ADM X4 640 - ¿7790-7850-7870?

Wenas a todos,

Quiero poner una gráfica a mi pc que tiene un micro AMD AM3 Athlon II X4 640 (4x 3,0 GHz) y 6GB de ram. Lo tengo conectado a un proyector 720p, así que esa el la máxima resolución a la que voy a jugar. Tengo 3 posibles opciones y lo que no se es si alguna de estas gráficas hara cuello de botella con el micro:

1 - SAPPHIRE TECHNOLOGY Radeon HD 7790 - 1Gb - 108€
2 - VTX3D Radeon HD 7850 X-Edition - 1 Gb - 122,90€
3 - VTX3D Radeon HD 7870 X-Edition - 2 GB - 149,90€

Mi inteción es jugar a 720p y todo los demás en ultra. ¿Cuál de ella elegiríais?

Muchas gracias por adelantado
Yo cogería la 7870 pero de sapphire por 149. Vtx no es un ensamblador que me inspire confianza.
salva_184 escribió:Yo cogería la 7870 pero de sapphire por 149. Vtx no es un ensamblador que me inspire confianza.

Este modelo, que es el más alto de los que he puesto, ¿hace cuello de botella con el micro o no?

Gracias
¿Te inspira confianza sapphire con el problema de los pantallazos negros que tuvo con las hd7870?
Cogeria la hd7870vtx3d, descartaria de mano la hd7790.

Vtx3d es un ensamblador normal, mucho mejor que sapphire en lo que a rma´s se refiere (graficas petadas).
Perdonad que me reitere con lo del cuello de botella ya que no se cómo saberlo y he leído bastantes casos con procesadores no muy potentes como el mío. Es lo que más me preocupa.

Gracias
Cuatro cores a 3 ghz no te van a hacer cuello de botella.

Otra cosa es la fuente de alimentacion que tengas.
Wenas,

Tengo una OCZ de 500w modular. No recuerdo el modelo exacto pero no es mala fuente
Esa puede de sobra con esta gama de graficas.

Por 160€ tienes la 660gtx de gigabyte, rendimiento parecido a la hd7870 y un ensamblador con un disipador bastante buenos.
@ntuan escribió:Cuatro cores a 3 ghz no te van a hacer cuello de botella.

Otra cosa es la fuente de alimentacion que tengas.

Sí pero es de gama baja. Son phenom II recortados sin caché l3. Ahora rinden menos que un fx-4100 en juegos recientes. No es un micro para 720p, 60 fps estables y gráfica decente.

A menor resolución más se arrasca la vaina la gráfica. Esto lo digo con conocimiento de causa. Hasta que no tuve el i5, a 720p, el que tocaba antes techo era el micro en el htpc.
Wenas,

Cuanta más información aportáis, más bajón me da

Después de leer todo creo que hay dos caminos:

1- Quedarme con mi equipo y comprar como máximo una 7790 para jugar a 720p de una manera decente y con bajones de fps en los momentos álgidos.

2- Remodelar por completo el pc, dejando la caja, la fuente y el hdd y montar algo como esto

www.pccomponentes.com/pccly/9531A54b

¿Con esta configuración podría jugar a 720p en ultra con filtros y todo?

Gracias
Piensa que estás pasando de dejarte 150€ a gastarte más de 500 en remodelar el PC. Personalmente haría lo primero, y aguantar lo que tienes hasta que flaquease de verdad, aunque si vas bien de presupuesto ese conjunto que has puesto es un buen armatoste para jugar.

Ya depende de lo que busques, en mi caso juego con un equipo bastante peor que el tuyo y sigue moviéndolo casi todo dignamente.
Realmente pasaría de 100 a 600, ya que la gráfica de la primera opción es más barata
Para 720p la HD7790 esta de sobra y con toda la calidad grafica, amen de que puedes usar el filtrado por post-procesamiento -quitar el AA tradicional- y aumentar el rendimiento sin sacrificar la calidad -suavizado de los bordes de las imagenes-.

un Phenom II x3 o x4 nuevo o de segunda mano ya seria mas apropiado para la HD7870
Coge la 7870 y si hace cuello pones un disipador estilo hyper 212 evo y listo. Si no te alcanza la pasta puedes underclockearla cuanto quieras y no tendrás tirones, y tienes grafica para rato no como con la 7790.
Otra opcion es si tienes algo de suerte mutar el athlon si es de los que desbloquean L3 y nucleos.
http://www.overclock.net/t/1005739/what ... rence-list
Pues para 720p da lo mismo la HD7790 que la HD7850/7870, otra cosa si piensa en el futuro cercano tener algo que despliegue a 1080p o minimo a 1600x900; en ese caso si ya vale invertir en un sistema de mayor gama y en ese caso ya seria ir por alguna serie radeon R8 -la API Mantle ya es algo a tomar en cuenta en el futuro cercano-.
...
Editado por Saikuro. Razón: C/V.
15 respuestas