Canal Plus Francia emitirá un polémico reportaje sobre el Rey

Hereze escribió:
Zokormazo escribió:El coronel ya no es coronel, era coronel. Y le sancionan via codigo penal, injurias graves contra la corona, como cualquier otro civil. Nada de juicio militar.

Tampoco sabemos si han recurrido la sentencia al constitucional, quiza en la AN es donde termina el recorrido de esos dos juicios.

Desde luego la ley sigue igual, y casos recientes los tienes ahi. Que la fiscalia no actue siempre, eso es otro tema. Pero con el codigo penal en la mano, en españa sigue siendo ilegal cualquier comentario o uso de imagen que desprestigie la corona. Es un hecho, tienes el quote del codigo penal en uno de mis primeros posts en este hilo. Por lo tanto la censura legal sigue existiendo. Que no es tanto como hace unos años, que la fiscalia no actua en todos los casos? de acuerdo, nunca dije que no. Pero la legalidad es la que es y casos recientes tienes.

juraría que cualquier persona tiene derecho a acudir al Constitucional si cree que se ha vulnerado algún derecho suyo.

Yo lo que hablo es que antes había una especie de ley mordaza entre los propios medios de comunicación (similar a la que hay en el Reino Unido), y desde hace ya bastante tiempo eso ha dejado de existir, hablo que en los años 90 hubiera sido inimaginable que la prensa cargara contra el Rey como lo está haciendo, pidiendo ya muchos medios directamente que abdique, eso era algo impensable.

También tenemos que pensar que nuestra democracia por desgracia es muy joven aún, hay cosas que al igual que han ocurrido en otros paises, sólo el tiempo lo solucionará.

A mi lo que me jode es que se usan excusas absurdas para apoyar la monarquia. Yo no vote la constitución y todo los que la votaron tendrán como mínimo 53 años. 53. Y todos los que tenemos menos de esa edad no tuvimos la oportunidad de decidir. ¿Por que coño no?

Y la ley mordaza se ha liberado un poquito solamente por el peso del paso del tiempo y las nuevas tecnologias, porque si no seguríamos de la misma forma que antaño.

Imagen

Como bien han dicho esta foto es de 2007 (yo la tengo original todavia, la compre justo antes de que prohibieron su distribución) no tan de hace poco.
Saintkueto escribió:
Gurlukovich escribió:Vaya, quizá después de ver el documental mi chica entiende por que me pasó el rato en foros defendiendo la posibilidad de Cataluña de independizarse XD.

Como se dice en frances lo de mezclar churras con merinas?

Mira por donde lo he encontrado, mélanger les torchons avec les serviettes.

Pero vamos, cuando Juanca se haga llamar Conde de Barcelona y no Rey de España será mezclar bayetas con toallas.
Gurlukovich escribió:

Pero vamos, cuando Juanca se haga llamar Conde de Barcelona y no Rey de España será mezclar bayetas con toallas.

Trapos con servilletas ;)
El_MuLLeR escribió:
Gurlukovich escribió:

Trapos con servilletas ;)

Servilletas... O toallas... O compresas... XD
tarzerix está baneado del subforo por "saltarse la prohibición de crear hilos con un clon"
y el peñafiel en el gato al agua decia que lo del documental es mentira,no lo ha visto y ya niega de su veracidad
Alguien sabe si existe por ahi pululando el documental subtitulado?

He encontrado el documental integro en frances en youtube, pero con subtitulos no encuentro nada :(

http://www.youtube.com/watch?v=a2Q_XFpBGGE
tarzerix está baneado del subforo por "saltarse la prohibición de crear hilos con un clon"
Alguien sabe si existe por ahi pululando el documental subtitulado?

He encontrado el documental integro en frances en youtube, pero con subtitulos no encuentro nada :(

http://www.youtube.com/watch?v=a2Q_XFpBGGE

me apunto yo tambien a la peticion,si alguien sabe algo a respecto del documental ya sea subtitulado o en español que avise
Si saco tiempo lo traduzco, pero jodido lo veo, porque llevo una temporada muy liado con temas de curro. No obstante, intentaré hacerlo, pero no prometo cuándo. Si mientras tanto alguien se anima, que lo haga, que seguro lo hace mucho más rápido que yo.

edito para poner el vídeo subtitulado:

Ahí lo llevais.
No seais duros con la traducción, que una cosa es entender lo que dicen y otra muy distinta adaptarlo a un idioma diferente. Además, cuando llegué al último tercio del vídeo ya estaba hasta los cojones de traducir y lo hice un poco a trote cochinero, así que igual se resiente un poco. Por otro lado, había alguna palabreja suelta que no entendía y que he rellenado con lo que me ha parecido según el contexto. En otras partes he hecho traducción "creativa", buscando más conservar el sentido de la frase que su literalidad.
Pero bueno, en conjunto creo que no ha quedado mal, se mantiene el sentido de todo lo que se dice y es claramente comprensible.

