AMD FX-4130 Fallos al jugar

Buenas.

Hace poco cambie el PC y parece que el micro tiene algún tipo de problema o incompatibilidad a la hora de jugar.

Ejemplos:

Crysis 3 -> Lo mismo va bien que bajan los FPS de forma aleatoria.
Emulador PCSX2 -> Si asigno mas de un nucleo al proceso los FPS oscilan de 45 a 70 FPS, siendo la media de 59.95 FPS segun FRAPS. Si solo asigno un nucleo queda estable a 60 FPS.
F.E.A.R 2 -> Ningun problema
Bioshock Infinite -> Peta en los videos iniciales, el de 2K o el de Infinity, pero siempre peta y se cierra.
Batman Arkham Asylum -> En los videos del principio "negative delta time" y se cierra.

Me lleva de cabeza, soy incapaz de disfrutar de un juego en condiciones, ¿Alguna solución?
Imagen

Apostaría por thermal throttling. Pero mejor que aportes todos los datos posibles del hardware al menos.
Otra opción es que la placa base presente un conflicto/incompatibilidad con el procesador aunque el zócalo sea AM3+ (por ejemplo si has actualizado sólo el procesador y la tarjeta gráfica manteniendo la placa base, esta tendrá cierta antiguedad), puedes intentar actualizar la Bios de la placa, de hecho si Googleas por el error 'negative delta time', la respuesta mayoritaria que dan para solucionarlo es actualizar la Bios o subir un poco la velocidad del procesador.

Para los errores con procesadores Athlon X2 se utilizaba un parche "AMD Dual-Core Optimizer", pero no hay ninguna alternativa parecida para procesadores FX.

Saludos
El PC es completamente nuevo.

AMD FX Series FX-4130 3.8Ghz 4X
Asus DRW-24F1ST Grabadora DVD 24X
Asrock 970 Pro3 R2.0
Asus Radeon HD 7750 V2 1GB GDDR5
G.Skill DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL11
Seagate Barracuda 7200.14 1TB SATA3
Tacens Radix VI 550W

Ya he comprobado las temperaturas y son normales.
La BIOS esta actualizada.

Edito: La BIOS no esta actualizada. Me marca Febrero y en la web de Asrock la ultima es del 15/10. Parece que cambiaron los servers de descarga y por eso me dice que esta actualizada y no lo esta.
tienes caidas de fps y ? es normal pero no deberias notar ningun bote excepto en crysis 3 que evidentemente con ese equipo, bota

caida en el emulador, tambien normal

y si se te cierra el bioshok y el batman, son versiones pirata? porque sino actualiza drivers y actualiza windows
WiiBoy escribió:tienes caidas de fps y ? es normal pero no deberias notar ningun bote excepto en crysis 3 que evidentemente con ese equipo, bota.

Pues no, no es normal por que a veces bota y a veces no. Me he tirado horas jugando sin que bote, y de golpe enciendo el PC y bota.

WiiBoy escribió:caida en el emulador, tambien normal

Repito lo puesto, si le pongo los 4 nucleos , sufre caidas, si le dejo 1 nucleo va perfecto a 50 o 60 FPS estables.

WiiBoy escribió:y si se te cierra el bioshok y el batman, son versiones pirata? porque sino actualiza drivers y actualiza windows

Originales.

Y repito, no es que los juego se ralenticen, es que van de media a 60 FPS (Crysis incluido) pero a veces va a 45 y veces a 70, con lo que el juego no va fluido.
Las caidas de fps de 70 a 45 no deberian darte botes, no se si mentiendes, porque los fps bajen no debe de pegar un lagazo el juego si esto te ocurre es por

A: Disco duro ¿ cuanto haces que no lo desfragmentas / formateas ?
B: procesos abiertos pasale el tune up 2013 + spyhunter
C: Drivers, borra los drivers con " driver sweeper " y instala los ultimos de amd

si con esto no se te soluciona yo te aconsejo que formatees
WiiBoy escribió:Las caidas de fps de 70 a 45 no deberian darte botes, no se si mentiendes, porque los fps bajen no debe de pegar un lagazo el juego si esto te ocurre es por

Si los FPS bailan entre 45 y 70 se nota, se puede jugar pero el juego no se ve fluido.
WiiBoy escribió:A: Disco duro ¿ cuanto haces que no lo desfragmentas / formateas ?
B: procesos abiertos pasale el tune up 2013 + spyhunter
C: Drivers, borra los drivers con " driver sweeper " y instala los ultimos de amd

Windows esta recien instalado, no hay virus ni spywares ni procesos abiertos, el HDD esta formateado y desfragmentado.

