PS4 y salida optica

La Ps3 la tenía conectada a mi home cinema mediante optico. Hoy he cambiado a la Ps4, pero al poner el óptico sigue escuchándose por la TV en vez de por el Home, es distinta la configuración? he cambiado en ajustes de sonido, salida óptica, y sigue saliendo por la TV el sonido.
No se que hago mal.
Un saludo!
voy a mirarlo a ver si lo se hacer yo y te comento
Ah! y otra cosa, la luz de la consola es blanca no? yo me había hecho la idea de que era azul como sale al comienzo.
Mirrowell escribió:Ah! y otra cosa, la luz de la consola es blanca no? yo me había hecho la idea de que era azul como sale al comienzo.

Sí, es blanca.

Para estas cosas podéis echar un vistazo al manual de instrucciones, porque si vamos a abrir un hilo de cada cosa...
No si ya lo he mirado en el manual, pero hago todo lo que dice, aparte de que es lo mismo que en la PS3. Pero lo pregunto porque no me funciona, y por si alguien sabe.
a mi me sucede lo mismo. :o
Mirrowell escribió:No si ya lo he mirado en el manual, pero hago todo lo que dice, aparte de que es lo mismo que en la PS3. Pero lo pregunto porque no me funciona, y por si alguien sabe.


A mi me pasa lo mismo, se oye por la TV también, en PS3 no pasaba. Parece un fallo, tendrán que arreglarlo con una nueva actualización.

Un saludo.
A vale, ya me estaba asustando, si supongo que lo tendrán que arreglar con una actualización, espero.
Es raro que no te funcione, haber yo la ps4 la tengo conectada por hdmi al receptor de audio, pero los astro los tengo conectados por óptico y me llega perfectamente el sonido.
Mira bien las configuraciones de sonido no sea que no tengas activada salida optica, o tengas activado dts y el televisor no lo reconozca.
Yo tengo una LG y el sonido va por HDMI y unos sharkoon xtatic digital con entrada óptica, y en los auriculares no es escucha nada de nada.
Que configuración tienes tu?
Si es como en ps3,hay que desactivar el sonido del hdmi y seleccionar la salida optica.El tema es que hay diferentes tipos de formato de compresión y frecuencia y hay que seleccionar los adecuados.Algunos equipos aceptan el 5.1 pero no el DTS y no se oye nada.
Si, he probado de todas las maneras y sigue saliendo el sonido por la TV, cuando en los ajustes pone claramente salida optica. Y si me reconoce todo, en la ps3 me va perfecto. Si le pasa a mas gente espero que sea cosa de actualización
Hola,

Esta noche empezaré a conectar mi PS4 (aún estoy en la oficina).

También uso la misma configuración que tú : Audio por óptica y video por hdmi.

Ya te diré si tengo el mismo problema.

No obstante, por si quieres ir probando cosas, he encontrado esto :

http://www.ign.com/wikis/playstation-4/ ... o_Problems
Nada no hay manera, espero que se solucione, por lo visto hay bastante gente con este problem.
Mirrowell escribió:Nada no hay manera, espero que se solucione, por lo visto hay bastante gente con este problem.


si a mi tambien me pasa, si seleccionas la salida optica, el sonido sigue saliendo por la TV aparte del receptor a/v
Vale, ya veo que no soy el único.

Supongo que en una actualización lo solucionarán.
El problema que tengo yo es que me petardea la salida optica cuando cambio de juegos varias veces y hasta que no voy a la pestaña de audio optico, lo desactivo y vuelvo a activarlo no vuelve a eschucharse bien... vamos software a medio cocer o menos....por lo demas genial.
Otro con el mismo problema, aunque lo soporto poniendo a cero el volumen de la tv [360º] . A ver si lo solucionan pronto.
Pues yo acabo de terminar de jugar y le puse el cable óptico y salió el sonido perfecto por el Home Cinema. Cierto es que también sale a la vez por la televisión, pero bajándole el volumen a esta problema resuelto.

Entiendo que a ustedes os sigue saliendo por la tele pero no por el Home Cinema no?.

Por cierto, no he tocado absolutamente nada de la configuración, solo conectar el cable óptico y listo.
dino69 escribió:El problema que tengo yo es que me petardea la salida optica cuando cambio de juegos varias veces y hasta que no voy a la pestaña de audio optico, lo desactivo y vuelvo a activarlo no vuelve a eschucharse bien... vamos software a medio cocer o menos....por lo demas genial.


Me pasa lo mismo.
En la ps3 tenias la salida multicanal opcional, aqui la activan porque les sale de los huevos. A mi tb me pasa, de momento le hago mute a la tv y listo
A mi me pasa igual asi que me imagino q en 3,2,1.... actualizacion del sistema XD XD
Una ayuda con el tema de la salida óptica y altavoces:

Me gustaría comprarme unos altavoces 2.1, o ni que sea estéreo normal sin subwoofer, pero con entrada óptica, para poder jugar con un monitor con el que no puedo sacar el sonido por hdmi.

¿Qué altavoces que no pasen de los 100€ me aconsejaríais?

