¿cambiar FX 8120?

bueno explico el problema, hace casi 1 año actualice mi pc a un sistema am3+, un fx 8120 principalmente por la facultad, estudio arquitectura lo compre para mover de manera fluida programas de diseño y modelado 3d ademas de mejorar los tiempos de render....o al menos esa era la idea :( , cumplió bien con la primera parte (mover fluidamente cad, maya, 3dsmax, etc) :) PERO los tiempos aun sin ser malos me han dejado con un muy mal sabor de boca por asi decirlo :( :(, cuando el micro carga al 100% las temperaturas suben muuuy rápido, el micro se convierte en una turbina de jumbo 747, paso siguiente el micro relaja voltajes baja la frecuencia hasta que la temperatura disminuye un par de grados y vuelve a aumentar y así ciclicamente.
He pensado en pillarme un hyper 212 para reemplazar el cooler de stock y ver si el tema se solucionaba pero la verdad estuve bastante "justo" economicamente durante el año, otro duda que tengo es que si aunque solucionara el problema de la temperatura seria buena idea cambiar de placa madre actualmente tengo una ASUS M5A88-M y el chipset es 880g hasta donde se ese chipset no le saca todo el jugo al micro a diferencia de un 980g-990g incluso he llegado a dudar de si no podría ser la placa madre la que puede estar causando las altas temperaturas del micro porque muy fresca que digamos no anda, siempre esta en torno 37°C.
Y la verdad considerando la idea de cambiar de mother he pensado también cambiar el micro quizás a un fx 8350 o un i7 4770k (aunque este ultimo se va bastante caro micro+mother) pero no estoy seguro si alguno de los dos me brinden una mejora radical sobre el micro actual (cuyo rendimiento para mis necesidades esta lejos de ser malo, perooo....podría ser mejor) y justifiquen el desembolso de dinero, porque también quiero actualizar la placa de vídeo que con el nuevo monitor de 20" esta sufriendo para llegar a medio-alto en los títulos que juego
Resumiendo estas son mis opciones:

1- Colocar un Hyper 212 y actualizar la placa de vídeo por una Nvidia gtx 770 ($3350 pesos arg)

2- Colocar un Hyper 212 y , cambiar mother por una ASUS M5A97 EVO R2.0 y actualizar la placa de video por una Nvidia gtx 770 ($ 3635 pesos argentinos)

3- Colocar un Hyper 212 y , cambiar mother y micro por una ASUS M5A97 EVO R2.0 y un FX 8350 y actualizar la placa de video por una Nvidia gtx 770 ($ 4400 pesos argentinos)

4-Colocar un Hyper 212 y , cambiar mother y micro por una ASUS H87-PRO R2.0 y un i7 4770 (común y silvestre sin OC) y actualizar la placa de video por una Nvidia gtx 770 ($5430 pesos arg)

Ademas de todo esto surge otra duda y es si para cambiar la gpu tendría que cambiar la fuente, actualmente tengo una Cooler Master GX650W bronze plus y si ese fuera el caso.....tendría que olvidarme de la gpu por el momento :( . Bueno eso es todo, me extendí bastante pero quería ser lo mas claro posible espero que puedan aconsejarme para no malgastar el dinero, muchas gracias por su tiempo.
a que le llamas tu temperaturas altas
lo que sucede es que cuando lo cargo un poco al micro (a mas del 30% videojuegos o renderizado) siempre esta entre 59 y 62 grados, nunca baja de los 59 cuando lo exijo
yo le cambiaria el disipador por uno de calidad, el 8120 es calentorro y el de serie es bastante malo.
el 8120 son 125w yo lo tenia y le meti un kit de agua
En mi opinión, no vas a necesitar cambiar la fuente si haces los cambios adecuados:

1-Lo primero que haría sería pillar un i7 4770k, dan mejor resultado a la hora de trabajo gráfico en general que los AMD. Aunque solo tu sabes hasta que punto merece la pena la inversión (No es lo mismo vivir del diseño gráfico, a que sea un simple hobby). Además el consumo electrico será mucho mas bajo.

2-Placa base: MSI Z87-G45 Gaming
Gigabyte GA-Z87X-UD3
AsRock Fatal1ty Z87 Killer
Una de estas tres son las que te recomiendo en ese orden (depende de lo que encuentres por allí en Arg.)

3-Disipador CPU: Dependiendo de tu presupuesto, me iría a una RL de la mayor calidad posible.

Con estos cambios, si tan importante es para ti el diseño gráfico, lo tienes que notar (esto es maximizando sin ir al i7-4930k) Y el aspecto de la gráfica, pues como veas que vayas de presupuesto. ¿Que gráfica tienes actualmente?

Un saludo

Edito: Esto es si haces el cambio de CPU, pero si quieres probar antes, pilla una buena RLiquida y prueba si con menos temperatura te rinde algo mejor tu actual AMD. Lo que no haría es cambiarme a otro AMD si lo que quieres es una mejora notable del rendimiento.
Yo lo que haría lo primero es cambiar el disipador. Luego podría ver si tu placa te permite un poco de OC y exprimirlo un poco.

Sino cambiaba la placa y lo exprimía bien ;)

Yo tengo un 8320 a 4.0ghz y con un antec h2o no pasa de 55°
El disipador de serie es muy malo y no da a basto, yo tengo un 8350 y un disipador scythe muguen 3 que no es de los mejores por aire y jugando lo tengo a 35º
Ponle un antec 620 o un corsair h50 y subelo hasta 4,2 ghz aproximadamente, a esa frecuencia ya cambia bastane el asunto.
Dr Dre escribió:Ponle un antec 620 o un corsair h50 y subelo hasta 4,2 ghz aproximadamente, a esa frecuencia ya cambia bastane el asunto.

