Merecen realmente la pena Gráficas Entusiastas/altisima gama?

Bueno, antes que nada me gustaría aclarar que me refiero a gráficas "dedicadas al overclock", a los grandes materiales (de pcb e "internos"). NO simplemente que tengan una refrigeración mejor...

Me refiero a gráficas como la 680 SOC, MSI lightning, Asus Top...

Entiendo que su precio en ciertas ocasiones puede ser muy elevado, pero realmente las posibilidades de overclock y estabilidad son tan altas? son chips "tan elejidos" o te puede tocar un chip mediano... son de tan alta calidad sus PCB...

Espero que la respuesta al post sea respecto a lo dicho hasta ahora pero también pongo un comentario... (vamos no os vaseis solo en lo que voy a decir ahora)

GTX 770 Lightning VS Twinforce-gaming.
Técnicamente dicen que son la misma, pero se que lleva en su pcb (Creo que algo más de fases) y alguna otra mejora... además de sus dos bios y la bios LN2...

Pero por ejemplo, si nos tocara la misma calidad de chip, metiéndole la bios ln2 o alguna desbloqueada, estaríamos hablando del mismo nivel de oc... poco se podría rascar con la Lightning... o seria una ventaja notoria...

Repito, porfavor no basemos el post solo en mi ejemplo...

Si alguien ha tenido alguna de estas gráficas y me puede dar su opinión sería genial... Pazuzu77, 360 Nat... y todos esos cacharreros empedernidos del foro
Yo no pagaría de mas para rascar unos frames, no me sobra el dinero.

Prefiero calidad / precio como la r9 290 + accelero
Pues yo tengo una gtx690 y estoy contentísimo,jugar en surraund 5760x1080 es una gozada,como permite 4 monitores también puedo jugar en el tv con un click en el panel de control,yo no me arrepiento del desembolso ,eso si son caras y depende el uso que la vayas a dar.
Hay mucha diferencia por ejemplo entre una dual x y una matrix platinum. Ganas en refrigeracion, silencio, calidad, mayor overclock...
Depende de la persona y lo que espera conseguir con ellas. A muchos no nos compensa pagar de mas, pero en ocasiones si hay diferencias como para merecer la pena estirar la cartera.

Las gamas medias a veces quedan demasiado igualadas con generaciones anteriores y donde realmente hay diferencias de rendimiento es en las altas.

Después entra en juego la calidad de materiales, la eficacia de la refrigeración y un puñado de detalles. Cuando pagas menos la calidad suele ir tirando a lo justito en algunos aspectos o no ser tan esplendidos en algunos. (aunque visualmente sean "bonitas" no siempre la refrigeración o calidad de componentes son los que creemos que son)
¿Merece la pena comprarse un Ferrari?

Esto es exactamente lo mismo. Si te lo puedes permitir, sin duda alguna sí, merece la pena absolutamente en todo.

No mezclemos si vale la pena o si nos lo podemos permitir. Personalmente no puedo invertir tanto dinero en una tarjeta gráfica, pero si pudiera sin duda me iría a por una GTX 780 TI 3Gb.

Al final es lo mismo si lo piensas fríamente, la diferencia es cuando ponemos la pasta. Con una gráfica de gama media como la mía, en menos de dos años seguramente tendré que volver a invertir en otra, algo que por precio consideraré como amortizada. Con una tarjeta ULTRA "casi seguro" que podré tenerla 4 años, de los que dos de ellos podré (podría si tuviera la pasta) jugar con TODO a tope y perfecto, sin temperaturas elevadas, sin historias de OC, sin inventos vaya ... La exigencia de los nuevos juegos, aunque en algunos casos sea por mala optimización, cada vez es mayor, con lo que cuanto mejor sea la gráfica mejor va a ser la experiencia.

