PSX hace amago de arrancar y se para el lector

Buenas, buscando por el foro y por google en general no he encontrado nada al respecto, espero que me podais ayudar. Tengo una psx con modelo de lector KSM 440 AEM, el caso es que siempre ha ido bien pero despues de un tiempo sin usarla, al ir a jugar de repente no me coge los discos. Al meter el disco, hace 2 amagos de girarlo dando unas pocas vueltas para al final pararse, tocando el potenciometro logré cogiera el juego y se me quedara en la pantalla negra de playstation, pero no hubo manera de pasar de ahi. Compré un lector completo (se supone que nuevo y tiene pinta de ello) por unos 8 €, cosa que creo que merece la pena para arreglar la consola pero despues de cambiarlo me hace exactamente lo mismo. Hay alguna solución alternativa, tiro la consola o pruebo con otro lector? Gracias
yo probaria el lector en otra consola, y si va, pues algo raro habra en la placa.
Hace muchos años (más de 10 xD) que no reparo psx, pero recuerdo un caso parecido a ese, era un fusible, si no recuerdo mal eran 5 y cada uno para una cosa.

Pero me huele que lo tuyo sea seguramente algún condensador. Tambien puedes revisar la fuente si da los voltajes correspondientes.

De todas formas, con lo que vale una psx de segunda mano, no creo que merezca la pena calentarse la cabeza en buscar la avería.
realmente no merece la pena romperse la cabeza con esta consola, pero le tengo mas valor sentimental que otra cosa XD , miraré lo que comentais a ver si doy con el problema, gracias por las respuestas
Yo no me comería mucho el tarro tampoco, hay muchas tiradas de precio que venden por foros y salen muy bien :)

Un saludo
4 respuestas