+1

parece que amd no va a sacar los steamroller de momento, y puesto que el chaval quiere una vnvidia... aprovecharía para cambiar la mother, quizás por alguna asus 990x

edito: aunque creo que ese micro subirá bastante más
WiiBoy escribió:el 8120 son 125w yo lo tenia y le meti un kit de agua

Perdón por el offtopic, pero:

Compañero, tu que has tenido ambos... se nota mucho la diferencia entre el 8120 y el 8320?

Es que estaba pensando en probar uno de estos en mi segundo PC, pero la diferencia nuevos es de 15€ y en segunda mano será parecida...

Un saludo
Voltax escribió:En mi opinión, no vas a necesitar cambiar la fuente si haces los cambios adecuados:

1-Lo primero que haría sería pillar un i7 4770k, dan mejor resultado a la hora de trabajo gráfico en general que los AMD. Aunque solo tu sabes hasta que punto merece la pena la inversión (No es lo mismo vivir del diseño gráfico, a que sea un simple hobby). Además el consumo electrico será mucho mas bajo.

Gigabyte GA-Z87X-UD3
Una de estas tres son las que te recomiendo en ese orden (depende de lo que encuentres por allí en Arg.)

3-Disipador CPU: Dependiendo de tu presupuesto, me iría a una RL de la mayor calidad posible.

Con estos cambios, si tan importante es para ti el diseño gráfico, lo tienes que notar (esto es maximizando sin ir al i7-4930k) Y el aspecto de la gráfica, pues como veas que vayas de presupuesto. ¿Que gráfica tienes actualmente?

Un saludo

Edito: Esto es si haces el cambio de CPU, pero si quieres probar antes, pilla una buena RLiquida y prueba si con menos temperatura te rinde algo mejor tu actual AMD. Lo que no haría es cambiarme a otro AMD si lo que quieres es una mejora notable del rendimiento.

habia pensado esto que tu dices de obtener un modelo K y una MSI Z87-G45 pero se me iba bastante el precio, y teniendo en cuenta que yo no vivo del 3d y solo simplemente necesito la pc para la facultad y jugar cuando tengo tiempo me parecía incurrir en un gasto innecesario para un simple mortal como yo :P ya que lo unico que quiero es que la PC vaya algo más rápido en cuanto al consumo a pesar de que suelo tener el PC a full varias horas o un para de dias cuando renderizo dependiendo el proyecto, no me parece un factor determinante entre el i7 y el FX porque el kWh sale centavos, pero si me importa en cuanto a la carga total que tendrá que soportar la psu si coloco la nueva gpu. Actualmente tengo una HD 7770 y la quiero cambiar porque para un crysis 3 o witcher 2 jugando en 1920x1080 la pobre no da mas de calidad media y no la veo pasando la next gen ni en muy bajo [buuuaaaa] por eso el cambio.
Con respecto al modelo K podria estirarme por esto:
i7 4770K + ASUS Z87-K ó ASUS Z87-M PLUS ¿para un overclock modesto iría bien cierto?
el_terry escribió:
WiiBoy escribió:el 8120 son 125w yo lo tenia y le meti un kit de agua

Perdón por el offtopic, pero:

Compañero, tu que has tenido ambos... se nota mucho la diferencia entre el 8120 y el 8320?

Es que estaba pensando en probar uno de estos en mi segundo PC, pero la diferencia nuevos es de 15€ y en segunda mano será parecida...

Un saludo

Pues a misma frecuencia frecuencia 4ghz no notas ninguna diferencia pero pasando de 4.2 si el 8320 es mas estable se calienta menos y da algunos fps mas
hyperion267 escribió:
Voltax escribió:En mi opinión, no vas a necesitar cambiar la fuente si haces los cambios adecuados:

Gigabyte GA-Z87X-UD3

Un saludo

habia pensado esto que tu dices de obtener un modelo K y una MSI Z87-G45 pero se me iba bastante el precio, y teniendo en cuenta que yo no vivo del 3d y solo simplemente necesito la pc para la facultad y jugar cuando tengo tiempo me parecía incurrir en un gasto innecesario para un simple mortal como yo :P ya que lo unico que quiero es que la PC vaya algo más rápido en cuanto al consumo a pesar de que suelo tener el PC a full varias horas o un para de dias cuando renderizo dependiendo el proyecto, no me parece un factor determinante entre el i7 y el FX porque el kWh sale centavos, pero si me importa en cuanto a la carga total que tendrá que soportar la psu si coloco la nueva gpu. Actualmente tengo una HD 7770 y la quiero cambiar porque para un crysis 3 o witcher 2 jugando en 1920x1080 la pobre no da mas de calidad media y no la veo pasando la next gen ni en muy bajo [buuuaaaa] por eso el cambio.
Con respecto al modelo K podria estirarme por esto:
i7 4770K + ASUS Z87-K ó ASUS Z87-M PLUS ¿para un overclock modesto iría bien cierto?

En caso de que no vivas del 3D, y quieras recortar un poco en presupuesto para mejorar el apartado gráfico, haría lo siguiente (de nuevo insisto que es opinión personal):

1 - Vendería CPU y MOBO.
2 - Compraría la siguiente combinación:
Gigabyte GA-990FXA-UD3 ó Gigabyte GA-990FXA-UD5
AMD FX Series FX-8320 ó AMD FX Series FX-8350

3 - Y por supuesto que compraría (Según las características de tu torre):
Corsair Cooling Hydro Series H80i ó Antec Kuhler H2O 920 ó Corsair Cooling Hydro Series H110

El resto de la inversión que quieras/puedas hacer, la haría en la GPU, y en RAM (a menos que ya tengas 8GB de RAM)
13 respuestas