[Duda] Cable vga a dvi

Hola,estoy teniendo problemas para pasar audio desde el pc a la tv por el hdmi así que he probado conectando un cable vga a dvi,el pc dvi y la tv vga y luego el audio por un cable jack(creo que se llama asi,un cable de audio vaya),pues asi comome esperaba si que funciona pero mi sorpresa ha sido al darle a la tv a la salida rgb me pone que la resolución está a 1920x1080,si no me equivoco eso es full hd.Mi duda es,pasa la señal en hd aun conectandolo a la tv por vga?
VGA admite esa resolución sin problemas e incluso superiores. Lo malo es que al ser analogica puede hacerrte cosas raras la imagen como salirte descentrada parpadeos al encenderse y similar pero eso te puede pasar incluso a resoluciones mucho más bajas :)
Que tipo de problemas tienes con el audio?, has seleccionado como fuente de sonido el HDMI? por que es muy raro que no puedas sacar sonido por HDMI a traves del PC....
Siempre sera mejor la señal digital que analogica, y como dice Petiso la resolucion es soportada, incluso mayores, la calidad no sera igual.
Te recomiendo que revises que tienes bien instalados los drivers y actualices a los ultimos, y tires de HDMI.
Petiso Carambanal escribió:VGA admite esa resolución sin problemas e incluso superiores. Lo malo es que al ser analogica puede hacerrte cosas raras la imagen como salirte descentrada parpadeos al encenderse y similar pero eso te puede pasar incluso a resoluciones mucho más bajas :)

pues no lo sabia,lleva un rato ya puesto que lo estoy probando y lo unico que he notado es que la imagen está un poco descentrada pero solo un par de centimetros.

javimelon escribió:Que tipo de problemas tienes con el audio?, has seleccionado como fuente de sonido el HDMI? por que es muy raro que no puedas sacar sonido por HDMI a traves del PC....
Siempre sera mejor la señal digital que analogica, y como dice Petiso la resolucion es soportada, incluso mayores, la calidad no sera igual.
Te recomiendo que revises que tienes bien instalados los drivers y actualices a los ultimos, y tires de HDMI.

Es que ni me sale lo de audio hdmi donde el altavoz,se supone que mi grafica necesita un cable pero ayer fui a ver donde se ponía y no tiene ninguna clavija(geforce210 512mb) ni nada para ponerlo, los drivers los he instalado y se han actualizado al ultimo he intentado de todo ya y nada de nada..
Normalmente los monitores/TV tienen alguna opcion para que salga coreectamente. Mira por los menus o los botones (algun boton como Auto)

Y sí necesitas un cable para el audio con esa gráfica
Petiso Carambanal escribió:Normalmente los monitores/TV tienen alguna opcion para que salga coreectamente. Mira por los menus o los botones (algun boton como Auto)

Y sí necesitas un cable para el audio con esa gráfica

he mirado en los menus y no encuentro nada,lo unico que he encontrado es algo que pone para ponerlo en PCM que no sé que será.

Como dije anteriormente,en teoría mi gráfica necesita el cable pero miré ayer la grafica y no veo nada para ponerlo.
5 respuestas