Acabo de verme el 5º episodio y es cierto, la serie lleva un ritmo... raro.
Yo creo que la serie tiene un grave problema, y es que quieren hacer una serie para adultos sin dejar de lado a los niños, lo cual hace una mezcla que no acaba de gustar a ninguno de los dos grupos. Por ejemplo el episodio 5 ha sido muy interesante, con muy buenos momentos:
sin embargo cosas como lo del lemur, que no aportan nada, y es mas para los crios... en fin. Estan abordando temas muy serios que a un niño le aburren, una invasion, una guerra civil, politiqueos, pero no pueden entrar de lleno o al 100% por que no deja de ser una serie para la chavalada... y quedan cosas raras.
A mi me gusta mucho Korra, es cabezona, es tonta, es una Avatar pero no te la presentan como era Ang, que aunque en su momento fallase luego cumplia como Avatar por que era su deber y lo hacia bien, sin embargo Korra esta tan obsesionada con ser el Avatar que unido a su tozudez y estupidez no hace mas que cagarla. No se, a mi me gusta que sea asi, que sea una mala Avatar y que no sepa cumplir con su papel, le da otro enfoque al personaje, ademas si uno se mira las vidas de otros Avatares los habia de todas clases, Kyoshi era una asesina fria y no dudaba en cargarse a quien fuera para cumplir sus objetivos, el anterior Avatar de agua (ironicamente) era un pendenciero y eso le costo la vida, y Korra es impulsiva y tonta en el sentido de que se deja llevar y es facil de manipular por todos sin aprender de sus errores, como ocurre con mucha gente de su edad.
Yo creo que el principal problema que tiene esta temporada es que estamos en el episodio 5º y aun no queda muy claro nada, en la 1º ya quedaba claro desde los primreos episodios cual era el argumento, cual era el objetivo del malo, quien era el malo, etc, aqui aun no sabemos exactamente en que se van a centrar, si en los espíritus, si en la guera civil, si el malo es el tio etc, aun estan contando y presentando muchas cosas y esta todo tan en el aire que deja una sensacion de insatisfaccion, la 1º temporada era mucho mas simple y directa. Y lo que faltan sobre todo son hostias, por ejemplo en este episodio apenas ha habido alguna escena de accion y eso se nota.
No se a mi la serie me esta gustando, y no dare un juicio final hasta que no acabe la temporada, por que igual cuando empiece el climax la cosa se vuelve super epica, pero creo que estan intentando hacer algo mucho mas profundo y currado que antes.
Lo malo es que por lo visto las audiencias han debido de bajar, han cambiado los horarios y eso no debe de ser buena señal, esperemos que no peligren las temporadas 3 y 4.