Merece la pena saphire 7970 por 229 euros?

Buenas tardes!
mi pregunta es clara, pero antes para que se pueda opinar os pongo mi equipo para que podaís opinar si merece la pena el cambio por ese dinero:
-Phenom 965
-8Gb Ram
-saphire 6870
-b-mobe 600w

Juego en un led 23" 1080p
Os agradezco las opiniones de antemano, gracias!!
MUCHISIMO..... [amor]

Encontrate una tarjeta que te mueva el battlefied 4 a Ultra sin desactivar ningun filtro a mas de 60 fps a 1080p por ese precio es inaudito.El resto del pc tambien tiene que acompañar pero vamos...con un i5 2500k y 8gb de ram ya lo tienes.

Edit: Puede ser que el micro que tienes te haga algo de cuello....si pudieras subirlo a 4.0 ghz seria lo suyo
borhack escribió:MUCHISIMO..... [amor]

Encontrate una tarjeta que te mueva el battlefied 4 a Ultra sin desactivar ningun filtro a mas de 60 fps a 1080p por ese precio es inaudito.El resto del pc tambien tiene que acompañar pero vamos...con un i5 2500k y 8gb de ram ya lo tienes.

Edit: Puede ser que el micro que tienes te haga algo de cuello....si pudieras subirlo a 4.0 ghz seria lo suyo

Gracias por contestar!!
Si, el proce lo puedo subir a 4ghz tranquilamente ya que tengo un coleer 212 evo [fumando]
Lo único que me para un poco es la fuente, que es de marca chunga, pero en teoría pasa los mínimos requeridos ya que pide 500w y esta bmobe es de 600w. El problema es que solo lleva 1 conector de 6 pines y otro que le he puesto yo con conversor.
La 7970 llevara adaptadores o tendre que comprarlos?
Pd: esta fuente bmobe saca 19 amperios en cada rail de 12v, tiene 2 railes.
La fuente puede quedar demasiado justa, una fuente generica ni de lejos ofrece los W que marca.

Sobre la grafica, una hd7970 a ese precio es un chollo, no obstante te la juegas un poco con el ensamblador, el peor con diferencia.
@ntuan escribió:La fuente puede quedar demasiado justa, una fuente generica ni de lejos ofrece los W que marca.

Sobre la grafica, una hd7970 a ese precio es un chollo, no obstante te la juegas un poco con el ensamblador, el peor con diferencia.

Gracias por la opinion! Entonces cambiaria tambien la fuente. Saphire es el peor ensamblador? Uff eso me hecha un poco para atras....pero si tengo problemas tengo 2 años de garantia no?
Por otro lado: notaria mucho el cambio respecto a mi 6870? Con la 7970 podria aguantar almenos 3 años en calidad alta?
Vamos a ver, el precio es bueno. Pero no os engañen, 229 es lo que deberían de costar estando las 280x que son 7970 ghz por 250 euros.
salva_184 escribió:Vamos a ver, el precio es bueno. Pero no os engañen, 229 es lo que deberían de costar estando las 280x que son 7970 ghz por 250 euros.

Muchas gracias por la info. Entonces por lo que dices es probable que un poco mas adelante esten aun mas baratas no? O incluso esperar a pillar una 280 por que dices q es igual q la 7970 pero intuyo que un pelin superior no?
No tengo prisa, puedo esperar a comprar ya que juego a juegos mega rebajados de steam que suelen tener 1 año o mas y mi 6870 se comporta dignamente a 1080p.
Gracias por vuestros consejos!
Las gráficas las están liquidando, como hicieron con la 7950. O la pillas ahora o ya las liquidarán y no quedará stock.

Si te interesa no es mala compra, haciéndole OC la dejas como la 7970 ghz o la 280x. Ésta última al ser más nueva parece que rinde algo más según reviews que la 7970 ghz pero yo diría que es más cosa de drivers porque son prácticamente la misma gráfica.

El cpu-z me detecta mi gráfica como una 7970.
salva_184 escribió:Las gráficas las están liquidando, como hicieron con la 7950. O la pillas ahora o ya las liquidarán y no quedará stock.

Si te interesa no es mala compra, haciéndole OC la dejas como la 7970 ghz o la 280x. Ésta última al ser más nueva parece que rinde algo más según reviews que la 7970 ghz pero yo diría que es más cosa de drivers porque son prácticamente la misma gráfica.

Gracias por todo.
Entonces si me espero me quedare sin actualizar a buen precio....me lo pensare durante el dia.
Muchas gracias a todos!
Yo no lo pensaria mucho..