Probrare lo del driver sweeper, aunque me suena haberlo echo ya.

EDITO:

He actualizado la Bios a la ultima version (El autoupdate me marcaba que tenia la ultima, pero no era asi). Todo funciona ahora correctamente o eso parece, a ver si pasados unos dias sigue igual de bien.
Cuidado con actualizar bios, que al menos antiguamente era sinónimo de quedarse sin garantía de la placa base. No creo que haya cambiado.
Su puta madre, ahora vengo del trabajo y le sigue pasando. A ver que mas puedo hacer.
pues para ser nuevo ese procesador yo creo que nadie por aquí lo compraría... mas que nada es porque es de los primeros fx que sacaron (creo recordar) mejor tirarse a por el 6300 o 4300 que tampoco están mucho mas caros. que fuente tienes?? y que tienes conectada a ella(lectores cd/dvd/tarjetas,ram, placa base, gráfica, ventiladores, usbs, todo lo que tengas )?? has mirado si tienes bien conectada la placa base a la fuente?. prueba a deshabilitar el cool and quiet de la bios (si tiene dicha opción).
monitoriza las temperaturas mientras juegas, tanto de la grafica como de la CPU, usa por ejemplo el msi afterburner, y comentanos por aqui los maximos de cada core, y de la gpu de la grafica (en las graficas del msi afterburner veras que hay un valos max en rojo de cada grafica).
Estaba jugando tan ricamente a Bioshock Infinite y Batman Arkham, y de golpe dejan de funcionar. No arranca ni uno ni otro.
El F.E.A.R 2 por ejemplo funciona siempre, aqui teneis unas capturas de temp jugando con todo a tope:

Imagen
Yo creo que deberias formatear de nuevo

meter todos los drivers de nuevo actualizar windows a tope y despues meter los drivers de video
En la captura faltan las temperaturas de la CPU, lo que muestra es el uso del procesador, no la temperatura. Si la opcion de ver la temperatura de la CPU esta desactivada en las opciones del afterburner, activala. Pero por lo que cuentas de que dejan de funcionar, es raro raro...
El procesador por lo que veo tampoco se caliente, ahora mismo me marcan 17-22ºC y no van los juegos.

Curiosos tambien es que veo con el FRAPS que los FPS tampoco son estables al ver videos, no paran de oscilar.
Delian escribió:El procesador por lo que veo tampoco se caliente, ahora mismo me marcan 17-22ºC y no van los juegos.

Curiosos tambien es que veo con el FRAPS que los FPS tampoco son estables al ver videos, no paran de oscilar.

¿Un bulldozer que no se calienta? Pues será el único. Monitoriza las temperaturas.
Jugando a FEAR 2 (Uno de los pocos juegos que me va sin problemas, bueno, sin problemas no, los FPS bailan sin parar pero al menos el juego arranca) a 1920x1080 con todo al maximo:

Imagen

FEAR 3 en ultra todo:

Imagen

¿¿Que cojones 50ªC al copiar ficheros a un HDD externo??

Imagen
ese voltaje es normal en esos procesadores?? madre mia...
el voltaje deberia ser 1.38, deberias actualizar la bios de tu placa
Haz una prueba de estabilidad con el Prime95 y observa si alguno de los hilos tira errores en las pruebas, si es así tu micro esta tocado. Otra cosa, ajusta el voltaje del micro a 1,38.

Tu micro según la pagina de ASHRock es compatible de forma nativa con la placa base, así que lo de actualizar la BIOS poco va a resolver si te esta petando en los juegos.
mira a ver si con un clear cmos se soluciona
He reiniciaod la BIOS a los valores de fabrica y he reinstalado windows.

Voy a lanzar el bioshock que es uno de los que ni arrancaba y comprobare los FPS con el FRAPS y los voltajes, frecuencias y demas con el AMD Overdrive, a ver que pasa.

Parece que el juego ahora por lo menos arranca y va estable a 30 FPS.

En cuanto a los voltajes, parece que se suben y bajan solos, sera por el Cool and quiet y el ahorro de enercgia del procesador:

Imagen

Un poco despues de cerrar el juego todo baja:

Imagen
O tienes un fallo de lectura de los sensores de temperatura o vives en el polo norte con las ventanas abiertas, es muy muy dificil el que tengas la CPU a 10º en reposo y 20 en carga...
Delian escribió:He reiniciaod la BIOS a los valores de fabrica y he reinstalado windows.

Voy a lanzar el bioshock que es uno de los que ni arrancaba y comprobare los FPS con el FRAPS y los voltajes, frecuencias y demas con el AMD Overdrive, a ver que pasa.

Parece que el juego ahora por lo menos arranca y va estable a 30 FPS.

