DOS CONECTORES LAN EN LA MISMA PLACA BASE, PARA QUE SIRVEN?

Hola, me he dado cuenta que muchas placas, sobre todo de Asus para gamers llevan dos conectores de red. Que utilidad tiene la doble conexion?
Puedes usar dos redes para cosas diferentes, por ej, una para lan, y la otra para internet, o puedes usarlo como switch para dar internet a otro dispositivo.
Hay apicaciones para algunas placas que hacen que las dos se unan en una sola y redunde, es decir, que si falla una tira de la otra sin ningun tipo de salto o fallo, y tambien puede hacer una red de 2 gb/s para conenxiones en LAN mas potentes.
Yo en mi placa la tengo asi pero configuradas independientemente y una la uso para transferencia de datos entre la LAN y la otra que tire de internet para no saturar en el caso de que este pasando algo a otro pc y me este bajando algo.
Ok, ya me ha quedado claro, es que curiosamente ha pasado por mis manos un pc, que aparte de los dos conectores LAN de la placa tenia puesta otra tarjeta de red y ya estaba yo mosqueao de para que tanto LAN,ja,ja.

Pensaba que igual podias contratar dos operadores distintos para servirte internet y sumar las velocidades de descarga o algo así.
3 respuestas