Un desarrollador cree que 'Wii U no verá otras navidades'

Saco el tema a colación por unas declaraciones de un tal Kenny Linder acerca de nuestra consola...ya se sabe , que quieren "liquidarla" antes de tiempo.
estas son sus declaraciones "sacadas" de la pagina web Vandal:

"
Kenny Linder, un exdesarrollador de Bigbig -el mismo que confirmó tras el cierre del estudio que The Last Guardian había pasado a PlayStation 4- cree que Wii U no llegará a las próximas navidades, y señala algunas decisiones de Nintendo como graves errores, en especial la fechas de salida del último Mario.

"Lanzar Super Mario 3D World el mismo día que PlayStation 4 en Europa no fue inteligente. La frustración es que el juego posiblemente estaba listo en octubre. Creo que el mercado empujó a Nintendo en una dirección, les gustase o no. Deben estar en este momento en peligro de perder espacio en las estanterías".

"El mercado físico tendrá cuatro grandes consolas -PS3/4, 360/One- más 3DS/2DS que moverán todas sus unidades, y parece que Mario tampoco ayudará a Wii U. Si desaparecen de las estanterías, estarán acabados. Sigo confiando en que Wii U no verá otras navidades tras esta, pero es mi opinión. Los futuros juegos serán cancelados o alterados".

"Lanzar Mario en viernes fue algo realmente estúpido, podría haber llegado semanas antes. Me pregunto si los usuarios que compran consolas domésticas de Nintendo son los mismos que compran PS4/Xbox One, eso podría explicar las bajas ventas -de Mario- esta semana. De otra manera sería que a nadie le importaría una mierda. Además, no he visto ni un anuncio de Mario 3D World en la televisión -británica- mientras las otras dos -sobre todo PS4- están todo el tiempo. Han fallado en ver lo que quiere el mercado".
Game Cube también tuvo malas ventas, respecto a lo de que no llegara a la próxima Navidad no se lo cree ni el y seguro que con mejores juegos que PS4..
CarlosY2J escribió:Game Cube también tuvo malas ventas, respecto a lo de que no llegara a la próxima Navidad no se lo cree ni el y seguro que con mejores juegos que PS4..


Eso pienso yo.
Si veis mi firma comprobareis que no me caso con nadie en el mundo consolero y que me gusta probar todo y sinceramente y apunto de pillarme una play 4 ( con dudas estoy si anular o no la reserva), tengo un listado de juegos que quiero jugar y abundan los de wii U (tema de "marios", zelda , pikmin 3, wonderful 101) y los de 3ds (fire emblem, "pokemons""inazumas" y project X zone
Los desarrolladores no entienden nada de economía. Lo importante no es WiiU sino cual sería la alternativa a WiiU que tiene Nintendo:

¿Charparla y lanzar una consola nueva con lo costoso y arriesgado que eso es? ¿Abandonar las consolas de sobremesa y perderse los beneficios que eso aporta? (incluso vendiendo poco WiiU le da ingresos a Nintendo)

Es mucho mas rentable seguir soportando a WiiU durante 3 o 4 años mas que lanzar una consola nueva... sería estúpido chaparla sobre todo cuándo está comenzando a ser rentable.

Vamos, es lo que han hecho con N64 y con Gamecube... no veo porqué con WiiU deberían hacer algo diferente. :-?
"Los desarrolladores no entienden nada de economía..."
Amen a tus palabras
Hay que ser razonable y todos sabemos que nintendo una vez que ha hecho una consola(en este caso wiiU) la mantiene como minimo 4-5años, lo vimos con N64, y con GC tambien, obteniendo mas beneficios que sony con PS2 a pesar de vender esta 150mill. Esto sucedió porque sony gastaba el dinero en financiar desarrollos de thirds parties, las mal acostumbró a pagarle grandes cantidades incluso siendo juegos multis al igual que M$.

Por esta razón las thirds hacen muy pocos juegos para nintendo desde que sony entró en el negocio. así que tranquilos que aguantará bastantes mas navidades de las que dice este señor.
Y eso lo dice el desarrollador de un estudio fallido que acaba de cerrar...amén de ser exclusivo de Sony .Sobran las palabras [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
No creo que sea necesario tener un hilo abierto sobre una opinión tan subjetiva de dudosa relevancia :-|
Jason Rubin, cofundador de Naughty Dog y jefe de THQ, ha hecho unas declaraciones sobre la compañía Japonesa que dejan mucho que desear entre algunos usuarios. Al principio, afirma rotundamente que Nintendo es un “tesoro mundial”, pero también dice que en el tema de fabricación y creación de hardware es totalmente “irrelevante. También ha dicho que es un crimen que no lleve sus juegos a las demás plataformas.

"Nintendo se ha tropezado, eso es un hecho, la compañía es irrelevante como fabricante de hardware en el negocio de las consolas; no hay más que ver sus cifras actuales de ventas."

También añadió además otra información muy interesante sobre otro ámbito de Nintendo:

"No habrá ningún desarrollador como Miyamoto, aunque es cierto que es un crimen que no juguemos a esos juegos en los sistemas que tenemos como comunidad. Es algo que pensé al conocer la exclusividad de The Wonderful 101 para Wii U."

http://tecnoslave.com/jason-rubin-consi ... -hardware/

Opiniones como esta no son algo sorprendente teniendo en cuenta la situación actual de Nintendo, otras personalidades del sector como Nolan Bushnell tambien han expresado su preocupación por esta tendencia negativa de la compañía japonesa:

http://www.3djuegos.com/noticia/136679/ ... /nintendo/
9 respuestas