Saludos,
normalmente, en gama alta o tope la que sale más a cuenta siempre es la segunda, en amd/ati seria la 290 frente a la 290x y en nvidia, la 780 frente a la 780ti.
todo depende de cada uno.
lo que si te digo que mi 6990 (gama tope hace 2 años y medio más o menos) aun se porta como una campeona y ya es algo viejuna, tambien lo digo, a dia de hoy va pasada por agua y con una bios made in paconan (modifique la bios para darle más voltaje a la gpu)

edito: que haría yo si me tuviera que cambiar de grafica?
tirando por nvidia me decantaría por la 780 normal que ha bajado mucho de precio. en amd tiraría por una 290, posiblemente de la marca shappire que mutan bien, asi por el precio de la 290x tendría a malas una 290 pasada por agua y a muy buenas una 290x (previo flasheo) pasada por agua.

un saludo
paconan escribió:normalmente, en gama alta o tope la que sale más a cuenta siempre es la segunda, en amd/ati seria la 290 frente a la 290x y en nvidia, la 780 frente a la 780ti.
todo depende de cada uno.
lo que si te digo que mi 6990 (gama tope hace 2 años y medio más o menos) aun se porta como una campeona y ya es algo viejuna, tambien lo digo, a dia de hoy va pasada por agua y con una bios made in paconan (modifique la bios para darle más voltaje a la gpu)

edito: que haría yo si me tuviera que cambiar de grafica?
tirando por nvidia me decantaría por la 780 normal que ha bajado mucho de precio. en amd tiraría por una 290, posiblemente de la marca shappire que mutan bien, asi por el precio de la 290x tendría a malas una 290 pasada por agua y a muy buenas una 290x (previo flasheo) pasada por agua.

un saludo

Disculpa paconan ... dices que la GTX780 está por encima de la GTX780 TI? porque si es así estás equivocado ... siempre que no haya sido yo quien te haya malinterpretado.

Saludos

EDITO: Acabo de leerme nuevamente tu post, y creo que ahora te he entendido lo que querías decir [chulito] y no es que la GTX780 sea superior a la GTX78 TI, sino que la primera es la que merece la pena adquirir (relación/calidad/precio)

Saludos,
llevo con la gtx 690 mas de un año y 2 meses, desde entonces juego sin carencias, siempre a tope y en aquellos juegos que vengan soportados por el 3D vision, los juego.
Paconan, siguen mutando esas Shapire? tenía pensado vender mi 7950 que no he estrenado aún y pillar una... pero mi miedo es que ya hayan repuesto y demás y me metan una "capada" que sgun parece es lo que van a hacer... de todas formas, es mucha la diferencia entre la X y la NON X?

Creo que no habéis entendido para nada el post... 690? 780? pero en ningún caso habéis nombrado una SOC, una Lightning, ASUS TOP...

Yo me refiero a estas graficas, no me refiero a graficas de gama alta porque sean el modelo tope, no tienen que ser el modelo tope, como digo puede ser una 770 Lightning...

No me refiero a modelos personalizados, ni a la tope de gama... pues tuve una 780 y no dejaba de ser de referencia... no se si me explico

Me refiero a gráficas, vuelvo y repito xD, como la Lightning, he visto alguna review de la 770 Lightning y veo que el pcb e smejor, más fases de alimentación sobre todo...

Pero merece la pena pagar el precio superior a su hermana la Twinforce/gaming ya que técnicamente son muy parecidas, se le podría meter bios de Lightning... pero claro... esa fase o dos fases de mas me darán mayor dendimiento con oc final... me asegurarán una mejor vida con oc 24/7 altos...

Saludotes
Precisamente compentaba esto en otro foro hoy mismo. Cuelgo lo que he dicho por allí (preguntaba consejos para mejorar mi actual pc, y un compañero me ha dicho que ya tengo un muy buen pc y no lo cambie):

Evidentemente es por capricho, como el del 95 % de la gente que tiene ordenadores de gama alta o muy alta. No creo que pase nada por ello (al contario, puesto que la mayoría de ventas de componentes de gama alta vienen del sector de gente que se lo compra para trastear o por capricho). Ten en cuenta que mi intención es mejorar la tasa de frames de unos juegos concretos a los que les meto muta caña con mods gráficos y demás (Skyrim entre ellos), y me he encontrado que los 2gb de memoria de la gráfica se quedan algo justos (de ahí que busque unas tarjetas concretas y a partir de 3 gb de memoria dedicada mínima, ).

