Modo Stand By y Ventilador

He notado que al estar la Ps4 en Stand By el ventilador sigue funcionando (a muy bajas revoluciones pero funcionando).
He esperado a que no saliera aire caliente, por si era eso lo que dejaba activado el ventilador, pero después de toda la noche sigue funcionando, pero a bajas revoluciones.

Os pasa lo mismo?
Eso no hará que el ventilador acorte su vida?
Se supone que el estado natural de la consola es el stand by, no el apagado. No entiendo como al no detectar calor no apaga el ventilador.

A ver si alguien más lo prueba... :-?

Un saludo
Kuwito escribió:He notado que al estar la Ps4 en Stand By el ventilador sigue funcionando (a muy bajas revoluciones pero funcionando).
He esperado a que no saliera aire caliente, por si era eso lo que dejaba activado el ventilador, pero después de toda la noche sigue funcionando, pero a bajas revoluciones.

Os pasa lo mismo?
Eso no hará que el ventilador acorte su vida?
Se supone que el estado natural de la consola es el stand by, no el apagado. No entiendo como al no detectar calor no apaga el ventilador.

A ver si alguien más lo prueba... :-?

Un saludo

Pues para mi y siempre desde el punto de vista de ahorro energético, el estado natural de la PS4 es el apagado, al menos claro está, que deje los mandos cargando o descargando algo de la Store. Y más sabiendo como tu dices ahora, que en el modo de espera deja los ventiladores funcionando aunque sea a muy bajas revoluciones.
una pregunta aprovechando este post, hasta el 25 no me da la mujer la ps4... y tengo una duda cuando la apagas, se apaga completamente o se queda en stand by? lo dicgo para ponerle un interruptor para cortar la corriente.
La XBO por ejemplo en el modo stand-by no deja los ventiladores encendidos, es raro que la PS4 lo haga salvo que este instalando o bajando algo o cargando los mandos y por lo que sea se quede en funcionamiento, pero al dejarla en stand-by sin que la consola tenga nada pendiente deberia apagarse, es raro la verdad.

De todas formas yo lo que por ejemplo hago con la ONE y pienso hacer con la PS4 "salvo que me mosquee eso de que se quede en funcionamiento los ventiladores" es durante el dia dejar el arranque rapido y por la tarde cuando no tenga pensado volver a darle caña hasta el proximo dia la dejare apagada por completo, no creo que un arranque un poco más lento la primera partida del dia no justifique el no apagarla cuando te vas a pegar horas sin usarla. Un saludo.
thearkymen escribió:una pregunta aprovechando este post, hasta el 25 no me da la mujer la ps4... y tengo una duda cuando la apagas, se apaga completamente o se queda en stand by? lo dicgo para ponerle un interruptor para cortar la corriente.

Puedes dejarla como quieras, es decir, en el menú principal de la PS4, igual que está la opción de ir a PS Store, Notificaciones, Amigos, Ajustes, etc... Puedes ir a Alimentación, una vez dentro te da la opción de apagar el sistema o dejarlo en modo de espera, no se sí me he explicado bien... Si tienes alguna duda más y puedo ayudarte...
Saludos!
DonViti escribió:
thearkymen escribió:una pregunta aprovechando este post, hasta el 25 no me da la mujer la ps4... y tengo una duda cuando la apagas, se apaga completamente o se queda en stand by? lo dicgo para ponerle un interruptor para cortar la corriente.

Puedes dejarla como quieras, es decir, en el menú principal de la PS4, igual que está la opción de ir a PS Store, Notificaciones, Amigos, Ajustes, etc... Puedes ir a Alimentación, una vez dentro te da la opción de apagar el sistema o dejarlo en modo de espera, no se sí me he explicado bien... Si tienes alguna duda más y puedo ayudarte...
Saludos!


ahh, el sistema trae opcion de apagarla por completo en el sistema, gracias por la ayuda
thearkymen escribió:
DonViti escribió:
thearkymen escribió:una pregunta aprovechando este post, hasta el 25 no me da la mujer la ps4... y tengo una duda cuando la apagas, se apaga completamente o se queda en stand by? lo dicgo para ponerle un interruptor para cortar la corriente.

