Cable corriente de Wii

Buenas, tengo una duda a ver si me podéis ayudar. El cable de corriente de la Wii sé que no sirve para Wii U porque la clavija es diferente pero ambos transformadores tienen la misma potencia? Es decir, si la clavija fuera igual serviría?

La pregunta viene porque muevo bastante la consola y me da mucha pereza quitar el cable siempre porque va por detrás del mueble y es un coñazo. Entonces me compré un cable chinorri pero se ha quemado... Dejó de funcionar, lo abrí y está el chip negro en una zona. No podía ser muy bueno cuando no pesa ni la mitad que el original...
Estaba pensando en cortar el cable por el lado del conector que sirve para la Wii U y empalmarlo con un adaptador viejo que tengo de una wii que se estropeó (es un adaptador original de Nintendo).
Así sería fabricarme mi propio transformador "oficial", con la misma potencia y garantía de calidad para que no se vuelva a fundir por ser de menor potencia.
haciendo eso quepiensas, puedes estropearla consol.
No veo porqué se va a estropear... Si el adaptador de corriente es de la misma potencia (que no lo sé, es lo que pregunto) y, además, original de Nintendo. :-?
Tan sencillo como que mires la pegatina que indica la potencia, que estoy seguro, no es la misma.
Eso ya lo había pensado pero el adaptador viejo de mi wii está en casa de mis padres, no voy a menudo porque está lejos y por eso preguntaba, por si alguien lo sabía.
Bueno cuando vaya algún día ya lo miraré y si no tiene la misma potencia desisto.
Se puede cerrar.
yo lo he visto en mediamarkt, valia 29 pavos. y era para wii u
Son de distintas potencias.

Incluso el tamaño físico es distinto.
son de potencias diferentes, asiq ni lo intentes
Pues gracias a todos, siendo de potencias diferentes lo dejaré todo como está. Mi gozo en un pozo :Ð
8 respuestas