¿O sería mejor comprarme un amplificador baratillo normalucho y enchufar 2 altavoces antiguos aiwa buenos que tengo?
Buenos días a todos:

A mi la ps4 me saca perfectamente sonido por óptica en dts la configuración la tengo puesta con salida óptica marcadas las opciones dts y la otra opción que hay también en dts.

Tengo un amplificador bastante antiguo tendrá unos 6-7 años

Un saludo
Yo creo qeu eso pasa en todos los cacharros y la PS3 era una excepcion, pq tengo un blu-ray Sony y lo mismo. por coaxial al Home y por HDMI a la tele y se oye por los dos lados.

La X360 lo mismo, la solución fue programar el mando Harmony para que al encender la 360 o el bluray me baje el volumen de la TV. Un coñazo y nunca se arregló en todas las actualizaciones de la X360 o el lector....
Drebin893 escribió:
dino69 escribió:El problema que tengo yo es que me petardea la salida optica cuando cambio de juegos varias veces y hasta que no voy a la pestaña de audio optico, lo desactivo y vuelvo a activarlo no vuelve a eschucharse bien... vamos software a medio cocer o menos....por lo demas genial.


Me pasa lo mismo.


Me pasa igual con el petardeo del sonido por óptica.
En cambio si subo el volumen de la tele sí que se escucha normal.

Me quedo más tranquilo en parte, pero si no le pasa a todo el mundo, ¿no será un problema de hardware?
poyo escribió:
Drebin893 escribió:
dino69 escribió:El problema que tengo yo es que me petardea la salida optica cuando cambio de juegos varias veces y hasta que no voy a la pestaña de audio optico, lo desactivo y vuelvo a activarlo no vuelve a eschucharse bien... vamos software a medio cocer o menos....por lo demas genial.


Me pasa lo mismo.


Me pasa igual con el petardeo del sonido por óptica.
En cambio si subo el volumen de la tele sí que se escucha normal.

Me quedo más tranquilo en parte, pero si no le pasa a todo el mundo, ¿no será un problema de hardware?

Ami tambien me ha pasado,si lo pones en dolby digital no pasa,solo en DTS.Debe ser un bug.
El problema que tengo yo es que me petardea la salida optica cuando cambio de juegos varias veces y hasta que no voy a la pestaña de audio optico, lo desactivo y vuelvo a activarlo no vuelve a eschucharse bien... vamos software a medio cocer o menos....por lo demas genial

Me pasa lo mismo.

Me pasa igual con el petardeo del sonido por óptica.
En cambio si subo el volumen de la tele sí que se escucha normal.

Me quedo más tranquilo en parte, pero si no le pasa a todo el mundo, ¿no será un problema de hardware?

Ami tambien me ha pasado,si lo pones en dolby digital no pasa,solo en DTS.Debe ser un bug.


A mi me paso lo mismo y lo puse en pclineal (o algo asi ) ya que lo q deduje fue q mis cascos llevan un decodificador para emular el 5.1 y al entrar ya el sonido en dolby daba error, mañana probare solo DTS y me supongo tb que ya por la tele no se oirá.

Un saludo !
Hola,

Video por HDMI y audio por la óptica funcionando correctamente. No tuve que hacer nada raro. Resumo lo que hice, aunque es probablemente lo mismo que habréis hecho vosotros.

Conecté todo el cableado.

Al encender la consola por primera vez el sonido se me oía por la tele.

Entré en los parámetros de audio, le indiqué que sacase el audio por óptica, en vez de por HDMI.

Marqué las casillas de DOLBY DIGITAL y la de DTS. El PCM creo que te sale marcado obligatoriamente.


En cuanto al problema de petardeo que decís, también lo tuve. Os explico cómo me salió y cómo lo solucioné.

Al principio se me oía la melodía de fondo de la PS4 correctamente.

Entré en el COD GHOSTS y ya el sonido del juego se me oía con el petardeo.

Salí del juego y el sonido de fondo de la PS4 pasó a oírse también con petardeo.

Entré en un sitio que le dices el tipo de audio predeterminado. Yo tenía puesto DOLBY DIGITAL. Lo cambié por DTS.

Entré en el juego y pasó a oirse bien.


En cuanto a lo de que el sonido sale por la tele además de por el cable óptico no me he dado cuenta. Esta noche lo probaré. Subiré el volumen de la tele para ver si lo aprecio.
Acaban de llegarme los Sharkoon X-Tatic PRO 5.1, los tengo conectados por fibra óptica, es la primera vez que pongo dolby en consolas y tengo unas preguntitas de novato:

- De estos tres formatos, ¿cual de ellos es dolby sin emular? ¿El DTS o Dolby?

Imagen

- Y de estos otros 3 formatos, ¿cual es el mejor?

Imagen

Lo que tengo un problema si selecciono Bitstream(DTS) y marco los 3 formatos (Doby Digital 5.1ch, DTS 5.1ch y AAC) no me suena nada, si los voy probando uno por uno, el único que me saca sonido con Bitstream (DTS) es el AAC y éste no se si es dolby o que.

Me gustaría saber qué canales / formatos debo elegir para tener dolby real, no emulado, ya que los cascos que me he comprado traían una caja que es el descodificador de Dolby, es compatible con Dolby Digital 5.1, Dolby Digital 2.0 y Dolby Pro Logic II.
29 respuestas