Cambio de grafica de geforce 460 a 760

Buenas actualmente tengo el siguiente equipo:
-Placa: GIGABYTE GA-890GPA-UD3H
-Procesador: AMD Phenom II X4 955 Black Edition(Oceado a 3.6Ghz)
-RAM: 8GB CL7 a 1333
-Grafica: Gigabyte geforce 460 OC
-Fuente alimentación: OCZ stealthxstream 600W
-1 HDD WD BLACK y 1 SSD crucial M4
-Cooler Master Hyper 212 evo
-Caja: Antec Three Hundred

He mirado mucho y creo que quiero la siguiente gráfica: http://www.pccomponentes.com/gigabyte_g ... gddr5.html

Las preguntas son las siguientes:
-La fuente de alimentación será suficiente para suplir la nueva gráfica?

-Actualmente tengo entendido que mi grafica usa dos conectores externos de 6-pin y la nueva gráfica usa uno 6-pin y otro de 8-pin. Para conectarla tengo que usar un adaptador de 6 a 8 pines o tengo que enchufarle el 6+2 pines que pone que tiene mi fuente?(si alguien puede ilustrarme con alguna imagen para explicarlo mejor lo agradeceria).

-Me recomendais esta gráfica para el equipo que tengo?(si teneis otra sugerencia prefiero que sea NVIDIA ya que las AMD nunca me han convencido mucho por experiencia propia).

-Y por último, dónde puedo encontrarla más barata?(solo sitios de confianza).

Saludos y gracias por adelantado. [beer]
Es un gran salto, y tu fuente puede con ella.
Pero probablemente tengas cuello de botella con el CPU.
Más barato... Mira Amazon, yo solo comrpo por ahí o PCC
Pero cuello de botella hasta dónde se podría notar?
Me afectaría en plan jugar a tirones(como cuando la gráfica no tiene suficiente potencia) o solo unos pequeños fps menos?

Este cambio quería hacerlo para que me dure un par de añitos más para jugar decentemente y me de tiempo a que salgan las nuevas placas con DDR4 y nuevos proces o ahorrar para un intel i7 bueno.
Vengo de tener la misma gráfica, de hecho tenemos la misma caja :P

Yo tengo un i5 2500 3,3Ghz de 4 nucleos. Hice el cambio de una GTX 460 1Gb OC, a una AMD HD 7950 3Gb y te puedo decir que el cambio es espectacular. Me permite jugar a 1080p alto/ultra 60fps en casi todos los juegos. Cuello de botella por micro? Quizás en algún juego puntual, por lo que yo se los Battlefield son los que mas tiran de micro.

En cualquier caso es una mejora sustancial que bajo mi punto de vista merece la pena. Con la GTX460 tenia que tirar juegos como Sniper Elite V2 en medio a 720p con caidas de frames, ahora lo tiro a 1080 ultra (menos el teselado) y 60fps estables. Lo mismo con battlefield 3, batman arkham city, tomb raider...

Mi cambio de gráfica vino porque me cambié el monitor a uno 1080p y la gráfica a 720p se defendía pero a 1080p ya la pobre no tiraba.

No creo que tengas cuellos de botella por micro, no como para no cambiar la gráfica. Y menos con ese micro, yo creo que puede dar guerra durante un buen tiempo :) Esto hay dos perspectivas: Juego mal por no tener una gráfica mas actual desaprovechando que el micro y las memorias van holgadas para dar de mas, pero se ven limitadas por la gráfica. O, juego sobrado de gráfica y un juego puntual te hace cuello de botella en el micro. Vamos que bajo mi punto de vista, los problemas de rendimiento con los juegos se basan muchas mas veces en la gráfica que en el procesador. Si solventas lo de la gráfica el procesador a día de hoy no creo que te genere problemas.

Saludos!
Merece la pena el cambio, el cuello de botella no creo que sea mucho.
Muchas gracias por las respuestas! Definitivamente iré a por la gráfica ya que estoy un poco cansado de que los juegos me vayan a rascones(que no me van tampoco injugables pero echo de menos ya algo de fluidez total :p ).

Resuelto todo lo anterior, alguien puede resolverme la duda de los conectores de la fuente? No tengo mucho tiempo para abrir la torre estos dias así que no he visto muy bien lo del conector 6+2pin y me gustaría pedir la gráfica antes de que acabe la semana para instalarla este finde.

Saludos!
No tengo esa gráfica y no sabría decirte ahora mismo. Pero, por lo que se es posible que la gráfica te venga con unos conectores de molex a 8/6pin. Que te lo confirme alguien que la tenga.

Saludos :)
En xtremmedia esta a 210€ la de msi.

Salu2
Si dices que la propia fuente tiene el 6+2 no hay ni gun problema. No me extraña que lo lleve pues no es que sea mala la fuente.

Tema grafica yo tiraria por una 280x ey haria OC al proce hasta 3,8-4ghz.
La 760 de asus solo lleva un conector de 6 pines! Esa es la tuya ;)

http://www.youtube.com/watch?v=fKQhyMMCr2o
Ese procesador seguro que lo puedes poner a 3.9ghz o asi,la fuente es de calidad y el equipo esta compensado.
Adelante a por ella,mirate la 7950.
He mirado precios y en un principio me decantaría por comprarla en amazon.es pero no veo en ninguna parte que te den los juegos de regalo(el ACIV y el splinter cell).
Por otra parte lo he visto en xtremmedia a un precio más barato aún y si pone que te dan los juegos.

Es rápida y fiable esta página?
Adevicius escribió:He mirado precios y en un principio me decantaría por comprarla en amazon.es pero no veo en ninguna parte que te den los juegos de regalo(el ACIV y el splinter cell).
Por otra parte lo he visto en xtremmedia a un precio más barato aún y si pone que te dan los juegos.

Es rápida y fiable esta página?

Es fiable, hice 3 pedidos y todos bien.

Esa web esta cogiendo fuerza en estos últimos meses.
Muchas gracias a todos por las respuestas, al final he pedido la gigabyte y he abierto la caja(he localizado el 6+2 pin que juntos hacen un 8 pin) pero he medido el espacio de la gráfica y no sé muy bien si tendré problemas a la hora de colocarla. Teniendo de caja una antec three hundred creeis que me cabrá sin problemas?(yo creo que sobra espacio pero creo que sobrepasará la placa base y espero que no choque con algo xD)
que sobrepase la placa base es normal, lo que tienes que mirar es que no tengas discos duros, lectores... en donde podria chocar con la grafica
Con problemas de espacio y lo de la fuente deberías haber cogido la Asus, pero tu sabrás, no se para que pides consejos
Buenas a todos, ya me ha llegado la tarjeta y la he instalado sin problemas(solo he tenido que mover el ssd a otra bahia ya que chocaba con un cable SATA).
He hecho unas pruebas y es un tarjetón, funciona todo super bien, lo recomiendo mucho.

Gracias a todos de nuevo por aclarar dudas.

Saludos!
16 respuestas