Dfx escribió:Mi madre compro un pequeño lingote de oro de 5gr hace unos cuantos añetes y hoy en dia vale el doble si quisiera venderlo, de todas maneras si no recuerdo mal, la tendencia del oro ahora es de bajar, no se si los otros dos valdría la pena.

airmalaga escribió:Coincido con la mayoría de los compaleros, no es el momento. Por otro lado, con el desarrollo de la tecnología, cualquiera sabe si algún día no dejará de tener valor, porque descubran nuevos métodos para encontrar yacimientos,, o incluso crearlo a partir de otra materia, ya pasó con la sal.
Ashdown escribió:airmalaga escribió:Coincido con la mayoría de los compaleros, no es el momento. Por otro lado, con el desarrollo de la tecnología, cualquiera sabe si algún día no dejará de tener valor, porque descubran nuevos métodos para encontrar yacimientos,, o incluso crearlo a partir de otra materia, ya pasó con la sal.
Eso es la piedra de filosofar. En la trilogía de la fundación de Isaac Asimov se habla de ese tema. Muy instructivo
airmalaga escribió:Coincido con la mayoría de los compaleros, no es el momento. Por otro lado, con el desarrollo de la tecnología, cualquiera sabe si algún día no dejará de tener valor, porque descubran nuevos métodos para encontrar yacimientos,, o incluso crearlo a partir de otra materia, ya pasó con la sal.
NWOBHM escribió:airmalaga escribió:Coincido con la mayoría de los compaleros, no es el momento. Por otro lado, con el desarrollo de la tecnología, cualquiera sabe si algún día no dejará de tener valor, porque descubran nuevos métodos para encontrar yacimientos,, o incluso crearlo a partir de otra materia, ya pasó con la sal.
La única forma de fabricar oro es en un reactor nuclear y el proceso es carísimo para producir microgramos, la cantidad de energía necesaria es monstruosa. Lo veo bastante complicado, la verdad
, hay la misma probabilidad de que ganas que te caiga un meteorito en la cabeza, y la misma probabilidad en juegos de azar.mosiguello escribió:Que mania tienen algunso en ganarse el dinero a costa de comprar barato para luego revender mas caro. Y lo mismo con lo de la bolsa, todo eso está manípulado por los de arriba, y lo mismo es como lo de invertir en la loteria de la navidad, es decir, es tirar el dinero y encima de manera improductiva.
Yo creo que cuando se invierte tan poca cantidad es mejor que el dinero esté en el colchón, ó "invertir" en la compra de electrodomésticos de clase A, mejorar aislamiento de las casas, comparar seguros de coches para ahorraros dinero. Que es donde de verdad se nota.
Pero jugar a inversores y encima que ganemos ¿?, hay la misma probabilidad de que ganas que te caiga un meteorito en la cabeza, y la misma probabilidad en juegos de azar.
Salu2
Albit escribió:mosiguello escribió:Que mania tienen algunso en ganarse el dinero a costa de comprar barato para luego revender mas caro. Y lo mismo con lo de la bolsa, todo eso está manípulado por los de arriba, y lo mismo es como lo de invertir en la loteria de la navidad, es decir, es tirar el dinero y encima de manera improductiva.
Yo creo que cuando se invierte tan poca cantidad es mejor que el dinero esté en el colchón, ó "invertir" en la compra de electrodomésticos de clase A, mejorar aislamiento de las casas, comparar seguros de coches para ahorraros dinero. Que es donde de verdad se nota.
Pero jugar a inversores y encima que ganemos ¿?, hay la misma probabilidad de que ganas que te caiga un meteorito en la cabeza, y la misma probabilidad en juegos de azar.
Salu2
Venga ya. Entiendo que con la lotería sea más difícil, es más, comparto esa opinión, pero con las inversiones discrepo totalmente.
¿Invertir por jugar a ser inversor? En juegos de azar si que puedes hablar de probabilidades, pero en inversiones, en empresas, en activos, etc... lo que vale es tu buen ojo, tu saber hacer, tus conocimientos...
NewDump escribió:Albit escribió:mosiguello escribió:Que mania tienen algunso en ganarse el dinero a costa de comprar barato para luego revender mas caro. Y lo mismo con lo de la bolsa, todo eso está manípulado por los de arriba, y lo mismo es como lo de invertir en la loteria de la navidad, es decir, es tirar el dinero y encima de manera improductiva.
Salu2
Venga ya. Entiendo que con la lotería sea más difícil, es más, comparto esa opinión, pero con las inversiones discrepo totalmente.
¿Invertir por jugar a ser inversor? En juegos de azar si que puedes hablar de probabilidades, pero en inversiones, en empresas, en activos, etc... lo que vale es tu buen ojo, tu saber hacer, tus conocimientos...
+1

Sí ¿?, tus conocimientos sirven para algo cuando todo está manipulado por la banca ¿?
En activos ¿? preferentes ¿?
Albit escribió:
Sí ¿?, tus conocimientos sirven para algo cuando todo está manipulado por la banca ¿?
En activos ¿? preferentes ¿?
No tiene sentido lo que estas diciendo. Un activo es todo lo que supone un derecha para una empresa o persona, por tanto a lo que yo me refería, los CFD's, futuros, etc... son activos.
Yo lo veo bastante claro, y sigo con el ejemplo anterior. Si parece que el oro ha alcanzo un punto de inflexión en cuanto a su valor, es lógico no comprar oro físico como inversión, ahora bien, si eres un inversor, ¿por qué no vas a comprar futuros sobre el oro? ¿Porque están manipulados? ¿Manipulados por quien?
Y por lo que yo decía, si se basa en tu conocimiento y pones el ejemplo de las preferentes, precisamente es lo que yo estoy diciendo. Si ahora ha ocurrido eso es precisamente por el DESconocimiento de ellas.
*//Melkaia\\* escribió:Paladio en el pecho, una muerte dolorosa.
...
...
...
Perdonadme la chorrada.
Albit escribió:Pero si yo no digo que la gente deba comprar o no, sino simplemente que antes que en oro físico, veo mas conveniente en subyacentes del oro.
Imagina una cosa. Supón que tienes un activo financiero sobre, por ejemplo, Inditex. Es decir, tienes unas acciones, por ejemplo. Si ahora se empezara a decir que Inditex tiene intenciones de expandir su marca en 30 nuevos mercados, ¿que harías? ¿Venderías las acciones? ¿Comprarías futuros? ¿Venderías y comprarías los futuros? ¿No harías nada porque todo esta manipulado?
, yo creo que ha quedado claro con el post anterior. Albit escribió:¿Invertir por jugar a ser inversor? En juegos de azar si que puedes hablar de probabilidades, pero en inversiones, en empresas, en activos, etc... lo que vale es tu buen ojo, tu saber hacer, tus conocimientos...
Gurlukovich escribió:Albit escribió:¿Invertir por jugar a ser inversor? En juegos de azar si que puedes hablar de probabilidades, pero en inversiones, en empresas, en activos, etc... lo que vale es tu buen ojo, tu saber hacer, tus conocimientos...
Técnicamente en la bolsa no debería ser posible ganar dinero avanzándote a los otros en base a información racional y te daría lo mismo decidir tus inversiones al azar. Pero la bolsa suele estar infrainvertida para los dividendos que da y además hay muchos movimientos irracionales