Puedes dejarla como quieras, es decir, en el menú principal de la PS4, igual que está la opción de ir a PS Store, Notificaciones, Amigos, Ajustes, etc... Puedes ir a Alimentación, una vez dentro te da la opción de apagar el sistema o dejarlo en modo de espera, no se sí me he explicado bien... Si tienes alguna duda más y puedo ayudarte...
Saludos!


ahh, el sistema trae opcion de apagarla por completo en el sistema, gracias por la ayuda

Sí, yo cuando se que no voy a jugar en un buen rato o por la noche, siempre la apago, ah, se me olvidada, en el botón PS del mando si lo dejas pulsado un par de segundos también te salen las opciones de Ajustes del Mando, Salir de PS4 (finalizar sesión con ese usuario), Modo de Espera y Apagar por completo la PS4.
Un saludo.
Snake2k2 escribió:La XBO por ejemplo en el modo stand-by no deja los ventiladores encendidos, es raro que la PS4 lo haga salvo que este instalando o bajando algo o cargando los mandos y por lo que sea se quede en funcionamiento, pero al dejarla en stand-by sin que la consola tenga nada pendiente deberia apagarse, es raro la verdad.

De todas formas yo lo que por ejemplo hago con la ONE y pienso hacer con la PS4 "salvo que me mosquee eso de que se quede en funcionamiento los ventiladores" es durante el dia dejar el arranque rapido y por la tarde cuando no tenga pensado volver a darle caña hasta el proximo dia la dejare apagada por completo, no creo que un arranque un poco más lento la primera partida del dia no justifique el no apagarla cuando te vas a pegar horas sin usarla. Un saludo.


yo había leído que en la ONE el ventilador de la fuente si que se queda funcionando, pues esta igual, el ventilador de la fuente lógicamente se queda refrigerandola lo que pasa es que va en la propia consola en lugar de fuera
Pues vamos a peor.
En la Ps3 la tengo configurada para que a las dos de la mañana se encienda, vey si hay actualizaciones y se apague.
Si esta deja siempre encendido el ventilador está restandole vida y no descargará las actualizaciones automàticamente. Un rollo vamos.

A ver si hacen una actualización de firmw que cambie el comportamiento, porque no entiendo que todas las maravillas del stand by si luego no puedes dejarlo siempre.
(Como la descarga desde la web de sony de contenido, actualizaciones, etc)

Un saludo
He estado mirando por otros foros para ver si es un problema concreto de tu ps4 y al parecer a todos les pasa lo mismo.
Ojala saquen algún firmware para arreglar esto.

Que se encienda el ventilador cuando esta cargando un mando, o cuando recibe la orden de ponerse a descargar algo, pero mantener el ventilador encendido sin venir a cuento no le veo el sentido.
Quizás el modo espera sin ventilador caliente la consola poco a poco hasta llegar al punto de poder joder algo y han optado por el método chapuzas.
En el modo espera se cargan los mandos? Hoy lo he intentado pero parecia que no hacia nada, la luz del mando se ha apagado

Hay que configurar algo?
rockamora escribió:En el modo espera se cargan los mandos? Hoy lo he intentado pero parecia que no hacia nada, la luz del mando se ha apagado

Hay que configurar algo?

Si
En ajustes le dices si en el modo espera quieres q de carga a los usb
No tengo ps4 pero he leído en este mismo foro que hay que configurarlo por el menú.
Kuwito escribió:Pues vamos a peor.
En la Ps3 la tengo configurada para que a las dos de la mañana se encienda, vey si hay actualizaciones y se apague.
Si esta deja siempre encendido el ventilador está restandole vida y no descargará las actualizaciones automàticamente. Un rollo vamos.

A ver si hacen una actualización de firmw que cambie el comportamiento, porque no entiendo que todas las maravillas del stand by si luego no puedes dejarlo siempre.
(Como la descarga desde la web de sony de contenido, actualizaciones, etc)

Un saludo


edito: lo he vuelto a mirar y si, solo lo hace estando en standby, esperemos que lo pongan en las siguientes actualizaciones, eso y mas cosas que le faltan
Ok, muchas gracias por las respuestas !

De momento seleccionaré cuando lo dejo en stan by y cuando lo apago de manera manual, pero espero que lo cambien, por que no tiene sentido limitar esta opción cuando realmente merece la pena.

Un saludo! [beer]
En el PS3 la opcion REMOTE CONTROL deja el ventilador y el sistema tal cual esta tu ps4, en cuanto reciba mis ps4s lo pruebo.
15 respuestas