Duda de ultima hora placa base AMD

Gracias a vuestros consejos y a mucho investigar ya tenia decidido que comprar para actualizar mi pc, esto es lo que salvava del viejo:
La fuente:TACENS RADIX VI 750w,la caja zalman Z11y la gráfica gigabyte 650 2gb

Tenia pensado comprar:
Amd Fx Series Fx-8320 3.5 ghz 8x 131 euros
Cooler Master Hyper 212 Evo -28 euros
Seagate Barracuda 7200.14 1tb Sata3-54 euros
G.Skill Ripjaws X DDR3 2133 PC3-17000 8GB 2x4GB CL9 por 71

El tema de la placa base es lo que me llevava loco cuando ya tenia claro que iba a comprar la gigabyte GA-990XA-UD3 que me habías recomendado por 94 euros he encontrado la oferta de la MSI 990FXA-GD65 por 99 euros y quería saber que opinabais.Parece que vale la pena irse a por la MSI por solo 5 euros mas no?
He buscado comparativas y no encontrado nada por eso quería preguntar antes de lanzarme ya que no la tienen en pccomponentes y la encontrado en una tienda de donde vivo y no he podido ver valoraciones.

Muchas gracias.
al respecto de las placas msi, no suelen dar buenos resultados en tema de oc... y suelen sufrir de throttling... yo tengo la xa-ud3 (y aun a pesar de tener los mismos "problemas", a mi me va perfecta con un fx-8350 y lo tengo en 4.7ghz a la perfeccion... yo tiraria por la gygabyte...
Hyosung escribió:al respecto de las placas msi, no suelen dar buenos resultados en tema de oc... y suelen sufrir de throttling... yo tengo la xa-ud3 (y aun a pesar de tener los mismos "problemas", a mi me va perfecta con un fx-8350 y lo tengo en 4.7ghz a la perfeccion... yo tiraria por la gygabyte...

Tampoco tenía pensado hacerle OC mas que el que hace la propia placa, parece que se ve más completa la MSI FX que la gama media de la gigabyte. No se que hacer la verdad!
sile1500 escribió:
Hyosung escribió:al respecto de las placas msi, no suelen dar buenos resultados en tema de oc... y suelen sufrir de throttling... yo tengo la xa-ud3 (y aun a pesar de tener los mismos "problemas", a mi me va perfecta con un fx-8350 y lo tengo en 4.7ghz a la perfeccion... yo tiraria por la gygabyte...

Tampoco tenía pensado hacerle OC mas que el que hace la propia placa, parece que se ve más completa la MSI FX que la gama media de la gigabyte. No se que hacer la verdad!

Yo casi siempre opto por gygabyte... mas que nada porque como tu bien has buscado, si te surge cualquier problema hay muchas mas usuarios con el mismo modelo... aun asi, no vas a notar en un uso normal diferencia entre ambas...

Por cierto te vendo un hyper 212 sin uso apenas (no me cerraba la caja) por 20€-relios...
Con el 212 Evo y la gigabyte Te entran bien las RAM ¿Es que creo que las de 2133 tienen el perfil un poco alto
si, eso si en el segundo y cuarto slot, porque se come el primero... (es lo que tiene tener un disipador en condiciones... hehe) [+risas]
Como no me cerraba la caja al final le puse LC...
si pillas la gygabyte cualquier duda que necesites me dices... porque habia poca gente con ese modelo en internet y al final nos juntamos 4 y destripamos tod@s las opciones hehe [fumando]
refrigeracion liquida...
si te interesaria el hyper evo, me avisas por privado... por 20€-relios es tuyo
y pasar a la Gigabyte GA-990FXA-UD3 por 117 creeis que vale la pena?
no si no pretendes hacer sli, y aun asi tampoco merece la pena...
no te comas mucho la cabeza que vas a tener un rendimiento IDENTICO pongas la placa que pongas salvo que quieras hacer un sli tocho o un oc...
Yo iria a por una marca reconocida y la mas barata...
Vale, una pregunta sabes si es muy complejo configurar las memorias de 2133 en la placa 990xa?
yo las tengo a 1866... creo que una vez las puse a 2000 ... aparte de que no vas a notar apenas diferencia a partir de 1600 salvo en benchmarks...
la xa da Soporte para módulos de memoria DDR3 2000 (OC) / 1866/1600/1333/1066 MHz
es simplemente entrar en la bios y cambiar el x8/x9...
Hyosung escribió:yo las tengo a 1866... creo que una vez las puse a 2000 ... aparte de que no vas a notar apenas diferencia a partir de 1600 salvo en benchmarks...
la xa da Soporte para módulos de memoria DDR3 2000 (OC) / 1866/1600/1333/1066 MHz
es simplemente entrar en la bios y cambiar el x8/x9...

