› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Semana negra para el tráfico en la capital ourensana. Esta tarde se registraba en las inmediaciones de la ciudad el segundo atropello mortal de los últimos siete días. La víctima fue un hombre de 44 años que murió a pocos metros de su vivienda, cuando cruzaba la N-525, a la altura del hotel San Rosendo, en O Piñeiral. El hombre, Antonio G. C., cruzó la calzada por una zona peligrosa debido a la intensa circulación y sin paso habilitado para los peatones.
Las consecuencias fueron fatales. Eran las seis y media de la tarde y el tráfico de entrada y salida de la ciudad a esa hora era importante. Sea como fuere, al peatón no le dio tiempo a cruzar y fue embestido por un turismo que circulaba en dirección a Allariz.
El impacto fue tan brutal que el peatón voló por los aires y quedó tendido en el suelo, muriendo en el acto. Los restos del golpe también eran evidentes en el turismo, cuya parte delantera quedó totalmente destrozada. Su conductor, un varón de 24 años vecino de la capital, resultó herido leve. Debido al siniestro se registraron grandes retenciones en la zona, que provocaron atascos durante una hora.
Justo hoy se cumplía una semana desde que una mujer, en este caso una vecina de Barbadás de 37 años, perdiese la vida al cruzar la calle frente la escuela de idiomas de la capital, de la que era alumna. También en ese caso, la peatón se adentró en la calzada por una zona prohibida.
Con estos dos accidentes son ya tres los atropellos mortales registrados en noviembre en la provincia, tras el ocurrido el pasado día 12 en Allariz.
eduy1985 escribió:A mi me da miedo cuando amigos|as cruzan por los pasos de peatones pensando que el paso de peatones les da inmunidad diplomática...
Algún día una maxiscooter follada o un coche se saltara el paso y a ver..
Shadow-man escribió:Por eso querían poner el limite de velocidad en ciudad a 30 Km/h, porque como tu dices a partir de 50 un atropello es casi una muerte segura.
Clockman escribió:Semana negra para el tráfico en la capital ourensana. Esta tarde se registraba en las inmediaciones de la ciudad el segundo atropello mortal de los últimos siete días. La víctima fue un hombre de 44 años que murió a pocos metros de su vivienda, cuando cruzaba la N-525, a la altura del hotel San Rosendo, en O Piñeiral. El hombre, Antonio G. C., cruzó la calzada por una zona peligrosa debido a la intensa circulación y sin paso habilitado para los peatones.
Las consecuencias fueron fatales. Eran las seis y media de la tarde y el tráfico de entrada y salida de la ciudad a esa hora era importante. Sea como fuere, al peatón no le dio tiempo a cruzar y fue embestido por un turismo que circulaba en dirección a Allariz.
El impacto fue tan brutal que el peatón voló por los aires y quedó tendido en el suelo, muriendo en el acto. Los restos del golpe también eran evidentes en el turismo, cuya parte delantera quedó totalmente destrozada. Su conductor, un varón de 24 años vecino de la capital, resultó herido leve. Debido al siniestro se registraron grandes retenciones en la zona, que provocaron atascos durante una hora.
Justo hoy se cumplía una semana desde que una mujer, en este caso una vecina de Barbadás de 37 años, perdiese la vida al cruzar la calle frente la escuela de idiomas de la capital, de la que era alumna. También en ese caso, la peatón se adentró en la calzada por una zona prohibida.
Con estos dos accidentes son ya tres los atropellos mortales registrados en noviembre en la provincia, tras el ocurrido el pasado día 12 en Allariz.
Fuente: http://www.lavozdegalicia.es/noticia/ou ... C69914.htm
Y no fue el único, tal como dice la noticia. Hace unos días también murió una mujer atropellada al salir de la EOI, también por cruzar por donde le cuadraba. Encima la gente justificaba a la mujer diciendo que había muy pocos pasos de peatones. Pero claro, es tan fácil echarle la culpa a los conductores ...![]()
Miedo me da cada vez que cojo el coche: por desgracia es bastante habitual que te salgan peatones a la carretera en cualquier momento. ¡Y si protestas encima te mandan a la mierda! (verídico)
Atmósfera protectora escribió:Espero que los conductores reflexionen y se den cuenta de que un coche es más peligroso de lo que parece.
No pasa nada hasta que un día algo se pone delante del coche, y el golpe que recibe ese algo es tremendo, por falta de costumbre no nos damos cuenta.
Y por mucho que se niegue o maquille, el golpe lo da el coche, no el peatón/gato/niño en bici.
Millencolin escribió:Sin ir más lejos, en la clase de esta mañana, estaba llegando a un paso de peatones en el que había una furgoneta parada prácticamente encima de este (parece ser que no había otro sitio...) y yo he reducido la velocidad porque la visibilidad era nula, pues bien, un peatón se ha asomado por la furgoneta antes de empezar a cruzar, yo lo he visto, él ha visto que yo he parado y ha pasado. En este caso, el peatón ha actuado correctamente, pero hay muchos otros que se lanzan al paso de peatones sin comprobar que pueden cruzar con seguridad.
Psmaniaco escribió:Tambien hay que mirar como esta esa zona, por que aqui en León al lado de la capital hay 2 pueblos que pasa una nacional el mismo centro de los 2, y sin paso de peatones ni nada por el estilo, vamos que hay se juegan la vida los que tienen que pasar de un extremo a otro.