En cuanto a los voltajes, parece que se suben y bajan solos, sera por el Cool and quiet y el ahorro de enercgia del procesador:

Imagen

Un poco despues de cerrar el juego todo baja:

Imagen

A mi me pasa algo parecido con las temperaturas es un fx-6300

Imagen
Anubi escribió:O tienes un fallo de lectura de los sensores de temperatura o vives en el polo norte con las ventanas abiertas, es muy muy dificil el que tengas la CPU a 10º en reposo y 20 en carga...

Lo se, me extraña bastante, pero llevo dos horas jugando al bioshock y no he vuelto a tener problemas. A ver si sigue asi la cosa.

EDIT: Pues si, vuelvo a tener problemas. Es reiniciar y cascar.

Por lo que he estado mirando mi placa base resulta que lleva OC automático y no se puede desactivar, y parece que eso es lo que provoca los problemas. Tiene dos modos, Automático o Gestionado por el Micro, que lleva valores de +5%, +10%, +15% etc, etc, lo he puesto en +5% y luego le he limitado el voltaje a 1.38 para que no pase de los 3800 Mhz del procesador (Se ponia solo en 1.41v).

De momento, desde anoche a media tarde que hice los cambios parece funcionar bien. He arrancado el PC 4 veces y ninguna de ellas he vuelto a tener problemas.
Lo unico es que ahora la frecuencia de la RAM ha bajado a la mitad (De 1600 a 800), si alguien sabe como volver a dejarlas bien que me lo indique.
tienes actualizada la bios ? debe de poder desactivarse el overclock, ¿ que placa es ?
WiiBoy escribió:tienes actualizada la bios ? debe de poder desactivarse el overclock, ¿ que placa es ?

La bios esta actualizada. el overclock no se puede desactivar. Para desactivarlo hay que ponerlo en manual y poner a mano los voltajes y multiplicador de la CPU.

He probado a subir la frecuencia de la RAM pero entonces el problema vuelve, vaya full, no compro mas placas Asrock en mi puta vida.
Pero vamos a ver ¿cómo no se va a poder desactivar el overclock?. De momento haz un Clear-cmos

Y leete el manual, anda.
Delian escribió:
WiiBoy escribió:tienes actualizada la bios ? debe de poder desactivarse el overclock, ¿ que placa es ?

La bios esta actualizada. el overclock no se puede desactivar. Para desactivarlo hay que ponerlo en manual y poner a mano los voltajes y multiplicador de la CPU.

He probado a subir la frecuencia de la RAM pero entonces el problema vuelve, vaya full, no compro mas placas Asrock en mi puta vida.

pero quieres decir el modelo de la placa?
WiiBoy escribió:
Delian escribió:

pero quieres decir el modelo de la placa?

Tiene una asrock 970 pro3.
Pues solo tienes que poner

OC Mode, Manual

Cpu configuration, overclock mode, AUTO

y ya esta

http://download.asrock.com/manual/970%20Pro3.pdf
Y entonces empiezan de nuevo los problemas, me sube el voltaje a 1.41 voltios y la frecuncia oscila entre los 1600 y los 3900 Mhz
La frecuencia oscila porque está activo el cool&quiet. Si no hace falta potencia el procesador relaja las frecuencias.
Delian escribió:Y entonces empiezan de nuevo los problemas, me sube el voltaje a 1.41 voltios y la frecuncia oscila entre los 1600 y los 3900 Mhz

pues para eso desactivas la opcion Cool'n'Quiet
que viene tambien en el manual y listo
Anubi escribió:O tienes un fallo de lectura de los sensores de temperatura o vives en el polo norte con las ventanas abiertas, es muy muy dificil el que tengas la CPU a 10º en reposo y 20 en carga...

Eso pasa en todos los AMD desde bulldozer. Los sensores no detectan bien las temperaturas. Lo sé por mi anterior apu y de casos similares.

Un programa para mirar las temperaturas de forma correcta es el hwinfo(en un apartado sólo) y el asus suite 2.
Al final he abierto un ticket a PCCOmponentes por que no le veo solucion.

Me gustaria pillar evidencias en video del mal funcionamiento, he probado FRAPS y DXtory, pero ninguno me graba los FPS en el video de salida.

¿Conocéis algun programa que grabe los FPS en el fichero de salida?

EDITO: Ya lo he conseguido, con Dxtory muestro los FPS y con FRAPS grabo.
Bueno, problema resuelto.

Fui a PC Componentes y me cambiaron la placa base que se ve que fallaba por otra.

En 1 hora y media fui, me la cambiaron y volvi a casa a viciarme jajaja
37 respuestas