Cambiar 7950 nueva por 770?

Buenas máquinas pues me gustaría saber vuestra opinión al respecto. He comprado una 7950 Whit boost- Dual-x. El caso es que solo la he probado para ver que funcionaba correctamente ya que dio la casualidad que el mismo día que me trajeron el paquete zanjé la venta de la palca y proce y hubo que desharmar al día siguiente...

La gráfica a falta de pincharla nuevamente creo que tenía un asic del 74% o similar... (lo digo por el tema oc)

Creeis que merecería la pena cambiar la 7950 por una 770? en este caso no es por cacharreo. Es porque no voy a montar otra ni sli, ni crossfire y un rendimiento extra siempre viene bien pero claro dependiendo de cuánto mayor sea el rendimiento y el precio

Mi intención es una MSI Twinforce Gamin que me parece que "o son igual a la ligningt" o por lo menos se le puede meter la bios de la ligningth

No me aconsejéis una 780 "porque es más potente" o la 290 por lo mismo... busco el mayor rendimiento MONo-GPU DENTRO DE LO ECÓNOMICO. alrededor/hasta los 300

Hasta que punto será interesante meter en la ecuación las 280X?

Gracias
Buenas, creo que como cambio 'a secas' ,para obtener mayor rendimiento, merece bastante la pena,
http://gpuboss.com/gpus/Radeon-HD-7950- ... ce-GTX-770

con el añadido de que la versión de MSI, Twin Frozr, tiene OC y admite ademas aumentarlo gracias a su ventilación.

Me parece que la MSI Twin Frozr, es de por sí Lightning (pertenece a la seríe/gama Lightning), son lo mismo

http://www.hardwarecanucks.com/forum/ha ... eview.html

La R9-280X es notable, superando por un buen margen a la HD 7950, pero no puede competir con GTX 770

http://gpuboss.com/gpus/Radeon-R9-280X- ... ce-GTX-770

la segunda parte es cuánto tendrías que desembolsar y, supongo que tambien importante, si el cambio es de usuario a usuario, o a nivel tienda/empresa (Amazon, PC Componentes).

‎Una HD 7950 Sapphire/ With Boost (3Gb), vale 259€ en PC Componentes, y la GTX 770 Twin Frozr de MSI, 299€. En principio tendrías que aportar sólo unos 40/45€ para hacerte con la GTX 770 MSI. A mi juicio es un buen cambio que respecto a la HD 7950 te garantizará un mayor tiempo sin tener que actualizar, si bien en lo personal nunca he sido amigo de hacer este tipo de cambios o 'transacciones' por decirlo de forma más adornada.

Al ser AMDfanboy te diría de plantearte una HD 7970 con OC, pero frente a la GTX 770 el resultado es un tanto rotundo :/

http://gpuboss.com/gpus/Radeon-HD-7970- ... ce-GTX-770

No soy un entendido pero el Asic de 74% lo encuentro aceptable aunque creo que la HD 7950 debería ofrecer un poco más, Sapphire tiene fama de baratar en componentes, así que un 74% debe estar más o menos en la media de este fabricante, es una explicación.

En las gamas altas, modelos Nvidia anteriores rondan el 84/90%, por ejemplo las GTX 580- GTX 680 tienen un 92% y 96% respectivamente. La HD 7950 de Club 3D un 88%, y algo menos Gigabyte (de 61.8 a 76% dependiendo de la unidad/revisión).

Saludos
Buenas, yo te doy mi opinion desde mi punto de vista, yo me compre una 7950 with boost en amazon it por 180€ y hace que la tengo 1 mes o asi.

Actualmente obviamente esta claro que hay mejores tarjetas graficas.. pero.. lo vas a notar en 1080p? es decir, la 7950 creo yo que todos los juegos que salgan van a tirar a 1080p 40-60 fps, si no eres un fanatico de estar mirando los fps y demas, yo creo que esta grafica si la encuentras a buen precio es muy buena opcion.

Las nuevas graficas, ya sea, la 280x, 770 o bien las 780ti es para gente que quieres ir por encima de los 60fps o bien por cacharrear.

Yo te diria que si tienes dinero y te lo puedes permitir, porque no el cambio?
Yo tuve la 7950 boost y ahora una 280x. No creo que te merezca la pena el cambio si te supone mucho dinero. La 7950 es una gran grafica, entre una 770 o 280 x y una 7950 ambas con oc hay entre un 5 y un 10% de diferencia.

Ten en cuenta que la 7970 y la 7950 son casi la misma tarjeta solo que esta ultima tiene unos shaders deshabilitados y viene muy baja de frecuencias.

Saludos
yo en tu lugar vendia esa 7950 y me iria a por una 280x toxic, la gtx 770 y la 280x tienen es mismo nivel pero la de amd para mi gusto es mejor por ese giga de vram extra, ya que la 770 de 4vram esta demasiada cara y fuera de tu presupuesto ademas de que si no vas a montar sli esos 4 gigas no los vas aprovechar para cuando los juegos consuman tanta vram la 770 y la 280x les faltara potencia. bf4 ahora mismo en ultra se me esta consumiendo alrededor de 2300 de vram
Silverquick85 escribió:yo en tu lugar vendia esa 7950 y me iria a por una 280x toxic, la gtx 770 y la 280x tienen es mismo nivel pero la de amd para mi gusto es mejor por ese giga de vram extra, ya que la 770 de 4vram esta demasiada cara y fuera de tu presupuesto ademas de que si no vas a montar sli esos 4 gigas no los vas aprovechar para cuando los juegos consuman tanta vram la 770 y la 280x les faltara potencia. bf4 ahora mismo en ultra se me esta consumiendo alrededor de 2300 de vram

No puede estar usando battlefield 4 más de 2gb de vram, otra cosa es la memoria que se usa como caché.
Si utilizara tanta memoria iría mejor e nuna 7950 de 3gb que en una 770 con 2gb no?
Imagen
salva_184 escribió:
Silverquick85 escribió:yo en tu lugar vendia esa 7950 y me iria a por una 280x toxic, la gtx 770 y la 280x tienen es mismo nivel pero la de amd para mi gusto es mejor por ese giga de vram extra, ya que la 770 de 4vram esta demasiada cara y fuera de tu presupuesto ademas de que si no vas a montar sli esos 4 gigas no los vas aprovechar para cuando los juegos consuman tanta vram la 770 y la 280x les faltara potencia. bf4 ahora mismo en ultra se me esta consumiendo alrededor de 2300 de vram

No puede estar usando battlefield 4 más de 2gb de vram, otra cosa es la memoria que se usa como caché.
Si utilizara tanta memoria iría mejor e nuna 7950 de 3gb que en una 770 con 2gb no?

doy fe de que el b4 consume bastante vram, yo con mi 670 noto que voy justo sobretodo si le pongo msaa x4 y le subo el downsampling, con 2gb vas bien para este juego, pero en mi opinión ni mucho menos vas sobrado...

Un saludo silver ;)

PD ( off topic): como me tientan las 780 [fumando] si en navidades se ponen en algun sitio por 350 mas tres juegos me va a resultar muy dificil contenerme [+risas]
Yo creo que con todo a tope vas más justo de tarjeta que de memoria y eso que la 670 es un buen pepino. Yo con mi 280x tampoco te creas que lo muevo a cientos de frames.jeje
salva_184 escribió:

Imagen

mira aqui te dejo una imagen, todo en ultra mssa x4, jugando un tct en locker, sin explosiones y mapa de 32 jugadores, 2102 de vram

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
8 respuestas