo dudo muchiiiisimo que llegue a emular la N64 XD


No lo dudes, estoy 100% seguro que se podrá y en buenas condiciones. 3DS tiene en su interior un CPU ARM 11 a 1.2 Ghz.(1500 Mhz a la velocidad del reloj)... es mas que suficiente te puedo decir, ademas tiene 128 RAM ( una version especial de bajo consumo y que son mas rápidas y eficientes)
Si vamos atras en el caso de la Scene de PSP, se podia emular de alguna forma "medio-decente" Nintendo 64, y eso que el CPU de PSP corre a 333mhz y su capacidad de Ram es menos de la mitad que la 3DS.
Me atrevo a decir que hasta seria posible Emular PSX.

Saludos :D
pancho-mazorca escribió:De que puede ejecutar Homebrew si que puede, solo que nosotros los "mortales" aun no tenemos acceso a ello, solo los que estan trabajando en la Scene, como Smealum. No pasa de este 2013, hasta que ya tengamos un Custom Firmware en condiciones. La Scene de 3DS ya es una realidad, por la que ansiabamos muchos. Es cuestion de tiempo, vamos! :)
Una vez cae la seguridad de una consola, es efecto domino.
Yo dudo muchiiiisimo que llegue a emular la N64 XD


No lo dudes, estoy 100% seguro que se podrá y en buenas condiciones. 3DS tiene en su interior un CPU ARM 11 a 1.2 Ghz.(1500 Mhz a la velocidad del reloj)... es mas que suficiente te puedo decir, ademas tiene 128 RAM ( una version especial de bajo consumo y que son mas rápidas y eficientes)
Si vamos atras en el caso de la Scene de PSP, se podia emular de alguna forma "medio-decente" Nintendo 64, y eso que el CPU de PSP corre a 333mhz y su capacidad de Ram es menos de la mitad que la 3DS.
Me atrevo a decir que hasta seria posible Emular PSX.

Saludos :D

Yo no me fliparia demasiado, cuando salio el emulador de psp la scene estaba en su punto top, el hardware de la primera Xbox que a dia de hoy esta desfasado le pega un buen repaso al de 3ds, y ahi esta que solo mueve al 100% juegos contados con la palma de la mano. No todo son mhz, segun tu un procesador arm 11 es mejor para programar que por ejemplo un Pentium 3 por el hecho de tener mas mhz, permiteme que lo dude muchisimo.
Yo no me fliparia demasiado, cuando salio el emulador de psp la scene estaba en su punto top, el hardware de la primera Xbox que a dia de hoy esta desfasado le pega un buen repaso al de 3ds, y ahi esta que solo mueve al 100% juegos contados con la palma de la mano. No todo son mhz, segun tu un procesador arm 11 es mejor para programar que por ejemplo un Pentium 3 por el hecho de tener mas mhz, permiteme que lo dude muchisimo.


Al punto que quiero llegar, es que a dia de hoy hay muchas librerias y optimizaciones para los procesadores ARM , mas que nada por la gran cantidad de dispositivos Android en general, por lo cual no creo que haya dificultad en portar emuladores, etc. [+risas]
Pero es que android viene de Linux, SO preferido para la programacion por millones de personas y cuna del homebrew. Dudo mucho que con el hardware de 3ds y el SO cerrado se meta mucha gente, sin poder implementar directx u open gl, tendrian que tirar de ese limitado procesador para hacerlo todo por software. Ya veremos como termina la cosa.
Veamos que tan a fondo lograran aprovechar el Hard de la 3DS, y ahi sera la clave
pancho-mazorca escribió:Veamos que tan a fondo lograran aprovechar el Hard de la 3DS, y ahi sera la clave


Yo lo que espero es que no pase como en dsi que no sabian ni como hacer un homebrew que utilizara la camara de la dsi. Y un futuro cfw no estaria nada mal tampoco
La cpu de N3ds a 1,2 ghz? más bien a 233mhz.
Natsu escribió:La cpu de N3ds a 1,2 ghz? más bien a 233mhz.

LOL! eso explicaria muchas cosas [qmparto]
Dícelo a Wikipedia [burla2]

http://es.wikipedia.org/wiki/Nintendo_3 ... 3.ADsticas

CPU ARM11 Dual-Core a 1.2Ghz
GPU DMP Pica200 a 350 Mhz
Ya, ya se que lo pone en la fakepedia xD
pues si algun dia se hackeara completamente se podrian hacer emuladores hasta el gba como mucho ya que el 3ds no tiene suficiente potencia como para emular el psx o n64, tambien se podria hacer un reproductor multimedia decente (suponiendo que moonlight fuera el autor), un navegador que use toda la potencia del 3ds y no solo un poco como pasa con el actual

también se podria ejecutar "backups" de juegos tanto fisicos, descargables y de la eshop, tal vez también ds y dsiware,

hasta se podria modificar los juegos creando parches falsos.

eso y mas seria posible tecnicamente pero va a ser muy difícil ya que se necesitaria la clave que nintendo usa para firmar programas.

por mi parte yo me conformaria con un navegador compatible con hosts y emuladores con un editor hexadecimal para la memoria ram como el cheat engine integrado.
(mensaje borrado)
No pueden decir que que 3DS tiene 233mhz... si la wii tiene 729mhz y la 3DS tranquilamente mueve el port de donkey kong returns.... vamos ya! 3DS si es potente.
Los mhz cuando hablas de diferentes arquitecturas no pintan nada, y si en algo cogea y mucho N3DS es en la mierder de CPU que tiene que es precisamente lo que más se necesita para mover emuladores.