Es un tarjeton igual que la 280x y por 50€ menos
Silleret escribió:
salva_184 escribió:Las gráficas las están liquidando, como hicieron con la 7950. O la pillas ahora o ya las liquidarán y no quedará stock.

Gracias por todo.
Entonces si me espero me quedare sin actualizar a buen precio....me lo pensare durante el dia.
Muchas gracias a todos!

Tranquilo, si la coges habrás hecho buena compra y si no tampoco te preocupes mucho que no es la compra del siglo. Son 34 euros menos que la 280x dual x, no 50 como comentan y ésta es la 7970 ghz que de serie rinde como un 15% más que la 7970 normal.
salva_184 escribió:
Silleret escribió:

Gracias por todo.
Muchas gracias a todos!

Gracias!
Entonces seguramente esperare a que mi 6870 no pueda mas i entonces hacer el cambio, que supongo ya habran bajado de precio. Asi ahorro y cambio proce y placa tambien.
Tranquilo, si la coges habrás hecho buena compra y si no tampoco te preocupes mucho que no es la compra del siglo. Son 34 euros menos que la 280x dual x, no 50 como comentan y ésta es la 7970 ghz que de serie rinde como un 15% más que la 7970 normal.
yo tengo esta misma grafica y la verdad es que estoy bastante satisfecho. la tengo a 1140/1600. Por 230 euros no encontraras nada que se le parezca en precio calidad/rendimiento. Lo que menos me gusta es el freecoling, y que es sapphire.
eimia escribió:yo tengo esta misma grafica y la verdad es que estoy bastante satisfecho. la tengo a 1140/1600. Por 230 euros no encontraras nada que se le parezca en precio calidad/rendimiento. Lo que menos me gusta es el freecoling, y que es sapphire.

Uffff como me estais poniendo los dientes......no se que hacer XD!! esperar y pillar una r9 o pillar esta oferta....que dilema!
Yo sinceramente esperaria, la hd6870 a dia de hoy todavia se defiende bastante bien, no obstante no te voy a engañar, existe una gran diferencia de rendimiento frente a la tuya.
Jajaja. En informática siempre se recomienda esperar, o porque va a salir la nueva generación de micros o de gráficas,a ver si baja de precio tal componente, esperar a las ddr4...

La 7970 no es mejor que la r9, en todo caso con overclock será igual o casi igual. Para aumentarte el dilema decirte que esta semana estaba la gtx 680 de evga en saldos en amazon a 260 euros. ;)
salva_184 escribió:Jajaja. En informática siempre se recomienda esperar, o porque va a salir la nueva generación de micros o de gráficas,a ver si baja de precio tal componente, esperar a las ddr4...

La 7970 no es mejor que la r9, en todo caso con overclock será igual o casi igual. Para aumentarte el dilema decirte que esta semana estaba la gtx 680 de evga en saldos en amazon a 260 euros. ;)

Ya no está por lo que entiendo. El compañero de arriba me anima a aguantar un poco con mi 6870 y al final creo que tiene razón, el battlefield 4 me tira a 45 fps estables en graficos medios con mssa 2x y postprocesado medio a 1080p...no esta nada mal.
Creo que esperare al año que viene a renovar todo el equipo: placa, micro, grafica y fuente.
Gracias por todas las opniniones! sois unos cracks!
Buena elección. Con la próxima generación de gráficas en 20nm se esperan buenas mejoras con respecto a la actual. No serán refritos.
Un saludo

PD: Ahora está por 280 pero el precio fluctúa mucho. Si te interesara, estando atento volverá a estar por esos 260 la 680.
salva_184 escribió:Jajaja. En informática siempre se recomienda esperar, o porque va a salir la nueva generación de micros o de gráficas,a ver si baja de precio tal componente, esperar a las ddr4...

es al revés, si lo necesitas o lo quieres, cómpralo, que no?? pues pasa
es que el año que viene no creo que encuentres una grafica por 229 euros que te de el rendimiento que te da esta 7970
eimia escribió:es que el año que viene no creo que encuentres una grafica por 229 euros que te de el rendimiento que te da esta 7970

El año que viene las 280x costarán menos de 229 euros. Otra cosa no, pero las gráficas se devalúan una barbaridad. La 770 ha bajado 100 o 150 euros en cosa de un par de meses.

Es probable que en unos meses la que pongan a 260 euros sea la 780, igual que están liquidando la 680.
20 respuestas