El documental, una mierda, muy flojo y no dice nada que no se sepa. Hay que tener en cuenta que está hecho pensando en el público francés, que a priori lo desconoce todo sobre la monarquía española y sobre cualquier otra monarquía, así que hay aproximaciones que quedan un tanto simples o esquemáticas a nuestros ojos. También se deja muchas cuestiones espinosas en el tintero. Lo más interesante a mi parecer y lo único novedoso, es que podemos ver cómo actúa la Casa Real para proteger su imagen ante la prensa y los férreos marcajes que hacen de la misma.

https://www.youtube.com/watch?v=1RabG9EZkjo
Si saco tiempo lo traduzco, pero jodido lo veo, porque llevo una temporada muy liado con temas de curro. No obstante, intentaré hacerlo, pero no prometo cuándo. Si mientras tanto alguien se anima, que lo haga, que seguro lo hace mucho más rápido que yo.

Ahí lo llevais.
No seais duros con la traducción, que una cosa es entender lo que dicen y otra muy distinta adaptarlo a un idioma diferente. Además, cuando llegué al último tercio del vídeo ya estaba hasta los cojones de traducir y lo hice un poco a trote cochinero, así que igual se resiente un poco. Por otro lado, había alguna palabreja suelta que no entendía y que he rellenado con lo que me ha parecido según el contexto. En otras partes he hecho traducción "creativa", buscando más conservar el sentido de la frase que su literalidad.
Pero bueno, en conjunto creo que no ha quedado mal, se mantiene el sentido de todo lo que se dice y es claramente comprensible.

El documental, una mierda, muy flojo y no dice nada que no se sepa. Hay que tener en cuenta que está hecho pensando en el público francés, que a priori lo desconoce todo sobre la monarquía española y sobre cualquier otra monarquía, así que hay aproximaciones que quedan un tanto simples o esquemáticas a nuestros ojos. También se deja muchas cuestiones espinosas en el tintero. Lo más interesante a mi parecer y lo único novedoso, es que podemos ver cómo actúa la Casa Real para proteger su imagen ante la prensa y los férreos marcajes que hacen de la misma.

muchas gracias por tu aporte
Gracias por el curro katxan! Ya me esperaba que no fuera nada del otro mundo... Son gabachos incluso pa meterse con juancar xD
Juas, mi novia flipó bastante con el tema, si supiera todas las cosas que no se llegan a mencionar, como los juicios por injurias a la corona, secuestro de El Jueves y demás... Y ya no te digo con el concurso "¿Que es para ti un rey?".

Lo que nunca me había fijado es que no se permiten las preguntas jamás y siempre que hablan es para el discurso, y eso sin pantalla de plasma XD.

Dicho sea, en el documental parece que los únicos que les dan caña a la monarquía son los catalanes, Polonia, Tardà, el hijo del rey de La Bisbal, los pitidos en el Liceu. Bueno, esto ha pasado en otras partes también, pero desde luego se nota que la oposición es mayor ahí, o al menos se les besa menos el culo.

Por cierto, ¡vaya papelón de Zapatero! con sus últimas declaraciones sobre como manejó la crisis y este reportaje me pregunto como coño semejante cínico pudo ser presidente y además del partido progresista. Y aún así Rajoy me parece peor.
Gracias Katxan por el docu. A mí me ha gustado. Buen curro con la traducción.
Esto es como en los tiempos de la censura que pasaron nuestros padres y abuelos (y quizá algún que otro veterano del foro)... teniendo que ver material francés porque aquí no emitirian algo así ni en broma.

Aún tenemos suerte que tenemos internet y no hemos de estar cruzando los pirineos.

PD katxan muchas gracias por la tradu [sonrisa]
Ekir escribió:Esto es como en los tiempos de la censura que pasaron nuestros padres y abuelos (y quizá algún que otro veterano del foro)... teniendo que ver material francés porque aquí no emitirian algo así ni en broma.

Aún tenemos suerte que tenemos internet y no hemos de estar cruzando los pirineos.

no exageremos con lo de la censura, en ese documental no dicen nada que no sepamos, y sólo hay que ver los medios de comunicación para darse cuenta de que eso de lamerle el culo al Rey se acabó hace tiempo.

Y no es censura, en todo caso un acuerdo no escrito para beneficiarse mutuamente, en cuanto han querido los medios han cargado contra el Rey, quitando el ABC y La Razón no ha habido periódico que no criticara a la monarquía, sólo hay que ver las editoriales de muchos periódicos para darse cuenta de ello.
No volvamos a mentir diciendo que no hay censura... Aparte del pacto entre los medios de comunicacion para no atacar, en españa no es legal usar la imagen del rey para desprestigiarle.

