Benzo escribió:Si el único problema fuera ese gran parte de las críticas e insultos no existirían. El problema es que muchos a pesar de que no lo reconocerán tienen otros problemas. Por ejemplo que no son ellos los que opinan, que la que opina es mujer, que pone una foto suya...
Si alguien cree que el artículo de opinión requiere más profundidad o cualquier otro elemento, es muy distinto responder poniendo algo relacionado con el tema y comentar tu critica CONSTRUCTIVA que hacer lo de, "sin ofender ni con animo de crear polémica, pero esto es una puta mierda bla bla bla" o "mira como enseña teta, seguro que por ser mujer bla bla bla".
Opino de manera similar.
Me parece perfecto que la gente critique lo que no le gusta. Pero que sean críticas con algo de sentido.
Por lo que he podido ver, la gente critica lo siguiente:
-Inclusión de artículos en portada que no son noticias. Esto me parece respetable, aunque imagino que si se quiere dar un cambio a la portada es porque lo consideran conveniente por motivos varios. Seamos realistas, si la portada fuese a seguir como siempre, no se habrían molestado en buscar colaboradores nuevos (y menos aún en pagar por lo que escriben).
-Cabecera diferente para los artículos de opinión de Mara. No sé a qué viene tanta polémica, la verdad. Es normal que se quieran diferenciar los artículos de los colaboradores de las noticias generales. Imagino que cuando se incluyan artículos de otras personas se hará lo mismo, una cabecera particular que ayude a diferenciar el autor. En las noticias es obvio que no tiene sentido hacerlo, porque son varias al día y se supone que son más impersonales y objetivas que los artículos.
-Aparición de una foto en la cabecera. Esto me parece bastante ridículo. ¿Qué tiene de malo? Son muchísimos los medios en los que el redactor firma con su nombre y aparece su fotografía. Desde luego, comentarios insinuando que está ahí por ser mujer, ser guapa o haber hecho algún tipo de favor sexual, sobran. Mucho.
Si en eol han considerado adecuado que los artículos aparezcan con la fotografía y el nombre del autor, pues estupendo. Me pregunto si habría tanta polémica si apareciese un hombre. ¿Habría comentarios sobre que está ahí por otros motivos ajenos a su calidad como redactor? Lo dudo. Así que mientras sea un formato estándar para todos los autores de artículos de opinión (que imagino que Mara no será la única) lo veo estupendo. Y si la chica es mona y eso aumenta las visitas, pues ey, puntos extra. Diferente sería que únicamente estuviese ahí por ser guapa, pero teniendo en cuenta que se la contrató antes de que mostrase su imagen (a raíz de los artículos enviados) creo que es una pérdida de tiempo debatir esto.
-Artículos de calidad pasable. Este sí es un punto que encuentro sensato debatir. Comparto la opinión de que los dos artículos de Mara no son demasiado profundos ni aportan demasiado. Sin embargo, de nada sirve decir que algo se podría hacer mejor si no hay nadie que se ofrece a hacerlo. No veo que eol esté lleno de artículos mejores que los de esa chica.
Otro tema a debatir es si cobrar por ello supone un compromiso de calidad. Pero siendo eol el tipo de página que es, tampoco creo que haya redactores maravillosos dispuestos a invertir su tiempo escribiendo.
Ciertamente, el contenido se puede mejorar. Incluso la calidad de lo escrito (absolutamente todos los colaboradores han cometido errores varios, desde fallos de acentuación a errores sintácticos). Pero eol va dirigido a cierto público y no le voy a pedir un estilo digno de académicos de la lengua. En los "medios serios" también se cometen errores. Y eso que allí son todos profesionales del sector y existen correctores, redactores jefes y demás figuras que se encargan de pulir el producto. Así que tampoco nos vamos a llevar las manos a la cabeza porque el acabado de los artículos y noticias no sean perfectos.
Esto es lo que he visto a lo largo de los comentarios (aquí y en los artículos correspondientes). Sería útil que las críticas fuesen constructivas, que se señalase qué falla y cómo se podría cambiar. Y sobre todo, que se deje de lado el insulto y las faltas de respeto.
Por último, recordad que no se puede satisfacer a todo el mundo. Quizás a muchos no les gusten los cambios. Pero puede que a otros sí. Y tan válidas son las opiniones de unos como las de otro. Los responsables de eol ya decidirán qué estilo quieren dar a su web.