Monitor vs TV

Hola!

Os cuento mi caso: En mi salón tengo ordenador, consola y dos monitores dándose la espalda entre sí creando dos ambientes, uno de trabajo (soy fotógrafo) y otro de ocio, con el monitor dando al sofá de casa. Como lo tengo a apenas 1.50 metros de la pantalla decidí pillarme este Asus de 27" , aunque últimamente me quedo con la sensación de que me hubiera gustado tener algo más.

La duda me viene porque hace años que no tengo tv, y nunca he visto las funcionalidades de una smarttv, por lo que no sé si cumple para lo que yo quiero, que es un poco de consola pero mucho de pc, navegar, visualizar fotos (con cierta fidelidad), jugar...lo que es televisión en sí no me interesa, lo que quiero es una pantalla hermosa.

Qué perdería y qué ganaría con respecto a un monitor si me pillo una tv como esta Sony de 42"

Un saludo y gracias!
Lo que yo no entiendo es para que quieres el TV...

Mira yo por ejemplo tengo en la habitación un monitor AOC de 24" que recicle con un TDT-HD medio pelo que tiene salida HDMI y lo uso para ver la tele y reproductor multimedia... y en la oficina uso otro monitor con el portátil o la torre según si curro o estudio... pero claro mas que la diferencia de TV o Monitor... lo tienes en el aparato que enchufes.
Pues lo que " ganarías" sería un montón de posprocesados de imagen que tienen las tv que realmente desde mi punto de " ensucian" la imagen como filtros de ruido contrate dinameco y otras chuminadas casi por marketing , al final tienes que desactivarlos todos esos efectos y más si vas a conectar un pc que realmente ahí lo que necesitas es una imagen más pura en cuanto a señal, que es la que suele dar un monitor específico para pc.
Lo que busco es una pantalla grande, ya que en el salón cuando nos juntamos varias personas el monitor de 27" se antoja un poco pequeño. También tengo la sensación de que disfrutaría más de los juegos con una pantalla de 40 y pico pulgadas. El preguntar por una tv es porque me parecen relativamente económicas a esos tamaños en comparación con lo que pueden alcanzar los monitores que "apenas" llegan a las 30".

Viendo lo que dice Valkyrjur está claro que lo que gane en tamaño lo pierdo en calidad :(

Una tercera vía sería un proyector a la pared para casos más concretos como juegos o cine, pero tal y como hice al hablar de TVs, es meterme en un campo del que no tengo ni idea.
3 respuestas