Montar htpc gamer reciclado

Buenos dias a todos, soy nuevo registrado por aqui pero no muy novato del foro, ya que os leo desde que el foro era "mas verde" jeje asique os pido una pequeña ayuda.
Con las piezas que me sobraron de mi anterior pc queria montar una especie de htpc gamer para el salon, con la idea de gastar lo menos posible y poder ampliarlo mas adelante para lo que se avecina. Tengo:
- placa ati hd 4870 de 512
- hdd wd de 500 gb
- procesador intel core 2 duo a 3 ghz
- 4 gigas de ram a 800 creo

La idea es aprovechar todo esto y meterlo en una caja cooler master elite mini itx e ir ampliando mas adelante.
El problema que le veo es que las placas actuales solo son compatibles con los procesadores i3, i5 ... Por lo que tendria que cambiar procesador y se subiria de precio.
La ram tengo claro que la cambiaria y meteria un ssd por ahi tambien.
Espero vuestra ayuda ya que por mas que leo en el foro no encuentro nada referente a compatibilidades, actualmente uso mac y estoy bastante perdido.
Un saludo y gracias!!
Todo depende de a lo que quieras jugar. Si quieres emuladores y juegos antiguos te vale con lo que tienes.resolucion a la que vas a jugar?
Aquí tenemos un buen foro de 2º mano, podrías probar a buscar una placa base por hay [oki]
Investigando un poco he visto que una gigabyte mini itx es compatible con mi procesador core 2 duo que era lo que mas me preocupaba.
Mas o menos entre placa, caja, ssd, ram y fuente me salen sobre los 200 pavos para ir apañandome y mas adelante ir cambiando procesador y grafica.
Para jugar ahora tendre que apañarme con 720p pero mas adelante tendre que aprovechar los 1080 de la tele.
Debo de tener algo mas en cuenta??Me recomendais algo para abaratar la inversion inicial que no sea cambiar la caja?? Algun componente cojonudo a tener en cuenta?
Muchas gracias a todos apañaos!!

Edito con mas dudas, que placa puedo poner para meterle la mejor ram compatible con mi procesador??

http://www.pccomponentes.com/asrock_b75m_itx.html
O
http://www.pccomponentes.com/gigabyte_ga_h61n_usb3.html
Refloto el hilo para comentar novedades. Finalmente pille la caja cooler master elite 120 y es una pasada lo canija que es y lo bien que me va a quedar en el salon jeje, tambien he comprado una placa asrock mini itx y tengo pedida la fuente de alimentacion tacens valeo modular de 700 w y un modulo de memoria ram kingston hyper blue de 8 gigas.me queda por pillar el procesador ya que grafica ya la tengo.

Habia pensado en un i5 a 3.2 para mas adelante comprar una buena grafica y aguantar la generacion.

Estara bien la compra para lo que busco???me recomendais ese procesador???y ya puestos una buena grafica??
4 respuestas