Si a alguien se le ocurriese emitir ese documental en españa, estaria incurriendo en un delito de Injurias a la Corona al usar la imagen del rey para desprestigiarle. Lo dice claramente nuestro codigo penal, y ya cuando se hablo en su dia en este hilo te mostre casos recientes, no del 76.
Zokormazo escribió:No volvamos a mentir diciendo que no hay censura... Aparte del pacto entre los medios de comunicacion para no atacar, en españa no es legal usar la imagen del rey para desprestigiarle.

Si a alguien se le ocurriese emitir ese documental en españa, estaria incurriendo en un delito de Injurias a la Corona al usar la imagen del rey para desprestigiarle. Lo dice claramente nuestro codigo penal, y ya cuando se hablo en su dia en este hilo te mostre casos recientes, no del 76.

¿Que en España está prohibido usa la imagen del Rey para desprestigiarle? ¿Pero tú has leido el Jueves o has visto el Polonia alguna vez? porque es raro la semana en la que cualquiera de estos dos no se mofan, se cagan y dejan como un inútil, corrupto e incluso delincuente al Rey y a media familia real y ¿sabes que les ha pasado? absolutamente nada. Por no mencionar medios como Libertad Digital o a Losantos que raro es el día que publicamente no se caga en el Rey y ya ves loq ue le ha pasado, curiosamente quien lo ha denunciando ha sido la Generalitat de Catalunya.

Lo que pasa es que algunos confunden libertad de expresión con "puedo decir lo que me venga en gana" y eso no es así, ni aquí ni en ningún otro sitio.

La portada de El Jueves que censuraron fue la menos insultante que ha sacado esta revista contra la familia real, las han sacado y siguen sacando portadas mucho mas bestias que aquella, pero ni ellos, ni tu ni nadie puede traspasar ciertos límites y es que aunque no quieras ellos también tiene derechos a la intimidad, y al honor, y ni El Jueves ni nadie puede sacar a dos particulares (sean miembros de la casa real o unos dos nadie) en una portada practicando el sexo con claro ánimo de burla, no se puede es así den sencillo.

Vete al youtube pon Polonia rey y vas a ver la censura que hay en este pais.
Codigo penal
Artículo 491

1. Las calumnias e injurias contra cualquiera de las personas mencionadas en el artículo anterior, y fuera de los supuestos previstos en el mismo, serán castigadas con la pena de multa de cuatro a veinte meses.

2. Se impondrá la pena de multa de seis a veinticuatro meses al que utilizare la imagen del Rey o de cualquiera de sus ascendientes o descendientes, o de la Reina consorte o del consorte de la Reina, o del Regente o de algún miembro de la Regencia, o del Príncipe heredero, de cualquier forma que pueda dañar el prestigio de la Corona.

Si, en españa usar la imagen del rey esta penado por ley. Ya puedes decir lo que sea, que hay miles de casos en los que no se actua etc, pero no por ello cambia la ley.
Zokormazo escribió:Codigo penal
Artículo 491

1. Las calumnias e injurias contra cualquiera de las personas mencionadas en el artículo anterior, y fuera de los supuestos previstos en el mismo, serán castigadas con la pena de multa de cuatro a veinte meses.

2. Se impondrá la pena de multa de seis a veinticuatro meses al que utilizare la imagen del Rey o de cualquiera de sus ascendientes o descendientes, o de la Reina consorte o del consorte de la Reina, o del Regente o de algún miembro de la Regencia, o del Príncipe heredero, de cualquier forma que pueda dañar el prestigio de la Corona.

Si, en españa usar la imagen del rey esta penado por ley. Ya puedes decir lo que sea, que hay miles de casos en los que no se actua etc, pero no por ello cambia la ley.

pues avle, ¿se ha censurado a los medios programas de humor, revistas que llevan ya mese s e incluso años burlándose de ellos? No, pues ya está.

Ahora mismo aplican esa ley contra el Polonia por ejemplo y se arma la de dios, además de que no olvides que estás citando el código penal, por encima de esto está la Constitución que ampara el derecho a la libertad de expresión, si tú criticas al Rey ningún juez te va a condear puesto que te ampara la libertad de expresión.

Pero lo que no puedes hacer es acusar al Rey o cualquier persona de x delito sin pruebas, lo que hizo por ejemplo David Fernandez llamando criminal a Rato es de denuncia y seguramente Rato la ganaría, que tú, yo y casi todos tengamos el convencimiento de que Rato es un corrupto, el Rey otro mas y casi todos los políticos también, no nos da derecho a llamarlos corruptos, eso sólo lo puede hacer un juez.
Hereze escribió:Pero lo que no puedes hacer es acusar al Rey o cualquier persona de x delito sin pruebas, lo que hizo por ejemplo David Fernandez llamando criminal a Rato es de denuncia y seguramente Rato la ganaría, que tú, yo y casi todos tengamos el convencimiento de que Rato es un corrupto, el Rey otro mas y casi todos los políticos también, no nos da derecho a llamarlos corruptos, eso sólo lo puede hacer un juez.