Ya ya se que no hay diferencia pero mira

G.Skill Sniper DDR3 1866 PC3-14900 8GB 2x4GB CL9 valen 73 euros

G.Skill Ripjaws X DDR3 2133 PC3-17000 8GB 2x4GB CL9 - 72 euros

Valen las de 2133 incluso 1 euro menos y supuestamente son mejores...
tienes k mirar que latencias tiene en 1866 las nativas a 2100... porque te lo pondra automaticamente la placa... luego marijeo en google
Hyosung escribió:tienes k mirar que latencias tiene en 1866 las nativas a 2100... porque te lo pondra automaticamente la placa... luego marijeo en google

En principio tienen las dos CL9 no? Crees que al poner las 2133 en la placa me subira las latencias la placa?

Gracias por la ayuda de verdad!
probablemente... luego te miro mi modelo que latencias y mhz se puede poner...
yo tengo estas http://www.amazon.es/gp/product/B007PNN ... UTF8&psc=1
y he probado otro modelo nativo a 1866 y mismo rendimiento...
Aqui te dejo mis memorias a que mhz y latencias se pueden poner para que te hagas una idea... yo de coger pillaria las nativas a 1866 porque no te cambiara latencias, sin embargo en la de 2133 probablemente te las cambie la placa...
Imagen
Otra duda tengo la caja Zalman z11 y lleva para conectar 5 ventiladores, voy a tener algun problema para conectarlos en la placa?
necesitaras esto...
http://dx.com/p/pwm-4-pin-female-to-dual-male-extension-split-cable-30cm-length-58085
http://dx.com/p/3-pin-female-to-dual-male-extension-split-cable-30cm-length-58084

uno de cada suficiente y el quinto ventilador lo pones directamente a la fuente de alimentacion... por cierto tambien te recomiendo un conversor 12v->6V para reducir las revoluciones de los ventiladores... sino se te hara horrible...
http://dx.com/p/universal-3pin-cpu-speed-reducer-pvc-cable-for-electric-fan-black-red-white-217400
Vaya puto lio de cables no? [mad]
Osea la placa lleva para 3 no? Con el último cable que hago que no vayan tan locos?

Me pille esa caja justamente para que estuviese bien refrigerada y fuese silenciosa...Voy a tener problema o miro otra placa que pueda conectar los 5 ventiladores?
yo tengo la 990fx ud3 montada con un 8350 y la verdad que es una maravilla, no me ha dado ningun problema en un año que llevo con ella y además luce genial en mi caja con ventana lateral.. Yo te la recomiendo luego ya eres tu el q tiene q decidir jeje . Saludos !
teriyakiboy escribió:yo tengo la 990fx ud3 montada con un 8350 y la verdad que es una maravilla, no me ha dado ningun problema en un año que llevo con ella y además luce genial en mi caja con ventana lateral.. Yo te la recomiendo luego ya eres tu el q tiene q decidir jeje . Saludos !

voy a decantarme con esa opción seguramente pero con el 8320 que me han comentado que no hay practicamente diferencia
20 respuestas