Un saludo.
Baby D escribió:Es que hay de los dos casos, peatones que hacen locuras, pero también muchos conductores no respetan lo que tienen que respetar. Yo estoy con practicas de autoescuela, respetando todo al maximo, tal y como dice el manual, y la mayoria de la gente se lo pasa por el forro, ademas de que en ciudad es la ley del mas fuerte... asi nos va.
Enanon escribió:yo ayer en Madrid, dirección gimnasio me cruce con 4 peatones, que estaban cruzando por la noche, de la forma mas chunga que os podáis imaginar y vestidos de oscuro.
a uno de ellos (que era una pareja) cruzando un semáforo en rojo para peatones a la salida de una rotonda sin visibilidad y de las rapidas casi me los llevo por delante. los otros 3 los vi con distancia y el típico: madre mia donde esta cruzando este tio
Atmósfera protectora escribió:Espero que los conductores reflexionen y se den cuenta de que un coche es más peligroso de lo que parece.
No pasa nada hasta que un día algo se pone delante del coche, y el golpe que recibe ese algo es tremendo, por falta de costumbre no nos damos cuenta.
Y por mucho que se niegue o maquille, el golpe lo da el coche, no el peatón/gato/niño en bici.
LLioncurt escribió:Millencolin escribió:Sin ir más lejos, en la clase de esta mañana, estaba llegando a un paso de peatones en el que había una furgoneta parada prácticamente encima de este (parece ser que no había otro sitio...) y yo he reducido la velocidad porque la visibilidad era nula, pues bien, un peatón se ha asomado por la furgoneta antes de empezar a cruzar, yo lo he visto, él ha visto que yo he parado y ha pasado. En este caso, el peatón ha actuado correctamente, pero hay muchos otros que se lanzan al paso de peatones sin comprobar que pueden cruzar con seguridad.
El tema furgonetas es tema aparte. Como es gente que trabaja y se mueve mucho, pues lo dejan en cualquier sitio pensando que ahí no molestan. El problema es que, precisamente por ser furgonetas, MOLESTAN y mucho, ya que quitan toda la visibilidad. Estoy harto de verlas en pasos de cebra, cruces, en 2ª fila a la salida del garaje, etc.
Atmósfera protectora escribió:Espero que los conductores reflexionen y se den cuenta de que un coche es más peligroso de lo que parece.
No pasa nada hasta que un día algo se pone delante del coche, y el golpe que recibe ese algo es tremendo, por falta de costumbre no nos damos cuenta.
Y por mucho que se niegue o maquille, el golpe lo da el coche, no el peatón/gato/niño en bici.
No, amigo. Lo que no puede ser que a veces la gente cruza por mitad de la carretera teniendo un paso de peatones a dos metros. Eso es una vergüenza. Si tienen un accidente la culpa es suya y no del conductor
seaman escribió:Yo cruzo por donde me sale, eso si, que no vengan coches o paso corriendo.
Iknewthat escribió:Hay que tener claro que tanto peatones como conductores van a cometer siempre infracciones.
Iknewthat escribió:El asunto aquí es que el peligro viene siempre de los automóviles. Por tanto, y como se viene haciendo en la europa avanzada, hay que empezar a restringir el uso de los automóviles en las áreas urbanas más pobladas: reducción de carriles, reducción de velocidad, etc.
Iknewthat escribió:Las ciudades tienen que volver a ser propiedad de los peatones, de los niños, de la gente que pasea, de los que quieren jugar en la calle, de las bicicletas, etc.
Iknewthat escribió:En el fondo da igual de quien sea la culpa. El resultado es que acaba habiendo gente muerta porque tenemos cientos de miles de objetos de más de 1T circulando a 50km/h por zonas urbanas llenas de niños, jubilados, etc.
Iknewthat escribió:La solución más efectiva? reducir el número de coches y su velocidad.
Iknewthat escribió:Hay que tener claro que tanto peatones como conductores van a cometer siempre infracciones.
El asunto aquí es que el peligro viene siempre de los automóviles. Por tanto, y como se viene haciendo en la europa avanzada, hay que empezar a restringir el uso de los automóviles en las áreas urbanas más pobladas: reducción de carriles, reducción de velocidad, etc.
Las ciudades tienen que volver a ser propiedad de los peatones, de los niños, de la gente que pasea, de los que quieren jugar en la calle, de las bicicletas, etc.
En el fondo da igual de quien sea la culpa. El resultado es que acaba habiendo gente muerta porque tenemos cientos de miles de objetos de más de 1T circulando a 50km/h por zonas urbanas llenas de niños, jubilados, etc.
La solución más efectiva? reducir el número de coches y su velocidad.
Clockman escribió:seaman escribió:Yo cruzo por donde me sale, eso si, que no vengan coches o paso corriendo.
Qué bien, déjame que aplaudaEl día que tengas un accidente, o lo provoques, vuelves y me lo cuentas
![]()
Atmósfera protectora escribió:
Reducir la velocidad debería ser obligatorio, si todos fuéramos a 80 de máxima y 40 en ciudad íbamos a ver grandes reducciones en accidentes y la gravedad de los mismos.