¿Mejoro la fuente de alguno de mis equipos, o no?

Tenía pensado para navidades comprar una fuente nueva para uno de los 2 equipos.
El problema es que parte del presupuesto se me ha ido a parar a por una hd 7790, ya que actualmente he vendido mis gpus de dicho pc. Por lo tanto el presupuesto es más ajustado.

En el principal tengo una antec 550w platino. Con una eficiencia del 93% y muy cara en su día. Lo malo es que si meto 2 potentes, podría quedarse corta. Esto me freno el montar 2 hd 7950 en su día, ya que al sumar el precio de la fuente, se iba de madre. No es lo mismo tener que comprar una segunda tarjeta y ya está.

El caso es que siempre digo lo mismo, pero por A o por B, no me hace falta una fuente con más vatios. Las configuraciones sli/crossfire potentes ya son 400/500€ y las que puedo montar por presupuesto consumen poco. De todas formas ahora estoy con una hd 7870 y a no ser que encuentre super chollos, no la cambio.

En el secundario, tenía puesta la principal, pero por temas de rma, al final tuve que coger una para el htpc de mientras. El "de mientras" viene desde febrero de este año más o menos.
Es una fuente de unos 16€, que entrega unos 400 y pico vatios reales. tiene pfc pasivo, protecciones, etc...

Si bien, no es la típica genérica, la calidad es mala y muy pocos cables. De momento no me ha dado problemas, pero siempre he pensado en poner algo más fiable.

Todo este rollo viene porque he visto esta fuente aquí:

http://www.pixmania.es/alimentacion-pc/ ... 297-a.html

Y ya la hemos liado. Es una fuente de 750w, pero reales sólo da 660w(la mía 516w). Luego las pegas son que tiene los cables algo cortos y es OCZ.

Lo de ocz lo digo porque se ha declarado en quiebra y creo que alguna empresa como toshiba quiere adquirirla. De ahí las rebajas y el mal fario. Pero claro, por ese dinero no hay nada mejor.

Las opciones que barajo son:

-Comprar la OCZ y sustituir la del htpc por la actual.
-Comprar una normalita entre 30-40€ para el htpc. Total es un mechero y se usa 2h/día máximo.
-Seguir con del htpc y cambiarla, cuando mejor me venga. Menos consumismo y dejo el dinero para otras cosas.

Admito sugerencias.
yo tuve esa ocz y me aguanto casi 1 año un sli de 580 y un i5 760 con oc a 4ghz
de cables cortos nada a mi no me dio problema en una torre bastante amplia
eso si al año y medio la fuente empezó a fallar que al apagar el pc se quedaba encendida
de hay que por rma me dieran la actual
yo la recomiendo es muy fresca apenas hace ruido y tira muy bien para multi graficas

aun asi si ahora mismo vas bien de fuentes yo lo dejaría todo como esta
el dia de mañana quieres cambiar algo y ahora por ahorrarte 10-20 euros lo mismo luego no te alcanza y venga otra vez a cambiar de fuente

la verdad que gastarse 60 euros para que el pc valla igual como que no viene mucho a cuento
si dijeras voy a meter una segunda grafica yaaa pos si habría que cambiar la fuente
pero pa dejar el equipo igual pos como que no
Hombre me dices que estabas contento y luego que dio problemas. Eso da mal fario. [+risas]
Si fuera otra marca conocida ni me lo pensaba. Como está en quiebra, no sabemos como queda el tema de garantías y tramitar rma con pixmania puede ser un suplicio.

Lo que no sabía es que aguantaba un i5 de los antiguos y 2 gtx 580. Eso da buena señal. No voy a montar un sli/crossfire de esas características tampoco.
el fallo como todo puede ser por un pico de tencion en casa
no solo por que la fuente sea mala
simplemente la mande a la garantía y me la cambiaron
en cambio con la de ahora estoy muy contento funciona de perlas aguantando el mismo sli con un pelin de oc y con el micro en oc a 4,6
y de ruidos nada y temp menos aun
como dato esta fuente cuando terminas de usarla se mantiene 5 minutos encendida enfriándose
aun asi si ahora mismo vas bien de fuentes yo lo dejaría todo como esta
el dia de mañana quieres cambiar algo y ahora por ahorrarte 10-20 euros lo mismo luego no te alcanza y venga otra vez a cambiar de fuente

Al final he dejado pasar la oferta. No tengo intención de montar nada gordo de momento. A lo mucho que aspiraría sería a un sli de gtx 760. Pero a no ser que se pongan a 150€ cada una las evga de referencia, me quedo donde estoy. [+risas]

Ya tramité rma de la fuente ocz que tuve y menudos cabreos al tramitar con alternate. Todo para que meses después me dieron otra fuente de otro fabricante, que vendí finalmente.

Lo que no me gusta de la ocz es que sólo entrega realmente 648w. 100w menos de los que anuncia. Si fueran al menos 700w reales ni me lo pensaba.

Como dices, para andar rapiñando, me quedo donde estoy. Ya miraré fuentes con calma en navidades. Aunque posiblemente monte algo mejor para el htpc o algo de segunda mano decente.

Por cierto, he visto tu fuente actual y es bastante mejor que la anterior. Ganaste bien con el cambio. XD
4 respuestas