amchacon escribió:¿Pero por qué ahora y no antes? Si la manipulación viene de terceras personas, ¿significa que no todo el mundo es estúpido?
De hecho, el hecho que tu hayas dado cuenta de ello debate que seas estúpido. ¿Eres de los manipuladores entonces?
Tu hipótesis hace aguas...
Pero quien dice que esto sea nuevo? Hace no mucho ni siquiera la gente tenía el derecho a la educación. Ahora lo tenemos, pero en lugar de enfocarla a pensar, se enfoca a memorizar y repetir. Yo no manipulo a nadie, sólo me da por pensar que nos creemos muy listos y en el fondo pensar lo que es pensar, pensamos poco, o al menos no desarrollamos nuestros propios pensamientos. Entiendo que la sociedad es algo en evolución y que los cambios cuestan pero intuyo que hay cambios que nunca van a ocurrir simplemente porque no interesa. Interesaría un sistema educativo en el que se primara el análisis, la critica o la iniciativa? Pues evidentemente a quienes tienen una masa de borregos que nunca van a hacer nada, no. Pan y circo.
amchacon escribió:Somos tantas personas que es muy probable que nuestro pensamiento "choque" con el de otra persona, eso no es pensar como un borrego sino pura estadística.
Igual no me estoy explicando bien. A ti no te parece raro que uno sea de izquierdas en todo o de derechas en todo? Que un crío defienda a capa y espada la PS4 y ataque a la XBO? Y este es un ejemplo estúpido pero viene al cuento con la temática de la web. De verdad que no te choca que nadie cambie de opinión con respecto a muchos temas?
amchacon escribió:Esto ya está desapareciendo, te recuerdo que ahora está de moda que las mujeres tengan puestos importantes y los hombres vayan desarrollando más las labores del hogar.
Al margen de eso, te invito a que mires otras culturas. Cuando unas cosas se repiten en otros contextos culturales... Ya dejan de ser causas sociales para ser causas biológicas.
Esa moda es mentira y cualquiera que viva en el mundo real lo sabe. Otra cosa es que quede de progre, pero en el 90% de los casos (por poner un % de mi entorno) las cosas siguen más o menos igual. Y te hablo de un entorno de gente de "izquierdas". Y lo de los puestos importantes y salarios sigue siendo de risa, pero vamos, que una cosa no quita la otra.
El problema de mirar otras culturas es que nos tendríamos que ir a culturas aisladas para estudiarlo. A día de hoy, vivimos en un mundo globalizado y es difícil ver algo diferente pero discrepo en que sea por razones biológicas. Evidentemente las hembras crían a la prole en cualquier cultura pero no en todas el macho ha sido el que tomaba las decisiones. No obstante, tampoco veo muy bien que tiene que ver esto con el objeto de debate. Más que nada porque si en una tribu de hace 1500 años los hombres se dedicaban a la caza y las mujeres a la recolección, se programaría (no veas una mano negra aquí) a sus hijos para seguir haciendo lo mismo continuamente. Pero ahora, con el acceso a la educación y al conocimiento, entiendo, que deberíamos avanzar más y no quedarnos en tener "conocimientos" adquiridos.
De qué sirve que me aprenda las teorías de Platón o Niezsche si no se pensar por mi mismo, de que me sirve diferenciar a Monet de Manet si no se pintar? De que sirve estudiar hasta los 23 años y no aprender a pensar por uno mismo?