Cuando juego, me gusta jugar bien, ya juegue al Dwarf fortress (Gráficos ASCII), al terraria, crusader kings, GTA IV, Crysis, Metro, Skyrim, Oblivion, Fallout, Wasteland, The Witcher.... Evidentemente, no juego a un juego por los gráficos que tenga, pero si un juego, pongamos el ejemplo de Skyrim, puedo jugarlo con unos gráfricos bestiales, no voy a reparar gastos en ello. Del mismo modo que me pego unas viciadas abrumadoras a juegos como el Dwarf Fortress o al King of dragon pass, donde los gráficos son en ASCII o en dibujos hechos a mano.

Se que mejorar los componentes que tengo es "tirar el dinero" en lo referido al rendimiento obtenido x euro invertido, eso no hace falta que me lo cuentes, ya que al fin y al cabo podría jugar a cualquier juego a 60fps en su versión "vanilla" con una gráfica de 200 euros o menos, pero lo que busco con el desembolso superior es poder tener la libertad de añadir absolutamente lo que quiera en un juego y "mejorarlo a su manera" a mi gusto. Al fin y al cabo, por eso tengo un PC, para poder meter esa caña de más que no puedo hacer en un ensamblaje cerrado como una videoconsola.

Por tanto, la cuestión de las tarjetas gráficas y procesadores de gama alta es relativa a el precio que uno le pone a poder tener ese plus de frames/gráficos que busca o desea. Es como todo al fin y al cabo. El mundo de los pc es como el de todos los "hobbies": si quieres ver la luna, puedes comprarte un telescopio de 100 euros y podrás ver algunos detalles de la superficie lunar y ver algunos detalles de sus cráteres. Si con ello disfrutas y te "llena el apetito", perfecto. Hay gente, si embargo, que no se conforma con ver un poco los cráteres y el contorno de la luna ampliado, sino que quieren ir más allá y poder ver las sombras que proyectan estos en la superficie, y para ello van y se compran un telescopio de 500-1000 euros para "llenarse su apetito". ¿Podrían ver la luna y sus detalles con un telescopio de 100 euros? obviamente, pero eso no quita que quieran ir más allá en su afán por disfrutar de su hobbie.

Yo creo que merece la pena siempre y cuando aceptes y tengas claro que el sobrecoste que pagas lo vas a amortizar en un disfrute posterior del componente. De nada vale comprarte la mejor tarjeta o procesador si luego no vas a exprimirlo al máximo.
Mi opinión:
Hay que ser realista y saber cual es el presupuesto entre el que tu bolsillo dejará que inviertas en tu hobby. No solo por la tarjeta sino por todo lo que deberá acompañarla. Por lo tanto, si tienes para invertir y cacharrear, adelante. Si no, pues todos sabemos cuales son las config ganadoras en proporción precio/rendimiento.
Creo que aquí la gente se lee el titulo y postea directamente xDD.
Respecto a la duda de josu, teóricamente esos 40-60€ de más que te gastas en la versión "macho alfa" si que están bien invertidos si eres de los que van a exprimir la gráfica. Luego la realidad es que en la mayoría de los casos no se diferencian tanto con las "normales", algunas suben hasta menos y yo creo que la principal baza de ventas es el aspecto "progaymer" [+risas]

Para dar una mejor respuesta lo mejor sería especificar que gráficas entran en combate, porque excepciones habrá.
También te digo que yo no he tenido la suerte de cacharrear con estos bichos, hay usuarios como josrob de n3d al que si le podrías preguntar un vs concreto.
12 respuestas