Ese es el problema, que no tenemos derecho a NADA, solo a agachar la cabeza y tragar con toda la mierda que nos quieran echar.

Y como eso no es justo, pues habrá que cambiarlo. Empezando por echar a los parásitos que ocupan la Zarzuela.
Hereze escribió:pues avle, ¿se ha censurado a los medios programas de humor, revistas que llevan ya mese s e incluso años burlándose de ellos? No, pues ya está.

No? Se retiro la edicion de una revista, los originales de unas caricaturas y se cerro su pagina web. En 2007. Eso no es censura? Los imputados fueron condenados. Ya me diras como lo llamas si eso no es censura.

Tienes mas ejemplos al principio del hilo.

Que no se actua en todos los casos? De acuerdo. Que eso significa que en españa legalmente se pueda decir lo que sea del rey o usar su imagen como nos plazca? No. Y ahi tienes el codigo penal y en la epoca anterior del hilo un monton de sentencias condenatorias entre 2007 y 2013.
katxan escribió:
Hereze escribió:Pero lo que no puedes hacer es acusar al Rey o cualquier persona de x delito sin pruebas, lo que hizo por ejemplo David Fernandez llamando criminal a Rato es de denuncia y seguramente Rato la ganaría, que tú, yo y casi todos tengamos el convencimiento de que Rato es un corrupto, el Rey otro mas y casi todos los políticos también, no nos da derecho a llamarlos corruptos, eso sólo lo puede hacer un juez.

Ese es el problema, que no tenemos derecho a NADA, solo a agachar la cabeza y tragar con toda la mierda que nos quieran echar.

Y como eso no es justo, pues habrá que cambiarlo. Empezando por echar a los parásitos que ocupan la Zarzuela.

y dale, ¿a ti te gustaría que yo te llamara corrupto o terrorista por ser del Pais Vasco? ¿que harías si yo te dijera eso? pues seguramente denunciarme y afortunadamente ganarías el caso.

Una cosa es criticar al Rey, a un político o x persona, todo eso está amparado por la libertad de expresión, y otra muy diferente es acusar a alguien sin pruebas de ser un criminal, corrupto, etc... eso si que es delito, aquí y en cualquier otra democracia del mundo.

Y en el Polonia por ejemplo han llegado a acusar de una forma muy sibilina al Rey de estar detrás del golpe de estado así que fíjate los límites tan amplios que tenemos.

katxan escribió:No? Se retiro la edicion de una revista, los originales de unas caricaturas y se cerro su pagina web. En 2007. Eso no es censura? Los imputados fueron condenados. Ya me diras como lo llamas si eso no es censura.

ya estamos con la portada de siempre, te digo lo mismo que he dicho antes, libertad de expresión no significa que puedas hacer loq ue te venga en gana, ni aquí ni en ningun sitio.

Tú te vas a Francia, Alemania, Reino Unido o EEUU y haces lo mismo, y te cae una demanda que riete tú de la de El Jueves.

Que no puedes burlarte de una persona porque te venga en gana es así de ssencillo, yo no puedo sacar el portada una caricatura tuya burlándome porque es delito ya que tienes derecho al honor y a la intimidad, sin embargo si que puedo criticar lo que escribes o haces por ejemplo. Esta es la diferencia.
Partiendo de que la figura del Rey es inviolable, si yo dijera que el rey es un asesino y un corrupto y tuviera pruebas fehacientes de ello, ningún tribunal de España podría aceptar esas pruebas y menos darle validez porque el rey no está sujeto a derecho, y cualquiera que publicará esas pruebas podría seguir mi destino.

Así pues la libertad de expresión en este tema no está garantizada, vía constitución.

Ahí lo llevais.

perdona por el off-topic pero ¿no tendras por casualidad el cortometraje de Marvel Zombies vs Army of Darkness subtitulado al español? lo logre encontrar en una pagina pues lo borraron de youtube pero no tiene subtitulos esa version
No sabía ni que existía ese corto. Pues no, no lo tengo. Además yo de inglés no entiendo ni papa.
No sabía ni que existía ese corto. Pues no, no lo tengo. Además yo de inglés no entiendo ni papa.

aqui tienes el corto de todas formas,por si conoces a alguien que entienda de subtitular:

http://www.escalofrio.com/n/Audio/Marve ... rkness.php
74 respuestas
1, 2