cuello de botella?

bueno tras buscar en google y no encontrar nada que me ayude os pregunto
tengo un pentium g3420 que próximamente se convertirá en un i7, la cosa es que si me haría cuello de botella para ponerle una AMD 270X. lo que si que he visto es que un fx6300 contra el pentium g3420 en juegos con memorias iguales y gráficas iguales (hd7970) están a la par.
aveces gana el pentium sobradamente(10 15fps) como en starcraft II y otras gana el fx6300 por 5 o 6 fps como en crysis 3 y algún otro.

seria un problema ponérsela al pentium?? o haría demasiado cuello de botella??
ademas una aerocool strike X de 500W podría con los 2 componentes(pentium y 270X)?? cuando coja el i7 pondré otra fuente mas potente
la aerocool strike X 500 te sirve para el pentium y la r9 270X. Y también te servirá con el i7.

Pero un pentium no rinde ni parecido lo que un FX6300 bien oceado. Si acaso a juegos que piden mucho ipc y pocos núcleos como skyrim.
Ese pentium no creo que dé la talla a esa gráfica. O como te dicen arriba, en juegos antiguos que requieran pocos nucleos quizas lo notes menos.
solo digo que la única comparativa que he visto del pentium con una buena gráfica esos eran los resultados... no se si sera real o no, pero me extraño verlo, ya que en crysis 3 decían que al usar 8 núcleos si se notaban las diferencias de un dual core a un quad core o en este caso un procesador que tiene 6 núcleos que es el fx6300.
aquí os dejo imágenes de los benchs en los juegos frente al fx6300. las memorias son 2133 y la gráfica es una hd7970
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
y en esta supuestamente están oceados los 2
Imagen

entonces con esa fuente tendría para el pentium y la 270X no?
no estoy hablando de OC sino frecuencias stock ya que al pentium supongo que no se le podrá subir nada, o muy poco la frecuencia

el pentium es un haswell de estos nuevos
El phenom II X4 965 no es ninguna maravilla ahora mismo, pero no me creo que un pentium vaya mejor en el BF3 on line.

No se yo que objetividad tendrán esas comparativas.

Respecto a la fuente sí, te sirve sobradamente.
Si tendrás cuello de botella.

saludos
emeritoaugusto escribió:El phenom II X4 965 no es ninguna maravilla ahora mismo, pero no me creo que un pentium vaya mejor en el BF3 on line.

No se yo que objetividad tendrán esas comparativas.

Respecto a la fuente sí, te sirve sobradamente.

ni idea por eso he preguntado si haria cuello de botella la 270X, porque me pareció raro, pero los bench que hicieron supuestamente es con el mismo hard pero cambiando placa y micro.

entonces que hago? cojo el i7 y tiro con la gráfica que tengo, cojo ahora gráfica y micro mas tarde o cojo mas adelante gráfica y micro
6 respuestas