PJP escribió:Me interesa mucho saber que opináis a cerca de esta reacción en una persona, sobre una pareja. Me apetece saber mas en este caso concreto, pues he sufrido algo parecido. La acepto, la asumo
Te cuento mi caso, con mi ex sobre los 2 años por varios factores tuve una crisis, tanto por monotonia, discusiones empecé a tener dudas a parte sentia atracción por una compañera de curro y hasta soñé con ella, cosa que me hizo replantearme la relación, estuvimos 4 meses separados sabiendo que la podía perder pero necesitaba saber que si aun sentía algo o solo era apego. Como soy de los que piensa que pedir tiempo no es justo corté y estuve tiempo reflexionando. Volvimos a quedar y vernos a menudo y fue como un segundo flechazo así que aclaradas las dudas volvimos. Años mas tarde por su parte tuvo sus dudas y tras algunos problemas lo dejamos.
no llego a entender que proceso se da; ni cuales son las razones de porqué "dejas de querer" en este caso en el que la pareja, aparentemente va bien.
Lo poco que he podido asociar es la "rutina" "el estancamiento"..pero son factores externos. Os invito a que opinéis y si alguien ha vivido algo parecido, ¿cómo ha terminado?
Yo lo veo muy claro, queramos o no cambiamos, lo que antes nos gustaba (musica, comida, etc..) puede dejarnos de gustar o al revés. Pensar que un pensamiento dura siempre es negar la realidad.
Nacemos, crecemos, aprendemos y cambiamos constantemente aunque no nos demos cuenta y finalmente morimos. El entorno en que nos relacionamos, nuestras vivencias también nos cambian nuestra mentalidad.
El sentimiento de "te querré siempre" es en ese instante pero no es algo físico ni eterno, ese sentimiento hacia alguien en concreto va cambiando constantemente según tus vivencias.
Hace años la gente podía vivir igual 15 años o mas y se conformaba con esa vida que tenia, cada vez todo se hace mas antiguo queremos mejores coches, consolas, moviles, internet mas rápido, conocer mas gente, etc...
¿Como pretendes pensar igual toda tu vida si la vida va cambiando cada vez mas rápido?

Edit :
Analizar cuales son esas vivencias del día a día no merece la pena, pensar que eres culpable y cual fue tu error, simplemente ocurrió sin mas. Si en futuro haces algo es porque sale de ti no por sentirte en la obligación. Salvo que sea una vivencia especifica, no seas cariñoso, no le dedicaba tiempo te enfadabas no veo sentido buscar mas allá, uno no puede obligarse a querer a alguien si deja de gustarte.