Duda entre wiiu basic y premium

Hola, la cosa es que ando detras de una wii u, principalmente para los mario.
La duda que me asalta es en que se diferencia la premium de la basic aparte de la capacidad flash? Quiero decir, puedo instalar juegos que me baje de la shop en un hdd externo o como va? Por lo demas, el tema de la barra sensora y tal no tendria problema.
Neo_Zell escribió:Hola, la cosa es que ando detras de una wii u, principalmente para los mario.
La duda que me asalta es en que se diferencia la premium de la basic aparte de la capacidad flash? Quiero decir, puedo instalar juegos que me baje de la shop en un hdd externo o como va? Por lo demas, el tema de la barra sensora y tal no tendria problema.

Yo hace poco me pillé una basica,no habia manera de pillar una premium x menos de 300 x aquí(Bcn),tengo un USB de 16Gb,todos los cacharros de Wii,así que arreando.
En teoria es lo mismo pero con menos capacidad Flash,y a lo que juegos descargados los puedes almacenar en USB.
Si encuentras una de esas ofertazas que se ven x aquí adelante,si no,pues ya tu mismo.
Un saludo.
A eso me refiero, si solo cambia la capacidad y pudiendose usar un usb, no habria diferencia no?
Tengo entendido que así es,de todas formas 32GB tampoco es que sea la leche en tamaño(para mi),lo dicho,consulta en el hilo"Ofertas y packs de Wii U,te sacaran de dudas y puedes informarte de alguna oferta x tu zona.
Gracias compañero, la verdad es que 32 tampoco es que sea la panacea, sobre todo tengo miedo de que no tenga espacio para alguna funcion "extra" o actualizacion, pero me pareceria muy chapucero por parte de nintendo.
Neo_Zell escribió:A eso me refiero, si solo cambia la capacidad y pudiendose usar un usb, no habria diferencia no?


Las diferencias son el color (obvio), la capacidad de la flash, una serie de soportes para poner en vertical la consola y para sostener el gamepad (uno para ver videos, y otro preparado como base de carga). Aparte de eso, si vas a comprar mucho online, tienes un programa de puntos que te permite obtener descuentos de 5 euros cada 5000 puntos o asi.

En tu caso, desde luego yo tiraría por una oferta de la básica sin dudar. Aunque si dices que la compras por los Mario, hay anunciado un pack con la Premium y el NSMB U+NSL U que creo que son 300 euros y te compensa si no encuentras una buena oferta de la básica.

Saludos

EDIT: En cuanto a problemas de actualizaciones y demás, no te preocupes que el espacio para el sistema operativo y las actualizaciones esta reservado. La única diferencia es que sin disco USB no podras comprar un juego retail digital y los descargables, te cabran pocos. Pero con los precios de la eShop, yo no me preocuparía por eso
bartletrules escribió:
Neo_Zell escribió:A eso me refiero, si solo cambia la capacidad y pudiendose usar un usb, no habria diferencia no?


Las diferencias son el color (obvio), la capacidad de la flash, una serie de soportes para poner en vertical la consola y para sostener el gamepad (uno para ver videos, y otro preparado como base de carga). Aparte de eso, si vas a comprar mucho online, tienes un programa de puntos que te permite obtener descuentos de 5 euros cada 5000 puntos o asi.

En tu caso, desde luego yo tiraría por una oferta de la básica sin dudar. Aunque si dices que la compras por los Mario, hay anunciado un pack con la Premium y el NSMB U+NSL U que creo que son 300 euros y te compensa si no encuentras una buena oferta de la básica.

Saludos

EDIT: En cuanto a problemas de actualizaciones y demás, no te preocupes que el espacio para el sistema operativo y las actualizaciones esta reservado. La única diferencia es que sin disco USB no podras comprar un juego retail digital y los descargables, te cabran pocos. Pero con los precios de la eShop, yo no me preocuparía por eso



Gracias, entonces si me pillo un juego por la eshop (cosa que dudo) o sale una actualizacion "tocha" o contenido descargable para un juego, con un hdd usb me haria el apaño, verdad?

Un saludo!
Te hace al apaño perfectamente. Yo tengo la basica y de lujo. Además la blanca no se guarrea tanto como la negra que parece un criadero de huellas y polvo
seryu69 escribió:Te hace al apaño perfectamente. Yo tengo la basica y de lujo. Además la blanca no se guarrea tanto como la negra que parece un criadero de huellas y polvo


Exacto, con el USB irás que chutas para cualquier tema digital.