N3DS mueve el Donkey de Wii a la mitad de frames a la mitad de resolución con cosas recortadas y aún y así petardea, está muy, pero que muy lejos de lo que puede hacer Wii, no entiendo como se ha extendido tanto el bulo de que esta al nivel de Wii o incluso es superior, es que es de risa.
bueno ni tanto amigos. ya yo eh intendo desarrollar para amr y probe con arm11 que es el procesador de 3ds y no es tan complicado. no creo q el procesador sea malo. pero sepanlo desarrollar un emulador para el 3ds sera complicado al menos por el momento ya que su sistema operativo es muy fuerte. hace constante reviciones. pero lei que ella tiene otro procesador que es especial para el sistema y que solo pocos juegos lo han usado. si se consigue burlar al sistema y obtener control de ese procesador podría hacer excelentes homebrew para la consola. nos vemos
La CPU de 3DS es que es un pestiño. Por eso mucha gente duda de que se puedan conseguir mejores emuladores de los que tiene PSP, por ejemplo.

Quizás sea otro motivo por el que el interés de la scene en la máquina es tan bajo más allá del negocio de la carga de copias con los flashcards.
NanakiXIII escribió:La CPU de 3DS es que es un pestiño. Por eso mucha gente duda de que se puedan conseguir mejores emuladores de los que tiene PSP, por ejemplo.

Quizás sea otro motivo por el que el interés de la scene en la máquina es tan bajo más allá del negocio de la carga de copias con los flashcards.

ahi le has dao
en mi opinion no sabemos porque no podemos aun desarrollar para ella. yo solo digo que el peor contra es el sistema. intente indagar yo solo y es mas dificil. igual los que tienen el exploit jamas permitiran por ahora que hagan homebrew para la consola porque crearian un cargador de copias sin flashcard cosa que no conviene para ello por que no venderian. tengo entendido que la mayoria de los androids son arm igual que el procesador de la 3ds pero ya lo comente el sistema de ella no permitira grandes cosas. lo se porque le pregunte a neimod el hacker que vendio el exploit a gateway. en fin gracias por sus comentarios me han dado esperanza para cuando se pueda crear un homebrew yo hare uno. gracias amigos :)
Todo en informática es posible. Otra cosa es que vaya bien o mal XD

Un emulador de N64 es posible, incluso es posible que vaya medianamente bien, pero habrá juegos que no irán. Por ejemplo el destruction derby no tiraba en mi antiguo pentium IV. Los que usen expansion pack dudo mucho de que funcionen. Sería posible una optimización bestial que moviese casi todo, pero a ver quien es el valiente que programa un emu en ensamblador XD
drumtronicpw01011110 escribió:Todo en informática es posible. Otra cosa es que vaya bien o mal XD

Un emulador de N64 es posible, incluso es posible que vaya medianamente bien, pero habrá juegos que no irán. Por ejemplo el destruction derby no tiraba en mi antiguo pentium IV. Los que usen expansion pack dudo mucho de que funcionen. Sería posible una optimización bestial que moviese casi todo, pero a ver quien es el valiente que programa un emu en ensamblador XD


A mi con que funcione el MArio 64 me sobra y me basta. XD
Natsu escribió:
drumtronicpw01011110 escribió:A mi con que funcione el MArio 64 me sobra y me basta. XD

http://www.youtube.com/watch?v=STs_IMZRpHo [jaja] [jaja]
Ufff.

Efectivamente la CPU de 3DS es dual core inferior a los 300MHZ.

Mmm, a ver contando optimizaciones ARM y que la Scene tenga ganas que lo dudo visto el negocio que tienen montado con android, no creo que la Scene de 3DS supere en gran medida a la de PSP.

3DS es efectivamente más potente que PSP pero sobre todo las mejoras vienen en el apartado de la GPU y no en la CPU que está bastante limitada y es donde realmente cuenta la emulación en la CPU.

Por otro lado un 3DS es netamente inferior a una Wii, hay una diferencia más notoria entre Wii y 3DS que frente a PSP y PS2.

Un Saludo.
naxeras escribió:Ufff.

Efectivamente la CPU de 3DS es dual core inferior a los 300MHZ.

Mmm, a ver contando optimizaciones ARM y que la Scene tenga ganas que lo dudo visto el negocio que tienen montado con android, no creo que la Scene de 3DS supere en gran medida a la de PSP.

3DS es efectivamente más potente que PSP pero sobre todo las mejoras vienen en el apartado de la GPU y no en la CPU que está bastante limitada y es donde realmente cuenta la emulación en la CPU.

Por otro lado un 3DS es netamente inferior a una Wii, hay una diferencia más notoria entre Wii y 3DS que frente a PSP y PS2.

Un Saludo.

Y uno de los 2 cores de la CPU esta reservado para el sistema, asi que en la practica es como si tuviera solo uno.
@jimi
hay juegos que usan el segundo nucleo de la 3ds. si se puede usar pero tengo entenido que por cortos periodos eso depende. el juego heroes de las ruinas o nose. lo usa creo en unos modulos
Si uno de los cores esta reservado para el sistema en gran medida el homebrew no lo aprovechará del todo eso esta claro.

Y si esto es así en ningún caso la SCENE de 3DS superaría a la de PSP, de hecho se pasaría bastante mal para emular PSX de forma decente.

VITA tiene muchas más posibilidades de emulación la verdad además es más barata que 3DS.

Un Saludo.
pero la seguridad de vita aun no se ah comprometido como 3ds
En 3DS que yo sepa no hay homebrew tampoco sólo piratería.

En vita por lo menos han hackeado el emulador de PSP que lleva incorporado por lo que todo el homebrew de PSP es compatible con VITA.

Estamos hablando cuando haya homebrew en las 2 consolas que la VITA esta potencialmente mejor dotada aparte de ser más barata.

Un Saludo.
35 respuestas