Y la verdad, con los precios de la eShop, será raro que compres mucho. Alguna oferta puntual que salga, alguna promo de Nintendo como las que hicieron en 3DS que te permita descargar un juego gratis, o cosas como lo del Wii Fit U, algún juego digital (y por tanto, no muy grande) y poco más. Al precio que sale pillarse las novedades de Wii U en formato físico, y los precios que le pone Nintendo y el resto de distribuidoras, es como para no tocar el digital ni de coña (especialmente si es algo de Ubi, que están flipados pero FLIPADOS con los precios)

Ah, y lo del color, confirmo que la negra coge el polvo como si fuese una aspiradora. Yo la elegí porque me gustan las consolas negras, pero tengo al lado la Wii blanca y... no hay color [carcajad] [carcajad] (también es verdad que no sé por qué se empeñan en sacar las consolas en color negro glossy. Mi 360 Elite era negra y ni la mitad de guarra que la PS3 fat o la Wii U)
Hombre yo te recomiendo el Pack premium de zombie+Nintendo land+ pro controller sin duda el mejor paquete, yo lo compre casi regalado XD
Aunque parece todo lo contrario, precisamente para los que apenas compren en la eshop es más recomendable la premium...

Pues sencillamente y eso es lo que a mí me pasa (supongo que a los demás también), la wiiu tarda bastante más en arrancar si tienes algo metido por usb, (incluso aunque tengas apagado el HD) y la única forma de que arranque más rápido es desconectando el cable de la consola, así que si se tiene bastante memoria libre, al final paso a la memoria aquello que creo que voy a usar más a menudo y entonces el HD sería como un respaldo que usaría para traspasar con la memoria aquello que generalmente se use.

Es decir que tienes mucha más libertad teniendo esa memoria libre que gestionas a tu manera y que precisamente si tienes cosas de la eshop pues sencillamente traspasas aquello que vas a usar y te libras del engorro de tener que tener el HD conectado todo el día (Nintendo recomienda HD que tengan alimentación propia).

En cambio, si tienes la básica cualquier cosa que compres en la eshop te va a obligar conectar el HD puesto que la memoria de la básica es exigua y te haría más dependiente de la eshop o de actualizaciones de juegos.

Pero esto es una manera de ver las cosas, al final cada cual decide pero ten en cuenta que una vez que tengas la consola siempre es mejor tener esa memoria de más que a saber con el tiempo que necesidades se van a tener y por lo menos tienes la seguridad que cualquier aplicación no tendrá limitaciones puesto que tienes la consola que nintendo ha distribuido con más memoria (por ahora).

Aunque eso sí, tienes el handicap de que la negra es la que más se ensucia (aunque en realidad se ensucian las dos igual, lo que pasa que es la que más se nota.. ya se sabe ojos que no ven ...)
:)
En muchos Alcampos (por lo menos aqui en Madrid) están vendiendo la premium por 199.€ (incluso en algunos el pack del zombieu), estando al mismo precio que la basic, es mas recomendable la premium, no solo por el tema de la capacidad (aunque tampoco es tanto), sino por el juego que incluye, los soportes, la barra sensora....
Ójala pusieran alguna oferta de las premium a 200e por internet en Amazon IT o DE o similar... lo de vivir en el extranjero es una mierderrrrrr [+furioso]
Yo uso un pendrive para las descargas y me arranca igual de rápida o lenta porque tiene su formato.

La única diferencia es que si arrancas con un disco encendido en otro formato te pide formatear y la diferencia que yo noto es que pierdes unos segundos en decir que no.
Si enciendes el HD despues de encender la WiiU ya no hay ninguna diferencia.

Yo el HD lo tengo para mis backups de Wii y el pendrive para la WiiU por lo que diferencias con la premium NINGUNA.

Eso sí, viendo la mayoría de ofertas en el 90% de ellas la premium es mas barata que la basic y quién no tiene la wii debe comprar la barra de sensores y en mi opinión también es necesaria (no obligatoria) la base de recarga del tabletomando. Si a esto unimos un pendrive (quién no lo tenga en casa también) el precio se equipara.
Al final me he pillado una basica de 2ª mano aqui en el foro bastante completita y a muy buen precio, no me arrepiento para nada de la basic, lo unico que para mi gusto le falta es la base de carga del gamepad ;).
http://dx.com/es/p/dock-charging-cradle ... ite-175461

No es el oficial pero con el envío gratis no está mal de precio y quizás te haga el apaño.
Gracias, he encontrado uno aun mas barato ;).
Gracias!
Neo_Zell escribió:Gracias, he encontrado uno aun mas barato ;).
Gracias!

Link porfa!!! Aunque sea en spoiler o privado para no hacer spam [beer]
Te lo paso por privado, es negra, pero bueno, mas barata imposible ;)
Entonces el basic no incluye la barra sensora?

Por cuanto me puede salir?
19 respuestas